Cursos de Pesca con Mosca

Publicado en: Actividades

3 respuestas a “Cursos de Pesca con Mosca”

  1. Carlos Belloni dice:

    Estimados, estoy interesado en el curso de introducción a la pesca con mosca que comienza este sábado. Quisiera conocer el programa del curso, los requerimientos para su inscripción y el costo del mismo. Muchas gracias! Saludos. Carlos.

  2. Norberto mastroianni dice:

    Motiva mi curiosidad el motivo por el cual se permite extraer truchas MENORES de 30 cm.
    Parecería más lógico a la inversa, ya que nos quedaremos sin ejemplares para reproducción . ¿ hay antecedentes internacionales en el tema, o es algo traído a colación para fomentar los criaderos ? ¿ Chile hace lo mismo ?
    Gracias, Norberto Mastroianni.-

  3. Rolando dice:

    Norberto, el motivo por el cual se permite la extracción de peces menores a 30 cm (solo en determinados lugares), se debe a que los mismos desovan una cantidad de huevos de a cuerdo a su tamaño, es decir a mas grandes mas huevos pondrán, mas descendencia dejarán. A mayor tamaño del pez mayor edad, se considera un pez mas “inteligente” sabe como escapar de predadores, redes, como y donde conseguir alimento; por ello logro sobrevivir mas tiempo. Por lo tanto son los reproductores de mayor tamaño los que tenemos que proteger.
    Diego Flores, hace una analogía comparando a un pez de gran tamaño con un toro reproductor de la rural y pregunta…. ¿Utilizaría ud. ese toro para hacer un asado?
    Protegiendo a los de mayor tamaño preservamos la mejor genética para el futuro.
    Practiquemos la pesca con devolución y cuidemos los ríos para q nuestros hijos puedan disfrutar lo disfrutamos hoy nosotros.
    Espero que te sirvan estos comentarios de un aficionado pescador, te saluda cordialmente Rolando Dellamagiora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *