CONCURSO ABIERTO DE ATADO DE MOSCAS 2008

La Asociación Argentina de Pesca con Mosca anuncia su concurso anual de atado de moscas el cual está abierto a todos los profesionales y aficionados de nuestro país, sean o no socios de nuestra institución, el que se sujetará a las normas que se establecen más adelante, destacando que la inscripción es libre y gratuita.
Dentro del mes siguiente a la finalización del término para presentar las moscas, se expondrán las moscas y el jurado anunciará a los ganadores.

BASES DEL CONCURSO

CATEGORÍAS:

Profesionales: se considerarán profesionales a todas aquellas personas que aten moscas comercialmente, hagan o no de ello su profesión habitual.
Aficionados: Los atadores aficionados que así lo deseen podrán participar en la categoría profesional, pero no podrán hacerlo en ambas. Salvo los atadores profesionales, cualquier persona podrá anotarse en la categoría aficionados.

NOTA: Las categorías son definidas con el objeto de que los participantes puedan inscribirse en la que estimen correcta, sin perjuicio del derecho de la AAPM y del jurado de recategorizar a los participantes según entiendan corresponder. Todas las decisiones que adopte el jurado son irrecurribles.

GENERALIDADES

Envío de moscas:
1. Cada participante entregará en nuestra sede, o enviará por correo, la o las moscas que desee presentar (una sola por cada modelo de los que se describen más abajo), hasta el día 28 de septiembre de 2008, cuidando de hacerlo de tal manera que las moscas no sufran deterioro.
2. Cada participante entregará una ficha de inscripción -que se incluye en este Boletín- debiendo completarse todos los datos requeridos.

Moscas anuladas:
El jurado podrá excluir a las moscas que, por no respetar el modelo, no puedan ser comparadas con las demás en términos de competencia.

Catalogación de moscas presentadas:
De cada categoría y modelo, el jurado seleccionará como ganadoras a la primera, segunda y tercer mejores moscas presentadas.

Puestos desiertos:
El jurado podrá declarar desierto cualquier puesto si las moscas presentadas hubieren sido anuladas o ante la ausencia total de recepción de moscas de alguno de los modelos a presentar.

Destino de las moscas recibidas:
Las moscas presentadas pasarán a ser propiedad de la AAPM.

PREMIOS

Profesionales:
Como es normal y habitual en este concurso, dicha categoría tendrá como premio para cada uno de los tres primeros puestos, un diploma que contendrá el total de las menciones que hubiera obtenido el participante en cada modelo de mosca presentado.
Aficionados:
Se premiaran los tres primeros puestos en esta categoría por cada modelo de mosca a presentar, otorgando un diploma que contendrá el total de las menciones que se hubieren obtenido por cada modelo.-

Todos aquellos que hubieren presentado moscas recibirán un certificado por su participación en el concurso.
El día de entrega de diplomas se sortearán distintos premios entre todos los participantes del concurso.

MODELOS Y RECETAS

Mosquito (Seca)
Anzuelo: Mustad 94840 Número 12
Hilo: Negro.
Cola: Fibras de pluma de gallo bataráz
Cuerpo: Dos pelos de alce (moose), uno claro y otro oscuro.
Alas: Puntas de pluma de gallina bataráz
Hackle: Gallo bataraz


Grey Woolhead Sculpin (Streamer)
Anzuelo: Mustad 9672 Número 4
Hilo: Gris
Cuerpo: Lana roja
Ribbing: Tinsel oval dorado.
Ala: Una tira de cuero de conejo color gris, atado estilo Matuka utilizando el ribbing dorado.
Aletas: Pequeñas plumas grises (preferentemente) o marrones.
Cabeza: Formada por lana gris (preferentemente) o marrón, cortada al ras por debajo, despeinada en su parte superior con la que se forma un corto collar que se extiende en la parte superior de la mosca.


Alexandra (Wet)
Anzuelo: Mustad 3906B Número 12.
Hilo: Negro
Cola y Mejillas: Segmentos de pluma de ganso teñidas de rojo (Goose Shoulders)
Cuerpo: Tinsel chato plateado.
Alas: Fibras de pavo real (Sword).
Hackle: Gallina color negro


Solomons Caddis Pupa
Anzuelo Mustad 9671 Número 12.
Hilo: Oliva oscuro.
Ribbing: Hilo oliva oscuro.
Cuerpo: Dubbing de conejo color oliva oscuro.
Alas: Pato gris.
Legs: Fibras de perdiz húngara marrón.
Cabeza: Fibras de pavo real.

Categoría Libre:
En esta categoría el participante debe presentar un modelo de ratón, siendo de libre elección por el atador, tanto el modelo como los materiales a utilizar, evaluando el jurado significativamente su creatividad.

Los modelos de las moscas que ilustran las recetas -con la excepción del modelo libre- serán exhibidos a petición de cualquier interesado en la Secretaría de la AAPM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *