La Asociación en Paso de la Patria

La Subsecretaría de Turismo y la Cámara de Pesca, Turismo y Aventura de Corrientes, invitaron a nuestra Asociación a dar una clínica de pesca con mosca en Paso de la Patria, destinada fundamentalmente a instruir en esta modalidad a los guías de pesca de la zona.
La clínica se llevó a cabo los días 20 y 21 de noviembre de 2004 y estuvo a cargo de los Sres. Julio Nocito, Fernando Uhía y Daniel Bebebino en representación de la AAPM. Se dio una charla sobre los principios básicos de la pesca con mosca, cañas, reels, líneas, leaders, moscas y accesorios utilizados, con exhibición de los mismos. En la conferencia, se hizo especial hincapié en la necesidad del cuidado del recurso pesquero y de la implementación de la captura y devolución, un concepto fundamental en el manejo sustentable del sistema que recién en la actualidad está comenzando a escucharse en la región. Se hicieron demostraciones y enseñanza de lanzamiento, participando a su turno todos los asistentes, muchos de los cuales empuñaron por primera vez una caña de mosca. También se realizó una exhibición de atado de moscas de dorado.

Los 30 guías de pesca que asistieron a la clínica se mostraron entusiasmados y predispuestos a recibir toda la información que se les brindó, lo cual augura la posibilidad de cumplir nuestros objetivos estatutarios de enseñar y difundir la pesca con mosca también en este tradicional pesquero del alto Paraná. En igual sentido, la idea de la Subsecretaría de Turismo y de la Cámara de Pesca, Turismo y Aventura de Corrientes es continuar con el programa de enseñanza de la pesca con mosca a través de la realización de clínicas en otras ciudades de la provincia.

Para la Asociación Argentina de Pesca con Mosca el balance de la clínica es altamente satisfactorio, no sólo por los logros individuales en el aprendizaje, sino también por el interés general que se ha evidenciado, tanto en los concurrentes como en los organizadores, en instalar la modalidad de la pesca con mosca en un ámbito en el que hasta ahora sólo se practica excepcionalmente.
Nuestro agradecimiento para Cabañas Don Julián que nos alojó durante la clínica, y para todos los amigos correntinos por la hospitalidad con que fuimos recibidos.

“En un aparte de la clínica, aprovechamos la presencia de alumnos de una escuela de Formosa para darles una pequeña charla sobre pesca con mosca y conservacionismo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *