china bans cryptocurrency exchanges horizon cryptocurrency peak coinmarketcap best cryptocurrency to invest 2021 top 10 exchanges for cryptocurrency tnb kryptowährung

Noticias y servicios 14

DONACION PARA LA ESCUELA DE CASTING

La Escuela de casting, que funciona los sábados en el hipódromo y los domingos en el circuito KDT I ha recibido como donación de la firma fly Fishing Supplies, representante de Orvis en la Argentina, un Reel Batenkill 5-6 y una caña de grafito para línea #5. Esta donación permitirán que todos aquellos socios o no socios que se inicien en la actividad, puedan aprender a castear aún antes de proveerse de su primer equipo. Los profesores y los futuros mosqueros agradecidos.

. . . . .

NOS VISITA

En ocasión de su paso por Buenos Aires camino de la Patagonia, nuestro Socio Honorario Mel Krieger visitó ellO de febrero la sede de la Asociación en compañía de su esposa. Si bienla poca anticipación con que nos avisó de su llegada nos impidió invitar por escrito a nuestros asociados la concurrencia fue numerosa. Esta vez no hubo conferencia, sino simplemente un cocktail en su honor, durante el cual intercambiamos impresiones y nos sacamos fotos en un ambiente grato e instructivo, como ocurre cada vez que nos visita Mel.

. . . . .

HEMOS PROBADO…

SOFT WEIGHT – NON LEAD.
Los materiales para hundir leaders de tipo blando tienen muchas ventajas y son preferidos por muchos pescadores cuando usan ninfas. Su inconveniente es que están compuestos principalmente por plomo, que es un producto poco saludable para la naturaleza. Por eso, cuando supimos de un material de lastre que no contiene plomo nos apresuramos a comprar el que se vende con la marca Loon Tackle. En apariencia similar al “soft lead”, viene en rollitos envasados en una cajita redonda plástica. Pero para nuestro desencanto, ahí se acaban las similitudes: expuesto al calor patagónico 100 rollitos se fundieron para dar lugar a una masa informe y blanda, que cuando refrescó se convirtió en una piedra.
Incluso el material nuevo resultó dificil de trabajar sobre el leader y tendió a despegarse.
En resumen, seguimos esperando un material de lastre de leaders no tóxico que sea útil.

PUTTY STRIKE INDICATOR.

Esto es una novedad que presenta ORVIS: strike indicator de masilla plástica que se aplica directamente sobre el leader. Viene en varios colores, incluyendo un blanco iridiscente, imprescindible para las últimas horas de luz. Especialmente indicado para ninfas sin lastre de plomo adicional, este producto tiene la ventaja de ser reciclable, lo que es bueno tanto para nuestra economía como para la ecología.

. . . . .

NUEVAS SECCIONES

Hemos inaugurado para el próximo número dos nuevas secciones para una mayor participación de nuestros lectores: Midges y Correo del Aficionado.
En la primera se podrán enviar citas, curiosidades, anécdotas y reflexiones que sin ser lo suficientemente abundantes como para una nota, merezcan ser compartidas por todos los lectores.
En la segunda trataremos de responder las inquietudes que nos hagan llegar relacionadas con la pesca con mosca y actividades conexas. Este es un Servicio especialmente pensado para aquellos que no pueden llegar hasta la sede central para hacer uso de la biblioteca o para escuchar las conferencias regularmente.
Esperamos su correspondencia en la sede de la AAPM a nombre de la Subcomisión de Publicaciones.

. . . . .

AVISOS CLASIFICADOS

vendo Morza marca Odames, fabricada en Leicester, Inglaterra. Rotativa con movimiento cardánico universal y dos jaws (mandibulas). Precio $ 80.
Tratar con Juan M. Di Liscia al Tel.: 628-6491

Vendo Cañas:
Hardy Palakona LRH “Dry Fly” 8′9″ #6
Hardy Palakona “salmón de Luxe” 9′ 1/2 # 7
Pezon et Michel PPP “Fario Club” # 6
Pezon et Michel “Starling Competition” 8′ #6
Tratar con Mano Capovía al Tel. 824-5322

vendo Unea Cortland 444 WFSF nueva o permuto por shooting hundimiento N # 6 nuevo.
Lucas: 923-8822 de Lunes a Viernes de 20 a 22 hs. Sab. y Dom. de 12 a 20 hs.

. . . . .

CENA DE FIN DE TEMPORADA

El jueves 28 de abril tendrá lugar en el restaurante de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Sangre de Carrera, sita en Av. Pte. Quintana 191 la cena de fin de temporada que reúne todos los años a la familia mosquera de esta Asociación.
A los postres se realiizarán los sorteos habituales, contando nuevamente con numerosos premios entre los cuales se destaca una caña donada por Mel Krieger.
La cita es a las 20.30 hs.

. . . . .

NUEVOS SOCIOS

Damos la bienvenida a los nuevos socios que se han incorporado en el último trimestre.
Ellos son: Antonio Milone, Alejandro Daniel Unzueta, Carlos Di Paolo, Rodolfo Francisco Javier Santini, Juan José Linares Luque, Juan Carlos Catalani, Rodolfo Sorondo, Fabián Gustavo Almeida, Sergio Andrés Gómez, José Luis Montemarani, Humberto Antonio Percalli y Guillermo Solovey.

. . . . .

POR QUE ASOCIARSE

A menudo se nos pregunta por qué motivo debería alguien hacerse socio de la AAPM. Esta pregunta surge con mayor frecuencia cuando se trata de personas que no contemplan concurrir a nuestra sede para asistir a los cursos, conferencias o mesas redondas que se ofrecen. Es el caso de quienes viven alejados de Buenos Aires, o simplemente tienen poco interés en estas actividades.
Los objetivos estatutarios de la Asociación consisten en difundir la pesca con mosca, proteger el medio ambiente y promover la ética deportiva en los ambientes de pesca. Las actividades que se realizan en la sede tienden a cumplir con el objetivo de djfundir la pesca con mosca. Pero en el cumplimiento de los restantes objetivos estatutarios prestamos un servido muy importante para todos los pescadores. Nuestra prédica conservadonista, que incluye pero no se agota con la práctica de la pesca y devoludón, la edición del Reglamento General de Pesca Patagónica, la partipación en la Comisión Consultiva de Pesca Continental Patagónica como únicos representantes privados, las numerosas gestiones ante los organismos oficiales provinciales y nacionales, todo ello testimonia nuestra actuación para proteger el medio ambiente y la ética deportiva en los ambientes de pesca.
Para proseguir con éxito estas tareas de largo aliento, que no “lucen”, pero que son necesarias, deben cumplirse tres condiciones: esfuerzo, representatividad y algún dinero. El esfuerzo, como es natural, lo compromete la Comisión Directiva. La representatividad y el dinero es el producto del número de personas que apoyan nuestros objetivos. En definitiva, de la cantidad de socios.
Hacerse socio de la AAPM no es ingresar a un club, es contribuir a una causa y defender nuestros intereses comunes. Para poder cumplir mejor con nuestros objetivos estatutarios necesitamos tener más socios.
Cada uno de nosotros deberia acercarse a todos los pescadores con esta propuesta, explicando porqué asociarse.

. . . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *