Información general 72

Yellow Chiloporter

Mosca atada por Mario Capovía del Cet

Anzuelo: Mustad 94840 #8
Hilo: UNI 8/0 amarillo
Cola: Mayfly Tails o Microfibbets amarillas
Abdomen: Goma eva amarilla
Ribbing: Monofilamento 5X
Alas: Mallard flank teñido de amarillo
Hackle: Pluma de lomo o cogote de gallo teñida de amarillo

. . . . . . . . .

DONACIONES

La AAPM agradece a sus socios Javier Alurralde por la donación de números faltantes de la revista Fly Fisherman, con el objeto de ir completando toda la colección; y al socio Roberto Elías Dau, por la donación de una morsa de atado Huilliche, para los alumnos del curso de atado y números de varios años de la revista Fly Tyer para nuestra biblioteca.
Agradecemos al socio Carlos Mazzei la donación de un aparato para secado de moscas con cabeza epoxi.

. . . . . . . . .

Nuevos Socios

Activos
1536 CASATI, Fernando
1537 GANBINO, Leonardo
1538 SKRETKOWICZ, Marcelo
1539 BARGIELA, Carlos
1540 GARZARON, Jorge
1541 LAGOS, Enrique
1542 SANCHEZ ELÍA, Justo
1543 POMPONIO, Luciano Germán
1544 MASTANDREA, Mabel
1545 MARÍN, Ulises
1546 DALMAN, Nicolás
1547 MÉNDEZ, Ignacio Ezequiel
1548 DE LOS HEROS, Ignacio
1549 SAN MARTÍN, Horacio

. . . . . . . . .

INFORMACION PARA TODOS LOS ASOCIADOS

Se hace saber a todos los asociados que en el mes de Octubre próximo se llevará a cabo la Asamblea de elección de autoridades de la Asociación, la que conforme el nuevo estatuto se efectuará mediante la previa presentación de Listas ante la Junta Electoral.
La Junta estará constituida desde que se de a conocer la convocatoria y recibirá las Listas de candidatos hasta siete días antes de la Asamblea en que se eligen autoridades.
Sus integrantes serán designados por la Comisión Directiva y no podrán ser candidatos.
Para el ejercicio de los derechos electorales de elegir y ser elegido Artículos 6 inc 3, del Estatuto Social, será imprescindible estar al día con el pago de las cuotas sociales hasta seis meses antes de la fecha de la elección. El pago podrá hacerse hasta el día de ésta.
En caso de presentarse más de una lista se aplicará el sistema de lista incompleta o representación proporcional.
A los fines correspondientes se transcribe el nuevo texto del artículo Catorce del Estatuto reformado.

Art. 14°: Los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva y del Órgano de Fiscalización, desempeñarán sus funciones sin percibir retribución alguna y serán elegidos, en asamblea ordinaria convocada a ese efecto, por el voto directo de los asociados activos, por lista integrada por los candidatos que aspiren a todos los cargos. Si se presentare a la elección de autoridades más de una lista el voto será secreto, los cargos de Presidente, Vice Presidente, Secretario, Tesorero, Primer Vocal, Primer Vocal Suplente, los dos primeros titulares y el suplente del Órgano de Fiscalización, serán ocupados por los candidatos para esos cargos de la lista que obtenga la mayor cantidad de votos; y los cargos de Segundo Vocal, Tercer Vocal, Segundo Vocal Suplente y el tercer titular del Órgano de Fiscalización, serán ocupados por los cuatro primeros candidatos de la lista que obtenga la segunda mayor cantidad de votos siempre y cuando ésta supere el veinticinco por ciento (25%) del total de los votos emitidos. En caso de que se presentare una sola lista, o la que obtenga la segunda mayor cantidad de votos no alcanzase el porcentaje mínimo antes establecido, todos los cargos serán ocupados por los candidatos de la lista única o de la que obtenga la mayor cantidad de votos.

. . . . . . . . .

CENA FIN TEMPORADA

El día 6 de mayo, en un clima de camaradería, se llevó a cabo la tradicional cena de cierre de temporada en la Asociación de Criadores de Caballos Pura Sangre de Carrera.

Un número importante de asociados respondió a la convocatoria, disfrutando de la velada en un clima de entusiasmo y alegría, oportunidad en la que compartieron experiencias de la temporada que finalizó.

Expresamos nuestro agradecimiento a todos los asistentes y especialmente a los amigos y comerciantes que hicieron las donaciones de los productos sorteados entre los concurrentes.

. . . . . . . . .

CLÍNICAS DE TIM RAJJEF

En una nueva visita de Tim Rajeff a nuestra ciudad, contamos con su presencia en nuestra sede y disfrutamos de dos clínicas de casting.
Las actividades organizadas por la AAPM superaron ampliamente las expectativas previas, agradecemos a las asociaciones amigas y a los mosqueros en general que participaron en estas actividades.

Tim Rajeff es un referente mundial de flycasting, varias veces campeón en USA y campeón mundial en Austria 1984, es además miembro de los comités de certificación de la FFF y de la AFTMA. Como en su anterior visita trabajó junto a su mujer Katherin Hart, instructora Master de la FFF.
Se desarrollaron tres eventos, el jueves 8 de abril a las 20 hs una Charla abierta con Tim en nuestra sede social, donde nos contó de sus experiencias en el diseño de cañas, casting, anécdotas y lugares de pesca alrededor del mundo, finalizada la charla agasajamos a Tim y Katherine.
El día sábado 10 de abril a las 14,00 hs en el ovalo central del Circuito K.D.T.

Se desarrolló un Encuentro de actualización en Técnicas de Enseñanza de Flycasting, esta clínica fue exclusiva para instructores, destacamos la presencia de instructores de varias asociaciones amigas de mosqueros, quienes además de apoyar con su concurrencia colaboraron en la clínica del día domingo junto con los instructores de la AAPM ayudando en el trabajo de los alumnos a Tim y Katherine.

Por último el domingo 11 de abril a las 10,00 hs, se desarrolló una Clínica Avanzada de Casting en Parque Norte, con una pausa para almorzar, hasta pasadas las 17 hs. En un marco de camaradería el evento se llevó a cabo con la presencia de más de 100 personas quienes pudieron disfrutar de todas las explicaciones de Tim respecto al casting, apoyadas por sus demostraciones, que en más de una oportunidad causaron asombro entre la concurrencia.
Esperamos tener la oportunidad de volver a contar con la presencia entre nosotros de Tim y Katherine. Infinitamente gracias!!!

. . . . . . . . .

NOS ESCRIBE UN NOVEL MOSQUERO

Hola Mosqueros
Me llamo Patricio, tengo trece años y quiero contarles la experiencia de mi primera captura con mosca.
Viajé con mi familia a la localidad de Tolhuin, corazón de la Isla de Tierra del Fuego, a 100 km de Ushuaia y a 110 km de Río Grande, desde donde se puede acceder a numerosos ríos y lagunas.
Allí, en una zona llamada “Los Palos” del Río Turbio, capturé una “plateada”, como la llaman los locales, de 6,200 kg, la que hasta ése momento fue la más grande de la presente temporada.
Me es imposible describirles la explosión que se produjo en el agua, y la alegría que sentí al poder tocarla y luego devolverla a su hábitat natural. Este lugar es muy difícil para castear porque está lleno de árboles secos sobresaliendo, y hundidos que no se ven, de los cuales cuelgan numerosos tippets con mosca, y que dificulta mucho lanzar y recoger sin engancharse.
Pero el Turbio está lleno de truchas, porque el Lago Fagnano, en el cual desemboca, había desbordado, y aparte de agua lo llenó con todas sus especies.
Todo lo que se dice del clima es poco enfrentado a la realidad de un viento constante de 40 km con ráfagas de hasta 80 km, granizo, agua nieve, temperaturas bajo cero y lluvias torrenciales, hicieron de ésta temporada la peor en muchos años en la isla.
Espero que les haya servido a los que quieran ir, y seguramente volverán muy felices y cansados como yo.
Un abrazo grande para todos los mosqueros.

. . . . . . . . .

TORNEO LANZAMIENTO

Durante dos jornadas se realizó el Torneo Anual de Lanzamiento organizado por la AAPM, el que se llevó a cabo en el circuito K.D.T. de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, los resultados fueron los siguientes:

POSICIÓN GENERAL DEL TORNEO
De la sumatoria de los puntos obtenidos en las pruebas de distancia y precisión, las posiciones definitivas del torneo resultan las siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *