Partridge

La región de Redditch ha sido una zona de producción de agujas, y luego de anzuelos, con métodos artesanales.
Esto ha determinado seguramente, no sólo la aparición de Partridge en ese lugar, sino también su inclinación a producir con esos mismos métodos, una gran variedad de anzuelos para la pesca con mosca.

Se diferenció así del resto de los fabricantes, europeos continentales y japoneses, pues mientras éstos sistematizaban su producción mediante relaciones uniformes entre la pata y la abertura del anzuelo – el largo de pata equivale a dos veces la abertura – y numeran sus anzuelos conforme el ancho de la abertura, Partridge siguió el sistema Redditch basado exclusivamente en el largo total del anzuelo incluida la curva; o la producción de distintos modelos a pedido de sus clientes o inspirados en los patrones de atado desarrollados por éstos, aun cuando en conjunto resultaron superpuestas entre sí, dado que ello traía como consecuencia que hubiera más de una serie para el mismo propósito p.ej. mosca seca, el E4A Ritz Dry Fly y el L2A Capt Hamilton.

K1A Vincent Marinaro se quejaba en los años cincuenta de la falta de anzuelos en tamaños menores a un 20 para montar las imitaciones de Caenis con que pescaba en el Letort. Le hubiera bastado esperar unos años para que Partridge sacara la serie que lleva su nombre, en alambre 4 X fino y tres únicos tamaños 24, 26 y 28.
Su característica más distintiva es tener la punta trabada, un detalle sobre el que Marinaro insistía particularmente dado que ayuda a despejarla, mejorando la clavada del anzuelo.

K3A De extraño diseño fue popularizado por Gary Lafontaine en su libro Caddis flies para el montaje de la Dancing Caddis. Concebido originariamente para efímeras con alas . . . el Swedish Dry Fly Hook

L3A Este ha sido posiblemente uno de los modelos más difundidos de Partridge como anzuelo universal para mosca seca. También con un autor detrás, en este caso el Capitán Hamilton, pescador escocés que a mediados del siglo anterior emigró a Nueva Zelandia, diseñó el modelo, se lo encargó a Partridge, y escribió un libro Pescando en Tierras Maoríes.

Con los atributos de un anzuelo de seca, alambre liviano, curva round perfect que es la que mejor reparte el esfuerzo, y ojal volcado para alinear la punta con el ángulo de clavada. Es de abertura ancha, Wide gape lo que posiblemente distorsiona las proporciones si lo atamos con un collar de hackle.

K 14 ST Para ninfas y emergentes, fue diseñado siguiendo las especificaciones de Oliver Edwards en su libro Fly Tyer’s Master Class.

K4A Diseñados a mediados de los noventa siguiendo la moda de ninfas de cuerpo tejido originarias de Polonia, sigue la silueta curva de las larvas de caddis. En ese momento se pretendía una imitación que se hundiera fácilmente para lo que debía ser lastrada y de escaso perfil y tener además una separación de color dorso ventral muy marcada.
En el momento actual parece haber una tendencia similar con las ninfas Checas que igual que las anteriores tienen su origen en competencias de pesca en ríos con fuerte corriente de Europa del Este, por lo que también necesitan ser muy lastradas y pescarse a corta distancia.

GRS15ST Introducida en 1984 por el atador Holandés Hans Van Klinken para la pesca de grayling en el río Glomma en Noruega, la Klinkhamer Special resulta ser una mosca muy exitosa para imitar las emergentes de caddis, en la que se necesita una mosca suspendida en la película superficial, con el ala en parachute, y un abdomen delgado para que hunda rápidamente. Se diferencia del resto de los anzuelos curvos con que se imitan larvas o pupas de caddis, en el largo de la pata que le da una mayor abertura y facilita la clavada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *