Resultados del concurso de atado de moscas

A fines de año tuvimos, como de costumbre, la colaboración de José E. (Bebe) Anchorena y Jorge Calandra para analizar las moscas que se habían presentado.
Este año los jurados decidieron evaluar las propuestas de un modo más científico, asignando puntajes a los siguientes rubros:

-Proporción
-Materiales
-Prolijidad
-Cabeza
-Ribbing

De acuerdo a este método. los resultados fueron los siguientes. representando la opinión unánime de los dos evaluadores.

Seca Pluma
Becerra
Abiussi
Villaggi

Ninfa
Gozio
Abiussi

Seca Pelo
Abiussi
Villaggi
Becerra

Hundida
Becerra
Gozio
Abiussi

Streamer
Villaggi
Abiussi
Gozio

Salmón Pluma
Bertolotti
Abiussi

Salmón Pelo
Becerra
Bertolotti
Abiussi

Mejor Mosca: Seca Pluma: Becerra

Debemos comentar que tanto el Bebe como Jorge, se mostraron algo desilusionados por el escaso número de moscas presentadas. les trasmitimos sus comentarios:
“Creemos que el escaso número de participantes puede deberse a la sensación que, si una persona no sobrepasa un nivel bastante alto de excelencia, puede hacer un papel desairado.
Nos parece que ésto es un error lamentable. Esta es una oportunidad para que otros juzguen, dando lo mejor de sí, los mejores esfuerzos en el atado.
No importa si la mosca no es perfecta – muy pocas lo son – lo más interesante son los comentarios detallados de los puntos buenos y los deficientes, con consejos específicos de cómo mejorar las técnicas o el uso de los materiales.
Esperamos tener mucho trabajo el año que viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *