Noticias y servicios 9

CENA DE COMIENZO DE TEMPORADA

Como estaba previsto se realizó en la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Sangre de Carrera la cena de Comienzo de Temporada, con el éxito de costumbre. A los postres y después de un breve discurso del Sr. Presidente Dr. F. Yinelli, el Sr. Jorge Calandra anunció los resultados de la Prueba de Atado de moscas que realizamos cada año.
Con los elementos donados por los Señores Jorge Bruzzoni, Eric Forat, Marcelo Morales. Carlos Becerra y Sistema Delgado se efectuó un sorteo. Por el producto de la venta de números se obtuvo la suma de $ 666.-
La Asociación Argentina de Pesca con Mosca agradece la gentileza a todos los donantes.

. . . . .

HEMOS LEIDO

Nuestros Salmónidos
Este es el título del libro de Daniel Wegrzyn y Silvia Ortubay, editado por el Ministerio de Recursos Naturales de la Provincia de Río Negro. Es una obra dirigida a estudiantes, turistas, pescadores ya todo aquél que se interese en los salmón idos Argentinos.
Con un lenguaje muy accesible y en castellano, en la misma podemos encontrar historia, siembra y descripción de las distintas especies así como vida, costumbres, anatomía y fisiología de las truchas del sur.
Nos parece una publicación muy interesante e imprescindible en la biblioteca de cada pescador.
Un párrafo aparte merece el capítulo de la labor desarrollada en la trampa de reproductores del Arroyo Ñireco (Bariloche) donde desde hace algunos años se lleva adelante una estupenda labor en la resiembra y la educación de los estudiantes de la zona. Por lo demás esa trampa sirve fundamentalmente para impedir que las truchas remonten para desovar en ese arroyo, que se encuentra prácticamente en egido urbano de Bariloche y sean depredadas por los pescadores furtivos.
Hemos tenido la grata visita del autor, quien en compañía de Pablo Martínez nos brindaron una linda charla con videos y diapositivas relativas a ese trabajo.
Los interesados pueden adquirir el libro en nuestra sede, antes de que se agote ya que resultó un éxito editorial.

. . . . .

CENA DE LOS JUEVES

El 26 de noviembre tuvo lugar la última cena del año correspondiente al ciclo de cenas de amigos que venimos realizando en nuestra sede el último jueves de cada mes.
Este año con la novedad que el menú es elegido y ejecutado por un socio. Así contamos con exquisitos platos como cazuela de calamares por Rómulo Pérez, guiso de mondongo por Carlos Becerra o el gazpacho y la salade aux fruits de merpor Eric Forat. En alguna ocasión rociados abundantemente con “Clos de Moulin” y “Champagne Chandon Extra Brut” que la firma “Moet et Chandon” gentilmente nos regalara.
Para el año 1993 tenemos previsto seguir con la tradición iniciada, por lo que invitamos a nuestros socios “Cheff” a participar de este simpático evento. Los interesados en demostrarnos sus habilidades culinarias deberán comunicarse con nuestro “Cantinero Francés” Sr. Eric Forat.

. . . . .

NUEVOS SOCIOS

Damos una cálida bienvenida a los señores Alejandro Romat y José B. Levy, que se han incorporado a nuestra Asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *