Noticias y servicios 7

PESCADOR DEL AÑO

Se llevó a cabo la elección del pescador del año- En esta oportunidad se ha de grabar al pie de la copa el nombre del Sr. Federico Freysselinard. Se premia en él la dedicación a la enseñanza, el respeto por la naturaleza y una profunda vocación conservacionista que lo distinguen.
Felicitaciones Sr. Freysselinard “Pescador del año” 1992

. . . . .

CENA DE FIN DE TEMPORADA

La noche del 4 de junio a las 21 hs. se realizó la cena de fin de temporada en los salones de la Asociación de Criadores de Pura Sangre, contando con la participación 66 personas.
Como resultado de la ya tradicional rifa que en estas reuniones se realizan, se obtuvo la suma de $ 930.- los que serán destinados a la construcción del mueble biblioteca para la sede de nuestra Asociación.
La AAPM agradece las generosas donaciones de los Sres. Rogelio Durán, Marcelo Morales, Jorge Bruzzoni, Héctor Trape, Carlos Bertuzzi, Enzo Ceravolo y Calzados Sistema Delgado.

. . . . .

1er CURSO

Está previsto para los días miércoles 8, 15, 22 y 29 de julio en el horario de 19.30 a 22, el “Curso de Aproximación a la Pesca con Mosca” coordinado por el Sr. Juan Carlos (Coco) Funes.
El primero de estos cursos que se dictó durante los miércoles de mayo, permitió al grupo de concurrentes tomar contacto con los primeros misterios de la pesca con mosca. La idoneidad de los instructores dio buenas respuestas a las dudas surgidas entre los noveles pescadores.
Para esta nueva convocatoria está abierta la inscripción en nuestra secretaría los días martes y jueves de 16 a 20 hs. y los sábados de 15 a 19 hs.

. . . . .

HEMOS PROBADO…

…un material con uso ajeno al atado de moscas, pero que da muy buenos resultados. Se trata de “Laca Acrílica Para Dibujantes GUT”, que rociada sobre las plumas que se destinen para hacer wing case deposita una película invisible, que no modifica el color ni le agrega brillo. Pega. las bórbulas con firmeza y permite separar los segmentos sin que se produzca la línea blanca que resulta del pegado de la pluma con otros materiales.
El costo de un envase de aerosol de esta laca es de aproximadamente $8 y el rendimiento lo hace muy conveniente, Por todas estas razones, nos parece sumamente recomendable una tijera de material muy novedoso marca “KYOCERA” Las hojas de corte son de cerámica y el mango de acrílico y está protegida con una funda también de acrílico.
Si bien la punta no permite un buen desempeño en las tareas delicadas que implican las moscas pequeñas, es excelente para cortar pelos, cabezas muddler y plumas para alas de secas, ya que su filo de corte, tan neto, impide que los materiales de desplacen por entre sus hojas.
Recomendamos esta herramienta dado que su precio, unos 30 dólares, es perfectamente amortizado por su excelente servicio.

. . . . .

ACTIVIDADES

25-06-92 Reunión de amigos -Fernando Uhía cocina gulso de lenteJas
02-07-92 Mesa redonda -Historia de la pesca con mosca en la Argentina
Moderador Sr. Jorge Calandra
09-07-92 Feriado
13-08-92 Anzuelos -Sr. Jorge Calandra
20-08-92 Pesca en Tierra del Fuego -Enrique “Coco” Lombardlnl
27-08-92 Reunión de amigos -Rómulo Perez cocina cazuela de calamares
01-09-92 Fin recepción de moscas para el concurso de atado
10-09-92 Streamers -Sr. Marcelo Morales
17-09-92 Demostración de atado -Sr. Carlos Becerra
01-10-92 Pesca en Chile -Sr. Luis Agrest
04-10-92 Evento de casting, feria de moscas, materiales y equipos.
08-10-92 Demostración de atado -Sr. Marcelo Morales

. . . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *