Noticias y servicios 38

Nuevos socios:

Nuestra Asociación da la bienvenida a los socios que se han incorporado en el primer trimestre:
Ellos son:
Alberto José Kejval
Horacio German Pais
Jorge Nardini
Claudio Roberto Esposito

. . . . .

Cena de Fin de Temporada

El próximo jueves 4 de mayo tendrá lugar nuestra habitual Cena de Fin de Temporada, en la Asociación de Criadores de Caballos Pura Sangre, Quintana 191 1er piso a partir de las 20:30 horas.
Como es costumbre realizaremos un sorteo de distintos artículos que nos aportan nuestros socios y anunciantes. Convocamos a todos los socios para que concurran con su familia.

. . . . .

Cursos:

De iniciación, de atado de moscas y de casting. Durante el año 2000 se dictarán cursos de “Iniciación a la Pesca con Mosca” y “Atado de Moscas”, en la sede social de Lerma 452, dpto. “2″ de la Capital Federal, los días miércoles en el horario de 19,30 a 21,30.
Los cursos de casting se dictan los domingos en el Circuito KDT a partir de las 10,30.
Hemos previsto el siguiente calendario:
“Curso de Iniciación a la Pesca con Mosca”
1 * curso: miércoles 05/04,12/04 Y 19/04
2 * curso: miércoles 14/06, 21/06 Y 28/06

“Curso de Atado de Moscas”
1 *curso: 03/05, 10/05, 17/05, 24/05, 31/05 . 07/06

“Curso de Casting”
1 * curso: domingos 09/04, 16/04 y 30/04
2* curso: domingos 07/05, 14/05 Y 21/05
3* curso: domingos 04/06, 11/06 Y 25/06
En los cursos se entrega material y bibliografía. En los cursos de atado la AAPM provee lo materiales de atado a los alumnos y se realiza con circuito cerrado de TV. para una mejor visualización.
Los interesados en inscribirse, socios o nc deben contactarse con Secretaría de martes viernes de 15 a 20 al tel./fax: 4773-082 e-mail: aapm@cvtci.com.ar . Los esperamos.

. . . . .

Certificación de Instructores.

En la certificación de instructores que tuvo lugar el sábado 11 de marzo en Buenos Aires obtuvieron su certificación los siguiente instructores:
Luis Avalos Rogelio Durán Gustavo Ferrer Walter Luis Viel

. . . . .

Mercado del Usado:

Vendo: Caña de Bambú PPP Línea 6.7 2 pun teras. Impecable.
Vendo en equipo Loomis, IMX, 7′9″ para línea 2 y ree! Abel TR Ligth con línea.
Llamar a Julio en horario comercial.
Venta de Garage de pesca con mosca y otros:
Equipos usados, cañas, reels, waders, camperas, bolsos, botines de vadeo, líneas, chalecos, etc., etc., en excelente condición e! sábado 6 de mayo de 10 a 18, en Corrientes 463- Martínez (altura Av. Santa Fé 2300).
Julio Nocito
Vendo: reel Bauer M2 (línea 5/6) y LM3 (línea 7/8) nuevos; cañas SAGE RPL4 y RPL5j Libros” Mosca para la Pesca” de Rafael del Pozo :Jbeso, en excelente estado, en castellano y ‘En el anillo de la subida” de Vincent Marinaro, también en castellano.

. . . . .

Exposición de Obras de Enrique Gherardi.

“HOMENAJE A LOS PIONEROS” es e! título de esta exposición que incluye acuarelas y dibujos de pesca con mosca y otras obras que tendrá lugar en:
Villa La Angostura de! 24 al31 de Marzo- Casa de la Cultura- Villa la Angostura
San Martín de los Andes del 1 al 8 de Abril
Secretaría de Turismo San Martín de los Andes.
Junín de los Andes del 11 al 22 de Abril- Casa de la Cultura Junín de los Andes.

La Sra. Linda Moore, directora de info@sportingartauction.com, nos pide que nformemos a nuestro asociados que hay un nteresante remate de obras de arte que incluye nuchas hermosas pinturas y grabados realizalos por famosos artistas del presente y del pasado
Una parte de! producto de estos remates seráentregado a la Federation of Fly Fishers, según nos informa la Sra. Moore.
Estos remates se realizan en forma cuatrimestral. Las ofertas son por teléfono, fax o directamente a través del sitio interactivo www.sportingartauction.com

. . . . .

LISTADO DEL PIQUE Y OTROS CHISMES DE VILLA LA ANGOSTURA Y ALREDEDORES

Río Limay: muy bueno para pescar “finito”, es decir equipos livianos y moscas chicas (recomiendo las Softh Hackle en anzuelos # 12/ #14), muy lindas Arco Iris y Marrones al atardecer, entre 600 gr y 1 Kg.
La zona de Rincón Chico y La Perca están ligeramente controladas, se cobra el acceso pero no las macanas que se hacen a orillas del río, de modo que es factible encontrar fogones sin apagar, tarritos con lombrices y toda la mugre habitual (botellas de plástico, latas etc), a lo que hay que sumarle que en una tarde de pesca, se pueden ver pasar 8 o 10 balsas, algunas pescando y otras paseando y los consabidos “tarreros” en la costa del frente, lo que configura una situación lamentable; ni hablar de los lugares públicos, donde es impensable bajar a pescar sin agarrarse una rabieta.
A pesar de ello, el Limay sigue siendo un río noble y soporta estoicamente (por ahora) todas las maldades de pseudopescadores y otras alimañas.

Río Traful: Excelente en la zona controlada por los hermanos Di Pasquale. Del año pasado a la fecha, se puede advertir el incremento en calidad de las truchas (cantidad ya había y mucha). Yo fui con mi señora, capturé una Marrón y una Arco Iris de 1 kg c/u y un Salmón que se llevó las palmas (+ /- 1 y Yz kg). Para colmo estaba con un equipo # 3, de modo que debí hacer malabares para arrimarlo (correr a orillas del río cuando ya me había sacado todo el backing y todas esas locuras que hacemos los mosqueros cuando no queremos perder una muy buena presa). Mi señora clavó otro y le cortó. También sacamos infinidad de truchas arco iris y marrones (más de las primeras que de las segun-
das) entre 500 gr y 800 gr; realmente, muy divertido y se nota el río muy cuidado.
Desde luego, las Soft Hackle, pescadas con la “subida leissenring”, son mortíferas; a tal punto que las estoy usando casi con exclusividad en todos los lugares.

Río Correntoso: otrora catedral de la pesca,· santuario de los mosqueros, es hoy un bonito balneario para acampantes de todo tipo, hacen “snorkel”, pescan con tarritos, carnada, etc. La apertura fue muy buena, no sólo en la desembocadura en el Nahuel, sino también (especialmente) dentro del río, a la altura de los piletones, donde pude pescar muchas Arco Iris grandes con equipo liviano (# 5) y las estrellas de la temporada (Soft Hackle) al atardecer.
El superficial y casi simbólico control se efectuó solamente hasta mediados de diciembre, fecha a partir de la cual se dejó librado el río a su suerte para que cada cual haga lo que quiera. Una pena.
He cursado notas a fauna de la provincia y al Intendente del PN Nahuel Huapi por tamaña tropelía, pero nadie me dio pelota. Desde luego, esta situación no se compadece con toda la alaraca que se hizo cuando el “Eco Challenger” pretendió pasar con los kayacs por el lugar y aquí todo el mundo se volvió loco, se rasgaron las vestiduras como si pretendieran poner una planta petroquímica a orillas del río; pero ahora parecen no ver lo que está sucediendo, que es muchísimo más grave.
He llegado a la conclusión que para cierta gente, el río Corren toso es importante sólo las dos primeras semanas de la temporada.

Pesca en Lagos:
Esto es todo un tema. Particularmente el majestuoso y noble Nahuel se está muriendo. los “ferreteros” , mal llamados pescadores de rolling, no cesan de matar cuanta trucha nganchan, Es posible ver todas las tardes, en el brazo Ultima Esperanza y Brazo del Rincón unas cuarenta lanchas y yates arrastrando sus Down Riggers hasta bien entrada la noche. Nadie los controla; si tienen veinte piques, matan veinte truchas; los mismos hoteleros se las acopian, congelan y están conectados con loss ahumaderos de la zona para que se las preparen. Todo el mundo lo sabe pero nadie hace nada, Fauna de la provincia no existe y APN hora tiene la excusa del fuego, pero cuando no hay peligro de incendio tampoco les importa.
En estas dos últimas semanas, el pique ha merlado tanto que ni los ferreteros logran pescar nada, Con mosca ni hablar, más si de mosca seca se trata,
Llevo siete años pescando la zona y puedo advertir, temporada tras temporada, cómo el Jahuel se va muriendo de a poco. Realmente algo muy triste,

.En el lago Espejo, que hasta fin de diciembre estuvo muy bueno para pescar con libélulas en los juncales, se ha puesto realmente difícil, hay truchas pero muy selectivas y, sobre todo, más ue selectivas, esquivas. No puede el pescador arrimarse a distancia de cast; inmediatamente esa deparecen. Creo que están teniendo unafuerte presión de pesca, Veremos qué pasa más delante.

Lagunas: para todos los gustos, obviamente con belly boat En Los Bullines (mi preferida) se Se Se pueden ver “submarinos” de 3 kg y más,
comiendo displicentemente larvas y pupas de quironómidos bajo la película superficial; hacerlas picar es otra cosa. En toda una tarde, si hacemos bien los deberes y nos transformamos en “cazadores”, acechando entre los juncos, con un equipo muy liviano, un cast largo y perfecto, sin ruidos, tal vez logremos poner una mosca #18 o #20 cerca del hocico y, si tenemos la suerte de nuestro lado, tal vez la tomen. Allí comienza el baile!!! Hay que arrimar uno de esos bichos al belly; de todos modos, la belleza del entorno y ver esos monstruos comiendo a cuarenta metros, bien vale el intento.

Laguna Baylley Willy: muy linda, con Arco Iris de 1kg al Vz kg muy gordas (cortas) y muy pigmentadas. Toman con facilidad secas grandes, particularmente libélulas, bomber y stimulator.

Laguna Pire : similar a Los Bullines, pero menos difícil y con verdaderos monstruos, que normalmente toman con línea de profundidad, pero que también salen a la superficie a tomarse el “Happy Hour” al atardecer.
El tiempo excelente, en cuanto al sol y la temperatura muy alta, pero hace más de un mes que no llueve y por lo general estamos teniendo tardes con un viento que asusta.
Es todo por aquí, espero que este panorama los ayude a orientarse si piensan venir por estos lares.

Los abrazo a todos afectuosamente

Pablo D´Aloia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *