Exposición del tiempo libre Mundo Weekend

La relevancia de haber trascendido, mostrando y explicando la modalidad de la pesca con moscca y con nuestra prédica a favor del conservacionismo y del medio ambiente, a sectores que, por lo masivo de la convocatoria y la heterogeneidad de la concurrencia, tradicionalmente no tuvo acceso a la Asociación.

Se llevó a cabo en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina,

entre los días 19 y 29 de noviembre de 1998, la Exposición del Tiempo Libre MUNDO WEEKEND, organizada por la Revista Weekend y la Editorial Perfil, en la que ha participado nuestra Asociación ocupando un espacio cedido gratuitamente por los encargados de la exposición.

Es de destacar que, con la colaboración de muchos asociados, fue posible mantener abierto y en pleno funcionamiento el puesto de atención durante todo el transcurso de la feria.

Entre las actividades desarrolladas por nuestra Asociación se puede señalar:

-Atención permanente y personalizada a todos los visitantes que, en cantidad superaron ampliamente las expectativas, se acercaron a buscar información sobre nuestra modalidad de pesca. Cabe mencionar el interés que ha despertado la presencia de la Asociación en la muestra, sobre todo en aquellas personas que nunca pescaron con mosca, así tuvieron la oportunidad de recibir orientación específica Sobre la materia, ya sea mediante la información verbal que les era suministrada, la posibilidad de ver los videos didácticos que constantemente se exhibieron, o tomar contacto con los distintos elementos que distinguen a la pesca con mosca (cañas, reeles, moscas, herramientas de atado, etc.).

-Exhibiciones de atado de moscas realizadas por nuestros mejores atadores.

Esta actividad, sin lugar a dudas, fue la que más atrajo a los visitantes del stand, de modo tal que, en respuesta a tal preferencia, los días de mayor concurrencia a la exposición, en la mesa de atado se realizaron hasta cuatro de mostraciones simultáneas.

-Entrega de material informativo institucional.

-Suscripción de nuevos socios,

-Venta de remeras, bombillas, gorros, pins, cajas para moscas, y demás objetos de promoción institucional, y de los videos de Mel Krieger y de los libros “La Magia de Pescar con Mosca II, de Armando Maubré, y “Caminos de la Intemperie” de Joaquín Rocca Rivarola.

-Venta de permisos de pesca para la temporada corriente.

En la pedana de lanzamiento, durante la totalidad del horario acordado a nuestra Asociación, tres instructores con sus respectivos equipos realizaron demostraciones y permitieron que todos los interesados, que en gran número se acercaron al lugar, además de tomar contacto, muchos de ellos por primera vez, con los elementos de pesca, recibieran las nociones básicas y efectuaran lanzamientos bajo las indicaciones y supervisión de aquellos.

En el Auditórium de la Exposición y en los espacios que nos fueron concedidos, el Ing. Armando Maubré y el Sr. Darío Pedemonte disertaron sobre temas de nuestra especialidad. En ambos casos se logró un lleno total de la sala.

Quedan algunas reflexiones de esta experiencia, hasta ahora inédita, de nuestra Asociación: interés demostrado por el público en general, sino especialmente, del reconocimiento a nuestra presencia de todos los sectores vinculados con la pesca con nuestra prédica a favor del conservacionismo y del medio ambiente, a sectores que, por lo masivo de la convocatoria y la heterogeneidad de la concurrencia, tradicionalmente no tuvo acceso la Asociación.

La vigencia de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca como entidad de referencia ineludible en su ámbito de actuación, hecho que no solamente se desprende del interés demostrado por el público en general, si no el reconocimiento a nuestra presencia de todos los sectores vinculados con la deportiva, ya sean representativos de la actividad privada o pública.

La relevancia de haber trascendido, mostrando y explicando la modalidad de la pesca con mosca y explicando la modalidad de la pesca con mosca y con nuestra predica a favor conservacionismo y el medio ambiente a sectores que, por lo masivo de la convocatoria y la heterogeneidad de la concurrencia, tradicionalmente no tuvo acceso a la Asociación.

Y en especial, la satisfacción de ver en nuestro stand a muchísimos socios colaborando voluntaria y desinteresadamente en todas las actividades que se desarrollaron. Ellos, si hubiera algún mérito en la participación de la Asociación en la muestra como creemos que lo hay, son los únicos destinatarios del reconocimiento por la labor realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *