Noticias y servicios 31

BIENVENIDA DE NUEVOS SOCIOS

Damos la bienvenida a los nuevos socios que se han incorporado a la Asociación en el último trimestre. Ellos son:
Gustavo Pedro Alberto Rodríguez
Néstor Fernando Casari
Carlos Rowe
Gerardo Gerson
José Alberto Martínez
Santiago M. Monrabal
Mauro Damián Mihocevich
Leonardo Navarro
Federico Reinen Tarsia
Pablo Bucatinsky
Osvaldo Carlos Sidoli
Jorge Alberto Barboni
Silvio Daniel Iphais
Guillermo Lombardo
Carlos Alberto Parodi
Marcelo Javier Antelo
Juan Miguel Bengochea
Andrés Gerson
En este boletín incorporamos una solicitud de ingreso para todos aquellos lectores que deseen asociarse, la cuota de ingreso es de $ 50. -y la cuota anual es de $ 120..- distribuida en cuatro trimestres de $ 30. -, todos los socios que decidan pagar en una sola cuota al contado podrán hacerlo antes del 30 de junio a un valor de $ 110. -, para mayor información comunicarse con secretaría al tel: 773-0821.

. . . . .

CENA DE FIN DE TEMPORADA

El día 30 de abril a las 20,30 hs. se realizó en el salón de la Asociación de Criadores de Caballos Pura Sangre la clásica cena de fin de temporada.
En la reunión, que contó con una importante concurrencia, los socios compartieron de una buena mesa, no faltaron las clásicas anécdotas y relatos de viajes y experiencias nuevas. Aquí se presentó la morsa que ha comenzado a fabricar nuestro socio Roberto Bercellini y que distribuye Juan Carlos Funes, que es el preriúo a sortearse entre los participantes del Concurso y Presentación de Moscas 1998. El presidente de la Asociación Carlos Villaggi dirigió unas palabras a los socios poniendo de relieve las actividades que se realizarán durante el invierno y se entregaron los diplomas a los flamantes instructores que alcanzaron la certificación en el programa que se ha comenzado a implementar.
Finalmente y como es habitual se realizó una interesante rifa de artículos de pesca que habían sido donados.-

. . . . .

CUOTAS SOCIALES ATRASADAS

Como ya se informara en el BM de otoño la CD ha resuelto fijar la cuota social para el año 1998 en $ 120. -anuales, suma que será recaudada en cuatro cuotas de $ 30. -, todos los socios que decidan pagar en una sola cuota al contado podrán hacerlo antes del 30 de junio a un valor de $ 110. –
La CD está poniendo énfasis en el cobro de las cuotas sociales atrasadas y hemos comenzado a celebrar diferentes convenios de pago de las cuotas atrasadas, por lo que invitamos a todos aquellos que quieran hacer lo mismo a que se comuniquen con la secretaría o bien hagan llegar su propuesta para que la misma sea evaluada y aprobada por la CD, de esta forma serán dados de alta en el listado de socios.-

. . . . .

PAGINA WEB: http://www.monline.com.ar/us/msb/aapm.htm

Pagina Web: http:/ /www.monline.com.ar/us/msb/aapm.htm
E-mail: AAPM@cvtci.com.ar
Recordamos que desde principios del mes de diciembre la AAPM posee su cuenta de E-mail, la secretaría se encuentra conectada así con autoridades públicas, socios y otras asociaciones.
En lo referido a la página web de la AAPM, esta sigue creciendo con la incorporación de artículos del Boletín Mosquero. Hasta el momento contamos con la valiosa colaboración del Dr. Mario Sánchez de Bustamante, quien en su página web de pesca con mosca ha incluido a la AAPM, la que recomendamos visitar en http: / /www.monline.com.ar/us/msb.
En el futuro la página de la AAPM se irá completando pues iremos incorporando artículos y nuevas páginas de interés a todos los pescadores con mosca.
Reiteramos la invitación, a todos aquellos que deseen colaborar con este proyecto ponerse en contacto con la CD (aapm@cvtci.com.ar) o con el presidente (villaggi@cvtci.com,ar).-

. . . . .

REFACCION DE LA SEDE SOCIAL

Tal como se anunció en el BM de otoño 98, finalizaron en marzo las obras de. refacción de la sede social. Había quedado pendiente el reemplazo de la escalera que permite el acceso a la terraza, donde funciona la parrilla. Este reemplazo era una necesidad pues la que estaba era sumamente incómoda y peligrosa debido a su diseño. Luego de consultar con distintos fabricantes nos decidimos por instalar una escalera del tipo “compensada” que hace más fácil y seguro el subir y bajar, sobre todo de los voluntariosos asadores que nos deleitan con sus asados el último jueves de cada mes. Esperamos los socios se sumen a esta tradicional mesa de amigos mosqueros.
Finalmente está avanzado el proyecto de instalar un sistema de alarma y portero visor junto a una reja de protección para brindar mayor seguridad, esperamos poder anunciar su instalación en el próximo número del BM.-

. . . . .

BIBLIOTECA

La biblioteca de la AAPM tiene algo mas de cien libros, muchos de ellos son de gran valor debido a que se trata de ediciones limitadas que fueron mayormente donados. Desde hace tiempo los socios solicitan libros en préstamo y como no tenemos mas que un solo ejemplar de cada libro ni una organización metódica hasta ahora los libros no se prestan. Diferente es el caso de los videocasetes, cuyo número supera los cien ejemplares, los que si pueden alquilarse por un plazo de una semana.
Ernesto Rayes, nos ha donado una importante cantidad de libros y se ha ofrecido a trabajar en el proyecto de tener una biblioteca más numerosa con volúmenes que si puedan ser prestados a los socios. La CD ha aprobado el proyecto y destinado para tal fin un pequeño presupuesto que se irá completando con los ingresos por alquileres de videos. Paralelamente queremos comenzar a incorporar CD de atado de moscas y técnicas de pesca con igual destino. El proyecto se complementa con una P.C. multimedia dedicada. a ver estos CD y con la cual se llevará el control de la biblioteca.-

. . . . .

SOCIOS HONORARIOS

La Asociación Neuquina de Pesca con Mosca nos ha distinguido con el nombramiento de socios. honorarios de dicha entidad. La CD ha aceptado dicha designación y hemos comenzado a elaborar proyectos en común con esta asociación amiga consientes de la importancia de unir esfuerzos en la defensa de los ‘derechos de los pescadores con mosca.-

. . . . .

SEMINARIO PARA LEGISLADORES

Organizado por la Fundación Challuaco se realizará en Bariloche en el mes de septiembre el primer seminario de Pesca Deportiva Continental Patagónica dirigido a legisladores nacionales, provinciales y municipales y funcionarios públicos en general.
El objetivo es poner en conocimiento de los funcionarios la problemática propia de la pesca deportiva, su importancia como actividad recreacional y económica y la necesidad del cuidado y control de los ambientes pescables. Los organizadores han invitado a la AAPM a dar una de las conferencias cuya temática será “Reglamentación y control de la pesca de salmónidos”, por lo que hemos aceptado orgullosos la invitación y asistiremos al seminario a exponer nuestras ideas como pescadores y escuchar las de los asistentes. –

. . . . .

AGRADECIMIENTO

La CD quiere agradecer a nuestro socio el escribano Gustavo Martinelli su aporte a la Asociación puesto que nos ha donado los honorarios y gastos que demandó la certificación de nuevos libros de actas. El libro anterior se terminó ya que desde 1991 se realizan dos reuniones mensuales con rigurosa puntualidad y asistencia. –

. . . . .

MERCADO DEL USADO

.Se venden cañas y reels usados en excelente estado, marcas Orvis, Sage, Loomis,
Winston, STH, etc. Llamar a Julio de 10 a 20 hs al tel. 312-0492.
.Vendo caña Sage #5 LL 4 tramos, señor Lucas tel. 922-4885 –

. . . . .

CONCURSO DE ATADO

Reiteramos que con la intención de incentivar la actividad de atado de moscas hemos decidido reanudar este año el tradicional “Concurso de Atado de Moscas”.
Queremos darle al concurso mayor difusión por lo que hemos decidido que puedan participar todos aquellos que lo deseen sean socios o no de la AAPM, de esta forma se transforma en un concurso abierto.
Se han definido dos categorías: aficionados y profesionales.
Al mismo tiempo, si bien el jurado decidirá la tema ganadora en cada tipo de mosca y cada categoría, el espíritu del concurso es netamente participativo y tiene como lo hemos dicho el objetivo de mejorar los estilos y la calidad de los trabajos y difundir la actividad del atado de moscas.
En una fecha a determinar se realizará en la sede social una charla con el jurado donde se expondrán las moscas y se analizarán los distintos estilos y técnicas de atado.
Las bases y modelos de moscas pueden encontrarse en el boletín de Otoño 1998 o bien en nuestra pagina WEB “http://www.monline.com.ar/us/msb/aapm.htm” y la fecha de presentación de moscas vence el 31 de Agosto de 1998. Entre todos los participantes se sorteará una morsa giratoria fabricada artesanalmente en argentina por Roberto Bercellini.-

. . . . .

CURSOS DE INICIACION y ATADO

Ya han comenzado los primeros cursos de “Iniciación en la pesca con mosca” y “Atado de moscas”, los mismos se dictan en la sede social de la calle Lerma 452, dpto. “2″ de la Capital Federal, los días miércoles en el horario de 19,00 a 21,00 hs.
Para este otoño y la próxima primavera están previstos los siguientes cursos:
“Iniciación en la pesca con mosca” (duración 4 clases) curso: miércoles 5/8; 12/8; 19/8 y 26/8
“Atado de moscas” (duración 6 clases) curso: miércoles 9/9; 16/9; 23/9; 30/9; 7/10 y 14/10
En los cursos se entrega material y bibliografía. En los de atado la AAPM provee los materiales de atado a los alumnos y se realizan con circuito cerrado de T. V. para una mejor visualización.
Los interesados en inscribirse, socios o no, deben conectarse con secretaría de martes a viernes en el horario de 15,00 a 20,00 hs. al tel. 773-0821. Los esperamos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *