Noticias y servicios 4

MUESTRA FOTOGRAFICA

El día 22 de agosto tuvo lugar la inauguración de la muestra fotográfica sobre el Río Malleo de nuestro socio Cindo Fariña, quién, según sus palabras, ha querido trasmitir sus dos pasiones: la pesca con mosca y la fotografía, conjugando la hermosura de capturar y devolver una trucha con la captura fotográfica de ese instante y retenerlo para siempre.
Tuvimos ocasión de apreciar 27 fotografías que reflejan las impresiones del artista sobre la pesca, las truchas en su ámbito y conmovedores paisajes del río.
La cantidad de asistentes al cocktail de inauguración indica claramente el interés despertado. Ello, unido a lo apropiado que ha resultado nuestro edificio para estos eventos nos mueve a planear otro similar para un futuro próximo.

. . . . .

TROLLING EN EL LAGO MELLIQUINA

Los días 1 y 2 de agosto tuvo lugar en la sede central de Parques Nacionales la reunión anual de la Comisión Asesora Honoraria de Pesca Deportiva Continental Patagónica, de la que la Asociación es miembro desde su constitución en 1985.
En ese ámbito se discutieron, además de los aspectos administrativos de los permisos de pesca y su reglamentación, temas de gran trascendencia para todos los pescadores, La degradación ecológica y la depredación de que son objeto nuestros ríos trucheros fue analizada desde diversos aspectos y en todo momento nuestros representantes mantuvieron, como ya es tradición, el punto de vista consagrado por nuestro estatuto, tendiente a cuidar la naturaleza y preservar la fauna ictícola.
Si bien las resoluciones adoptadas por la Comisión no son obligatorias para las diversas jurisdicciones representadas, el consenso alcanzado nos alienta a continuar con la prédica para que se continúe la difusión yel control de las prácticas conservacionistas.
Aprovechando su presencia en Buenos Aires, la Asociación agasajó en la sede social a los miembros de la Comisión con una comida precedida por las exposiciones de los Lic. Jorge Bruzone, de Parques Nacionales y Alejandro del Valle, de Neuquén, quienes se refirieron a los proyectos que están llevando a cabo para mejorar la población de los ríos.
El interés demostrado por la concurrencia motivó el compromiso de renovar estas reuniones para profundizar el temario y analizar la posibilidad de que la Asociación apoye estos proyectos.

. . . . .

NUEVOS SOCIOS

En la sesión del18 de Junio se incorporaron oficialmente a nuestra asociación 26 socios nuevos. He aquí sus nombres:
Cristian Santiago Verger, Sergio Carlos Etcheverría. Antonio Ivrea, Diego Hernán Ivrea, Manfredo Singer, Malcolm L. Deane, Andrés Heinnich, Mario Sampaolesi, Claudio Francisco Reggiani, Antonio Rubén Céspedes, Eric Henri Cotcheit Forat, Carlos Raúl Monsegur, Carlos M. J. Aldao Zapiola, José Salvador Di Biase, Jorge Eduardo Moavro, Daniel Rodolfo Bebebino, Paul Brodesky, Daniel Piredda, Humberto Antonio Percalli, Alberto Zeldin, Roberto Carlos Vercellini, Julio A. Chamizzo, Marcelo A. Botti, Juan Mario Di liscia, Juan Pablo Gozio, Carlos Marín Osés
Desde ya nuestra más cordial bienvenida.

. . . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *