Noticias y servicios 28

ASAMBLEA ANUAL

El día 23 de octubre a las 19,00 hs. tendrá lugar, en la Sede Social, la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación. En ella se tratará la memoria y balance del ejercicio finalizado el 30 de Junio. Una vez finalizado el acto se celebrará un cocktail. La Comisión Directiva invita a todos los socios a concurrir.

. . . . .

VENTA DE PERMISOS DE PESCA

Para esta temporada de pesca 1997/98 los pescadores podrán adquirir los permisos de pesca en la sede la AAPM en el horario de secretaría, que es de martes a viernes de 15 a 20 hs.
La AAPM venderá los permisos de todas las jurisdicciones, pudiendo cada pescador elegir adquirir el permiso emitido por la que mas le agrade. Los recursos obtenidos por cada jurisdicción no se coparticipan entre las mismas, pero recordamos que el permiso es de validez interjurisdiccional.
Respondemos así al pedido de muchos socios que deseaban adquirir el permiso en nuestra sede social.

. . . . .

CENA DE PRINCIPIO DE TEMPORADA

Como es habitual, en el salón de la Asociación de Criadores de Caballos Pura Sangre sito en la Av. Quintana 191, se celebrara el día 30 de octubre a las 20,30 hs. la tradicional cena de principio de temporada.
Estamos seguros que pasaremos un momento muy agradable conversando acerca de la temporada que se inicia y siguiendo con la costumbre realizaremos una interesante rifa de artículos relacionados con la actividad. Esperando contar con la presencia de los socios.

. . . . .

NUEVOS SOCIOS

Damos la bienvenida a los nuevos socios que se han incorporado a la Asociación en el último trimestre. Ellos son: Pablo J. Mazza, Daniel R. Martinez, Enrique D’ Alessio, Roberto J. Rodriguez, Amelia Arnelli de Rodriguez, Ignacio J. Pujante, Emilio A. Navarini, Bronislao Mech, Raúl A. Notti, Nicolás E. Cafaro, Adriana N. Aspitarte, Juan Reynal, Liliana M. Juarez, Juan M. Tam, Esteban Etchepare, José A. Barbero, Gabriel D’ Alessandro, Héctor M. Torres y José L. Gutierrez. Fabio Gabriel Russo, Mariano Javier Fernández, Christian Ebel, Guillermo Diego Bonetti.

. . . . .

MAS DÍAS DE ATENCION DE SECRETARIA

Informamos a los asociados que ha cambiado el horario de secretaría, siendo ahora mas extenso alos efectos de brindar una mejor atención.
Desde el 1 de agosto la secretaría ha comenzado a atender los días martes, miércoles jueves y viernes de 15,00 a 20,00 hs. En este horario pueden realizarse todo tipo de trámites como pago de cuotas sociales, alquiler de vídeos, adquisición de permisos (ver nota) inclusive consultar la biblioteca.
Los sábados la sede pennanece abierta desde las 15,00 hs., día en el cual se reúnen los socios para realizar sesiones de atado, ver videos y compartir amenas charlas.

. . . . .

NUEVO EOUIPO DE VIDEO. AUDIO y FILMACIONES

Como ya lo han podido apreciar los socios que concurrieron a las últimas conferencias y demostraciones de atado de moscas, hemos adquirido un nuevo televisor de 29″ y una filmadora de video.
Este equipamiento nos permite filmar los eventos, conferencias y especialmente realizar un circuito cerrado de imagen de video, que en el caso de las demostraciones de atado resulta muy conveniente para los concurrentes.
Estas adquisiciones se realizaron exclusivamente con los fondos provenientes de la recaudación del bar y de las cenas de amigos del ultimo jueves de cada mes.
Agradecemos también la donación de un equipo de sonido que realizó Fernando Cebada que con la colaboración de Gerardo Grau logramos instalar en la sede.
Hemos comenzado una campaña para la adquisición de un proyector de diapositivas con el que esperamos culminar con el equipamiento necesario para las conferencias.

. . . . .

CLINICA DE CASTING DE MARCELO MORALES

El día sábado 18 de octubre se realizará en el Circuito Cadete una clínica de perfeccionamiento de casting a cargo de Marcelo Morales con la colaboración de Julio Nocito y otros instructores de la AAPM.
En el curso se analizará la mecánica del casting y el dominio de la caña y línea en distintas situaciones de pesca. Como el cupo de alumnos es limitado, por tratarse de un curso de perfeccionamiento, recomendamos a los socios con interés en participar que se conecten de inmediato con la secretaría.

. . . . .

REGLAMENTO DE PESCA CONTINENTAL PATAGÓNICA

Este año, nuevamente, la Comisión Consultiva de Pesca Deportiva Continental Patagónica le encomendó a la Asociación la edición del reglamento de pesca. El reglamento de este año, que se ha procurado simplificar de una manera notable, estará disponible para todas las jurisdicciones que expenden permisos de pesca, que los distribuirán gratuitamente entre quienes lo adquieran.

. . . . .

CURSOS

Recordamos que la AAPM tiene previsto realizar antes de fin de año dos curso dirigidos a aquellos que quieren iniciarse en la pesca con mosca y en el atado de moscas.
El día 8 de octubre dará comienzo el curso de iniciación a la pesca con mosca que continuará dictándose por espacio de cuatro clases los días 15, 22 y 29 de ese mes en el horario de 19,30 hs. El curso es gratuito para los socios y tiene un arancel de $ 30.- para los no socios.
El día 5 de noviembre dará comienzo el curso de atado de moscas, continuando los días 12/11,19/11,22/11,3/12 y 10/12. Las clases que son dictadas por Eduardo Atozqui con la colaboración de Lucas Figueroa, comienzan a las 19,30 hs. y tiene un arancel para los socios de $ 60.- y $ 110.- para los no socios.

. . . . .

RENUNCIA DEL DR. FERNANDO VINELLI A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN

A pocos días del inicio de la temporada de pesca mucho nos agradaría poder escribir acerca de otros temas relacionados con la pesca y la conservación.
Pero como a estas horas es de dominio de los asociados el Dr. Fernando Vinelli ha presentado su renuncia al cargo de presidente de la asociación y luego de una prolongada deliberación la misma le fue aceptada por la CD.
Su exitosa conducción y actuación al frente de la AAPM no quedarán en el olvido.
Siguiendo con las disposiciones estatutarias el Dr. Carlos Villaggi ha sido designado por la CD como nuevo presidente, aceptando el cargo.
La CD seguirá imprimiéndole a la AAPM el rumbo y el perfil que ha mantenido durante estos años y mantendrá la política de activa participación en los distintos foros deliberativos llevando a todos ellos una postura firme y acorde a nuestros statutos sociales en defensa de los derechos de los pescadores con mosca.

. . . . .

HEMOS PROBADO

– La cajita “Fly Trap”
Es una especie de combinación entre una caja de moscas y un patch para el chaleco. Se trata en realidad de una simple caja metálica con una tapa de cierre muy seguro en cuyo interior encontramos un fondo de foam apropiado para asegurar las moscas. Hasta aquí parece una
simple caja de moscas… pero lo revolucionario del “Fly Trap” es que tiene sus laterales muy ventilados y viene con un seguro muy práctico para prenderla en el chaleco tal como si fuera un patch permitiendo así el secado de las moscas y gran facilidad de acceso, especial para quienes les gusta cambiar de moscas frecuentemente y mantenerlas secas ya mano. La terminación es de pintura negra muy resistente.

– Lentes polarizados “Clip-Ons” de Orvis.
Los pescadores con mosca sabemos que un buen par de lentes olarizados son imprescindibles para sentimos cómodos y poder observar bien el río. Pero aquellos que usan anteojos recetados saben que no pueden prescindir de estos, los Clip-Ons polarizados de Orvis convierten los anteojos recetados en unos fantásticos polarizados.
Vienen dos versiones Finest (borde metálico y cristal CR-39) y Lightweigt (acrílico), ambos vienen en tonalidades gris o ambar.
Para los más exquisitos el equipo puede mejorarse con los “moldables sideshields” que son protectores realizados en neoprene que se colocan en la patilla del anteojo copiando el contorno de la cara y evitando la penetración de los rayos solares laterales, tal como vienen los anteojos polarizados que se utilizan en los flats del caribe.

– Polyleaders y Polytips “airflo ”
Nuevos productos ingleses de materiales con polímeros ultramodernos. Gracias a un simple loop conector podemos variar con una sola línea, la táctica de pesca. El primero es un nuevo tipo de leader que tiene de corazón un monofilamento de alta resistencia y una cubierta de un polímero de bajo modulo. Esta única combinación de distribución de peso, revestimiento flexible y corazón de alta resistencia proveen al pescador con mosca de un leader revolucionario. Sin los indeseados efectos de “water spray y memoria” de los conocidos leaders cónicos, estos nuevos leaderes vienen para todas las medidas de líneas y en 4 densidades diferentes. En el caso de los polytips tenemos la real extensión de una línea de flote; haciendo innecesario el uso de una sink -tips, no requiriendo de ningún tipo de leader, solo el agregado del tippet. También vienen en 4 densidades diferentes y para todos los números de líneas.

– El afilador “Teeny Hook File”
Errar piques es algo que a ningún pescador le gusta, muchas veces esos yerros pueden evitarse manteniendo los anzuelos bien afilados. Para ello el afilador “Teeny Hook File” es especial. Se trata de una pequeña lima de 8 cm. de largo y doble cara que viene acompañada de un sujetador de goma con un gancho para evitar que se pierda o se nos caiga al agua. Como tiene un “grano” mediano/fino es muy apropiada para todo tipo de moscas inclusive las pequeñas. Los pescadores de dorado con mosca han comprobado su gran utilidad cuando se trata de clavar peces con mandíbulas fuertes.

. . . . .

DONACIONES RECIBIDAS

Enterados de que necesitábamos distintos elementos para nuestros cursos de lanzamiento y de atado de moscas, nuestros anunciantes y socios siguen
aportado valiosas donaciones: The Irresistible Fly Shop: materiales de atado para los cursos y un cuchillo

. . . . .

JOAQUIN ROCA RIVAROLA

El día 10/8/97 falleció Don Joaquín Roca Rivarola socio fundador de la
Asociación Argentina de Pesca con Mosca. Fué dur.ante mas de 15 años
figura dentro de la pesca deportiva y Presidente del Club de Pescadores de Buenos Aires, donde supo recibir a nuestra Asociación cuando aún no
teníamos sede social.
Nuestras condolencias se extienden a su esposa Carmen, sus hijos y especialmente a su hermano, ex Presidente de nuestra Asociación, Don Julio Roca Rivarola.

. . . . .

MERCADO DEL USADO

– Se venden cañas y reels usados en exelente estado, marcas Orvis, Sage
– Loomis, Winston, STH, etc. Llamar a Julio de 10 a 20 hs.
– Caña Winston linea #7 -9 pies, con tubo y funda impecable.
Envíe sus avisos a la secretaría.

. . . . .

ARTICULOS y FOTOS DE PESCA

La dirección del boletín mosquero solicita a los socios y amigos su colaboración en el mismo con el aporte de material, notas y fotos sobre temas de pesca y sobre sus experiencias en las excursiones que han realizado para la misma.
Rogamos hacer llegar el material a la asociación y agradecemos desde ya su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *