Información general 64

Yellow Wing Dark

Mosca atada por Bruno Carrera

Anzuelo: Tiemco 100 # 12
Hilo: Negro 8/0.
Cola: Fibras de pluma de gallo negro
Cuerpo: Quill pelado de pavo real laqueado
Alas: Fibras de pluma de pato mallard amarillo atadas en “V”
Hackle: Pluma de gallo negro.

. . . . .

Socios Nuevos

Les damos la bienvenida a quienes se asociaron en el último trimestre:

Adherentes
3085- Rago Gallo, Leopoldo Jorge
3086- Cristini, Carlos Federico
3087- Mecozzi, Carlos Angel
3088- Perrone, Horacio Oscar
3089- Toñanez, Jorge Ivan
3090- Corvalán, Claudio

Activos
1410- More, Antonio Francisco
1411- Lawson, Juan José
1412- Alessi, Daniel Alberto
1413- Otero, Nestor
1414- Hornostay, Mariano Miguel
1415- Llorente, Diego Javier
1416- Marino, Rodolfo Oscar
1417- Bordon, Roberto Andres
1418- Arce, Julia Nélida
1419- Mazzei, Carlos
1420- Canobbio, Roberto
1421- Bochatey, Julián Oscar
1422- Nardini, Jorge Roberto
1423- Giachero, Jorge Eduardo

Menores
2044- More, Rodrigo

. . . . .

Clínica de casting con Marcelo Morales

El domingo 3 de diciembre de 2006 la Asociación Argentina de Pesca con Mosca, conjuntamente con la Asociación Mosqueros de Buenos Aires, organizó una clínica de casting en el Circuito KDT de la Ciudad de Buenos Aires. La misma estuvo a cargo de nuestro socio Marcelo Morales, colaborando además instructores de ambas asociaciones.

Es de destacar no sólo la buena acogida que tuvo la clínica entre los pescadores con mosca, reflejada en la cantidad e interés de la asistencia, sino también el éxito alcanzado en un emprendimiento conjunto con otra asociación amiga que seguramente repetiremos en el futuro.

. . . . .

Cena de fin de temporada

El día 23 de noviembre de 2006 se realizó en la Asociación de Criadores de Caballos Sangre Pura de Carreras la Cena de Principio de Tem-porada organizada por nuestra Asociación, con una importante participación de asociados, que motivó el agotamiento de las plazas disponibles.
Contamos con la presencia de nuestro socio honorario Mel Krieger, quien engalanó la reunión con su habitual buen humor.
La organización de la cena, como siempre impecable, estuvo otra vez en manos de Cristina y Juan José Campagnola, a quienes agradecemos su esfuerzo y colaboración, que hacemos extensivo a todos los asistentes y a los amigos y comerciantes que donaron productos para ser sorteados entre el público.

. . . . .

Reunión con otras asociaciones

Con la finalidad de tratar el tema relacionado con la reglamentación de la Ley de Fauna sancionada en la Provincia del Neuquén, el día 13 de febrero nos reunimos en nuestra sede social con representantes de la Asociación Mosque-ros de Buenos Aires y del Club San Huberto. En la citada reunión se analizó la información disponible y se intercambiaron ideas y propuestas sobre la materia que implementará cada una de las asociaciones intervinientes. Terminó la reunión con un asado de camaradería.

. . . . .

Biblioteca

Informamos a nuestros socios que se adquirieron –a precio de costo, gracias a la socia Laura Morales- las siguientes obras (en idioma castellano): “En el Anillo de la Subida” de Vincent Marinaro, “La Trucha Selectiva” de Swisher y Richard, “La Mosca Ahogada” y “La Trucha y los Insectos Terrestres”, ambos de Lou Stevens.
Asimismo se compraron para completar la colección de la revista Fly Fisherman los ejemplares publicados entre los años 1997 y 2005. Agradecemos al socio Gerardo Grau haber donado un ejemplar faltante para completar el período indicado. La revistas se están encuadernando y a la brevedad dispondremos de la colección desde el año 1985 hasta el año 2005 inclusive.

. . . . .

Trout Unlimited

El día 18 de enero de 2007, junto con los representantes de la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén -presidida por el Dr. Carlos Willhuber-, nuestros Presidente y Vicepresidente, Lic Fernando Uhía y Dr. Javier Alurralde, se reunieron con el Dr. Charles Gauvin, Presidente Trout Unlimited, oportunidad en la cual se departió respecto de la organización y funcionamiento de las diferentes Organizaciones No Gubernamentales en Estados Unidos de América y la República Argentina en relación con temas de conservación de los cursos de aguas y pesca, en lo que fue el comienzo de un intercambio que aspiramos a mantenerlo de manera fluida y en provecho de las Ong de nuestro país.

. . . . .

Refacciones en la sede social

Una vez concluida la reparación del techo, se encararon y finiquitaron las siguientes obras: refacción del piso de madera, pintura integral del salón y del patio externo, reparación y pintura de las puertas metálicas y ventanas, sustitución de zócalos, reubicación de los equipos de aire acondicionado.

. . . . .

Foro de asociaciones

Ponemos en conocimiento de nuestros socios que la Asociación Argentina de Pesca con Mosca participa de un foro en internet, que nuclea a un gran número de asociaciones de pesca con mosca. Esto permite que todas las asociaciones con similares intereses puedan volcar sus inquietudes, a través de sus órganos representativos, con la finalidad de intercambiar ideas y establecer acciones conjuntas en aquellas materias que así lo consideren. Con este medio se logró una gran celeridad en la comunicación entre las asociaciones lo que redundará en un mejor cumplimiento de los objetivos institucionales de los entes participantes.

. . . . .

Agradecimientos

Al socio Gerardo Grau por su donación de los libros “Caminos de la Intemperie” de Julio Rocca Rivarola, y “La Esencia del Lanzado a Mosca” de Mel Krieger.

. . . . .

Mercado del usado

Martín Orellana del Grupo Río de los Espinillos de Córdoba desea vender una caña de bambú de 7 pies para línea 4 marca BRUNNER, origen Austria, con tubo y funda, toda original. Fabricada en la década del ’60, realmente una verdadera reliquia, para fanáticos y entendidos. Para comunicarse con Martín llamar al teléfono 0351-4813613 o por correo electrónico a adolfoca82@hotmail.com

. . . . .

Georg Miciu

Agradecemos a Gerog Miciu Nicolaevici, exquisito artista que reside en San Martín de los Andes, quien nos autorizó a reproducir en la tapa del presente Boletín su pintura “Cayutue River”. Puede consultarse toda la obra del autor en www.georg.com.ar
“Georg Miciu es, en definitiva, un impresionista que despliega el gesto y la materia con la audacia de un informalista, con la misma audacia con que se aferra a la magia de la ilusión figurativa, con la misma contagiosa pasión con que nos obliga a formar parte, a introducirnos en el interior del cuadro que se abre delante de nosotros. Un artista profundamente humano, con un fuerte contenido espiritual y, por cierto, con un oportuno don de seducción.”

Albert G. Bellucci
Director del Museo Nacional de Bellas Artes
Director del Museo Nacional de Arte Decorativo.
Buenos Aires, 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *