Información general 65

Eleanis

Mosca diseñada y atada por Julio Gilardi en 1993

Full Dressed Atlantic Salmon Fly Topping Wing
Anzuelo: Partridge Single Salmon 6/0
Tag: Golden oval & blue floss
Cola: Golden pheasant crest
Butt & joints: Black ostrich herl
Cuerpo: Golden oval tinsel
Veilings: Californian quail & kingfisher
Ala: Golden pheasant crests
Horns: Red & blue macaw

. . . . .

Socios Nuevos

Les damos la bienvenida a quienes se asociaron en el último trimestre:

Adherentes
3091 – Leonel Amilcar Aguilar
3092 – Lisandro Gabriel Palarich
3093 – Javier Antonio Fort del Prato
3094 – Mario José Reboredo
3095 – Eduardo Osvaldo Plate
3096 – Juan Carlos Gentile
3097 – Raúl Ernesto Boltshauser

Activos
1424 – Marcelo Rosso
1425 – Cristian del Corral
1426 – Mario Abel Dujovne
1427 – Sebastián Piazza
1428 – Matías Lois
1429 – Elvio Eugenio Erretegui
1430 – Lucio Fernando Aquilanti
1431 – Francisco Vendrell
1432 – Ricardo Barriopedro
1433 – Rodrigo Moré
1434 – Antonio Oscar Nuvreni
1435 – Juan Carlos Risso Patrón
1436 – Avelino Alvarez
1437 – Nicolás María Weiss
1438 – Oscar Antonio Bianchi
1439 – Roberto García
1440 – Raúl Eduardo Anido
1441 – Nicolás Castro
1442 – Juan Bonamico
1443 – Edgardo Gabriel Szyld

Menores
2045 – Juan Martín Velázquez

. . . . .

Cena de fin de temporada

Se ha celebrado la cena de fin de temporada el día 10 de Mayo de 2007 en la Asociación de Criadores de Caballo Sangre Pura de Carrera, con singular éxito de concurrencia (64 socios), dado que se agotaron completamente los lugares disponibles. y agradecemos, una vez más, las donaciones recibidas que nos permitieron realizar el tradicional sorteo de premios.

. . . . .

Biblioteca

Se encuentran a disposición de los socios en la Biblioteca de la Sede Social las revistas Fly Fisherman (período 1985-2005), encuadernada. Agradecemos al socio Juan Ferruchelli por la labor realizada para completar la colección.

. . . . .

Comisión Consultiva de la Provincia del Neuquén

El Presidente ha concurrido a la reunión celebrada en El Chocón, Provincia del Neuquén, organizada por las autoridades de la Provincia del Neuquén, acompañado por el Dr. Carlos Villaggi en representación de la institución. En ocasión en que ha hecho uso de la palabra, ha continuado con la prédica institucional con acento en el otorgamiento de accesos de pesca, así como remarcado la necesidad en su custodia, su vigilancia y controles que impidan la depredación de la fauna; la imperiosa necesidad de continuar aplicando el principio de la captura y devolución de los peces a su medio y en buen estado, y apoyado la propuesta de reparación de la Ruta Provincial N° 49 cortada por falta de reparación del puente sobre el río Calefú, planteada por la Cámara de Comercio. Asimismo destacamos y agradecemos a la Asociación Neuquina de Pesca con Mosca, por haber invitado a nuestros representantes a compartir una cena, en la que se intercambiaron opiniones sobre la actualidad de la pesca con mosca.

. . . . .

Cena de principio de temporada 2007 / 2008

La misma se realizará el día 18 de octubre de 2007, a las 20,30 hs. en la Asociación de Criadores de Caballos Sangre Pura de Carrera, sita en la calle Quintana 191, ciudad de Buenos Aires.

. . . . .

Reuniones de la Comisión Consultiva

Se ha celebrado la Reunión de la Comisión Consultiva para la redacción del Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico los días 12 y 13 de Abril en la ciudad de San Martín de los Andes, a la que ha concurrido el Sr. Presidente de la institución, ocasión en la cual ha ratificado la necesidad de evitar la introducción de plagas exóticas al país planteando la prohibición de uso de vadeadores y botas de vadeo usadas en el exterior del país.
La segunda reunión se celebró en la sede de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca el día 15 de Mayo. Han concurrido autoridades de Parques Nacionales, en representación de la Secretaría de Turismo de la Nación el Sr. Jaime Ríos, y representantes de las diferentes provincias que componen la Comisión de la Dirección Provincial de Pesca de cada una de ellas, con los que se ha trabajado intensamente, recogiéndose las inquietudes volcadas por la AAPM respecto de la protección de la fauna silvestre argentina de plagas exóticas.

. . . . .

Socio vitalicio

La Comisión Directiva felicita al socio Alfredo Do Picco por haber alcanzado la categoría de socio vitalicio de la institución.

. . . . .

Encuentro organizado por la Provincia de Corrientes

El día 18 de Abril el Presidente, Sr. Fernando Uhia, ha tenido oportunidad de brindar una conferencia, en su calidad de panelista invitado, en el Consejo Federal de Inversiones, en el marco del Encuentro organizado por la Provincia de Corrientes y auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Nación, con la presencia de los Directores de Turismo de distintos Departamentos de la citada provincia, y el Sr. Jaime Ríos, en representación de la Secretaría de Turismo de la Nación.

. . . . .

Ley de fauna silvestre del la Provincia del Neuquén

La AAPM ha remitido una nota al Gobierno de la Provincia del Neuquén solicitando que las asociaciones civiles de pescadores participen en las discusiones previas al tratamiento de la reglamentación de la Ley de Fauna Silvestre, con el propósito de contribuir con su opinión.

. . . . .

Moscas de salmón

El día 19 de julio de 2007, el Sr. Carlos Govino ha dado una conferencia en nuestra Sede, titulada “Moscas clásicas para el salmón del Atlántico”, ocasión en la cual este extraordinario atador, socio de la Asociación Rosarina de Pesca con Mosca, primer premio reciente y otros relevantes en el concurso de atado de moscas del salmón del Atlántico que anualmente organiza la empresa Mustad, uno de los más importantes del mundo, nos ha brindado la posibilidad de conocerlo y escuchar sus consejos en esta tradicional técnica.

. . . . .

Primer encuentro de pesca con mosca

La AAPM, ha participado del “Primer Encuentro de Pesca con Mosca del Litoral”, que se ha llevado a cabo los días 18 y 19 de agosto de 2007 en la Provincia de Corrientes, encuentro generado por la Secretaría de Turismo de dicha Provincia, representada en la ocasión por el presidente, Fernando J. Uhía, quien concurrió con nuestro socio Armando Maubré, invitado a presentar su libro recientemente editado sobre la pesca del dorado, titulado “Lo mágico de pescar Dorados con Mosca”. En la ocasión el Sr. Presidente ha disertado sobre el conservacionismo y los diferentes problemas por los que atraviesa la custodia del recurso en nuestro litoral mesopotámico.

. . . . .

33º Aniversario de la Asociación

El día 26 de Julio del corriente año se ha de celebrado con un cocktail en nuestra sede el festejo por el 33° Aniversario de la fundación de la Asociación, habiendo donado el socio Jorge Iglesias una caña de bambú que él mismo ha construido artesanalmente, la que fue objeto de un sorteo entre los presentes.

. . . . .

Donaciones

Agradecemos a Carlos Villaggi por la donación de una caña para práctica de salón, y también al señor Raul Portes por haber donado dos números de la revista Danica y el libro “Enciclopedia de las Moscas Secas/Ahogadas para la Pesca“, de Tomás Gil, que enriquecerán nuestra biblioteca.

. . . . .

Mercado del usado

Vendo reel Loop 3W y Loop 4W, ambos con funda. “Joyas del Spey”.
El primero practicamente nuevo y el segundo en muy buen estado.
250 dolares cada uno.
Gregorio Dunayevich 156 028 6739.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *