Programa de Certificación de instructores

Alcanzando un objetivo que nos habíamos propuesto La Asociación Argentina de Pesca con Mosca & The Mel Krieger School of Fly Fishing han comenzado a implementar un programa de certificación de instructores de fly cast.

La escuela de fly fishing del Sr. Mel Krieger trabaja para preservar los lugares y oportunidades de pesca con mosca que existen hoy, así como para mejorar los hábitats que nos garantizarán la calidad de la pesca para el mañana.

También provee de un foro a sus miembros para compartir las habilidades y los placeres asociados con la pesca de mosca. El Programa de Certificación de Instructores, comenzó con el objeto de mejorar el nivel total de instrucción en el fly cast, incluyendo no sólo los conocimientos del instructor, sino también su pericia casteando y su capacidad pedagógica.

Los objetivos del programa son educar y mejorar a los instructores de fly cast estableciendo elevadas normas standard, para acreditar la capacidad de enseñanza. Participar de un curso de enseñanza, que es parte fundamental de la certificación. Administrar una prueba que evalúa el conocimiento de los solicitantes, su capacidad pedagógica y pericia casteando. Conducir clínicas sobre como enseñar flycasting, tanto en cónclaves, como en espectáculos dirigidos a pescadores, estableciendo y manteniendo comunicación permanente con sus instructores.

El programa estará a cargo de la AAPM, y los integrantes del comité de certificación son Marcelo Morales, Julio Nocito y Carlos Rowe.

El día 30 de marzo en el circuito KDT se tomó, con la presencia del Sr. Mel Krieger, el primer examen a un grupo de veinte postulantes, integrado por casters socios de la AAPM (residentes en Buenos Aires, Bariloche y Rosario) y también amigos de otras Asociaciones de Córdoba, Rosario, La Plata y Bahía Blanca.

Quince de ellos lograron superar las exigencias y obtener así su certificación, los cinco restantes continúan dentro del programa y esperamos certifiquen en los próximos meses.

Cumpliendo con uno de los objetivos del programa publicamos la lista de los instructores certificados, ellos son: Juan Carlos Funes, Humberto Zilocchi, Ignacio Barone, Antonio María Lynch, José Scrivano, Francisco Maschi, Pablo Pessaq,. José Notario, Ernesto Mazzola, Fernando Uhía, Bronislao Mech, Nicolás Caffaro, Sergio Opatowski y José María Losano, cada uno ha recibido un diploma y un escudo que lo acredita como instructor certificado.

Queremos que el programa tenga un alcance nacional y en un futuro cercano comenzaremos a implementar nuevos exámenes y certificaciones en todo el país, dado que creemos que esto ayudará a un mayor contacto entre instructores y asociaciones, favoreciendo la enseñanza y aprendizaje de los nuevos mosqueros que es uno de nuestros objetivos estatutarios.

3 respuestas a “Programa de Certificación de instructores”

  1. Roberto Martín Kessler dice:

    Como están !!!
    Quiero inscribirme para rendir el examen de instructor.
    Les pido por favor me envíen información.
    Muchas gracias.

  2. Agustin De la Hoz dice:

    hola que tal buenas tardes necesito informacion para el curso de intructor de fly casting

  3. Ramiro Pittaluga dice:

    Hola buenas tardes, podrian pasarme si tienen información sobre la certificación de instructor? Para este año 2020 o 2021 muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *