Noticias y servicios 25

NUEVA COMISION DIRECTIVA DE LA AAPM

El día 24 de Octubre se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria Anual de la Asociación. En ella se eligió la nueva Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas, cuyos integrantes tienen un mandato por dos años. La nómina de las nuevas autoridades es la siguente:

Presidente: Fernando Vinelli
Vicepresidente: Carlos Villaggi
Secretario: Juan José Campagnola
Tesorero: Mario Pinto
Vocales: Fernando Uhía, Rodolfo Pueblas, Luis Agrest
Vocales Suplentes: Carlos Lauritsen, Daniel Riesgo
Comisión Revisora de Cuentas:
Titulares: Carlos Monsegur, Javier Alurralde
Suplente: Carlos Hayes

. . . . .

CLÍNICA DE MEL KRIEGER EN BUENOS AIRES

El día 1° de marzo próximo la Asociación Argentina de Pesca con Mosca organizará una nueva Clínica de Casting a cargo de nuestro Socio Honorario Mel Krieger. Se trata de una nueva versión de las clínicas que se hicieron con tanto éxito en 1995 en Junín de Los Andes y en Buenos Aires. La clínica estará destinada a todos los niveles de casting, desde principiantes hasta avanzados. El evento será efectuado en un lugar a designar con anterioridad desde las 9,30 hasta las 18 hs. y está abierto al público en general. El precio de la clínica es de $ 50 para los no socios y de $ 25 para los socios de la AAPM e incluye el almuerzo.
El Sr. Krieger estará asistido por varios instructores .ayudantes y sus comentarios serán traducidos simultáneamente. Cabe destacar que, como de costumbre, tanto el Sr. Krieger como sus ayudantes realizarán su trabajo ad honorem, y que los fondos que se recauden serán destinados a la conservación de nuestra pesca. Los interesados deberán inscribirse en Secretaría personalmente o por teléfono al 773-0821, los martes, jueves y sábados, de 15 a 20 hs.

. . . . .

NUEVOS SOCIOS

Damos la bienvenida a los nuevos socios que se han incorporado a la AAPM en el último trimestre. Ellos son: Gustavo L. Radics, Marcelo Saracho, Javier Ruiz Guiñazú Masllorens, Cristos Trasivulidis, Horacio Crespo, Leonardo Besi, Fernando N. Barozza, Fabián E. Segreto, Enrique L. Tombesi, Gustavo C. Galina y Ariel A. Koval.

. . . . .

CENA DE PRINCIPIO DE TEMPORADA

El 31 de Octubre se realizó la tradicional cena de Principio de Temporada. Este año el evento tuvo características excepcionales por la calidad y cantidad de premios que se sortearon. En efecto, los mismos incluyeron una estadía de dos días para dos personas en Puerto Lussich, donación de Mario Lussich; otra similar en Quillahue, donación de Alex Santamarina; un fin de semana en “La Bamba”; comidas para dos personas en Sanbábila, Henry J.Beans y Harper’s (todas donaciones de esos establecimientos); un reel STH donado por Aníbal Saccone, cajas de moscas donadas por Buenos Aires Anglers y Mario Capovía; cajas de vino donadas por Guillermo Barci de Bodegas Canale; artículos varios de pesca donados por Jorge y Santiago Bruzzone; un libro de grabados donado por el Banco Holandés del Patio Bullrich y varios frascos de perfume donados por el matrimonio Lauritsen. Las donaciones recibidas permitieron también hacer un remate cuya recaudación ayudó a mantener en condiciones las finanzas de la Asociación. Los artículos rematados incluyeron una campera donada por Patagonia, un broche obsequiado por Guido y un libro donado por Mario Pinto.
También tuvimos la sorprendente presencia de Joaquín Figueroa Acorta, que nos deleitó con un divertido show (donación de J. Figueros Alcorta). Todo ello contribuyó a que pasáramos una noche memorable.

. . . . .

INCENDIOS EN LA PATAGONIA

Este verano comienza con una grave sequía. Durante el otoño e invierno pasados, que es cuando las precipitaciones son más abundantes, la lluvia brilló por su ausencia y la temporada de esquí fracasó en toda la Patagonia por falta de nieve. La apertura de la temporada de pesca nos mostró cerros sin nieve, lagos con niveles bajos y ríos con poco caudal, y si bien esto acarreó una buena pesca, se trata de un presagio ominoso para lo que falta de la temporada. Para colmo, los pronósticos meteorológicos coinciden en que la sequía persistirá.
Ya el año pasado, aún con niveles importantes de agua acumulada, la sequía facilitó la proliferación de incendios, que adquirieron triste notoriedad. Este año las cosas pintan peor.
Debemos prepararnos, pues, para enfrentar el riesgo del fuego. El incendio de bosques y pasturas no sólo destruye la vegetación: afecta todo el eco sistema y la vida terrestre y acuática sufren las consecuencias.

Lo que razonablemente podemos esperar de los organismos nacionales y provinciales es un esfuerzo limitado por las restricciones presupuestarias. Por ello es necesario que los pescadores tengamos una participación en la prevención de los incendios. No basta con que esta participación sea meramente pasiva, limitándose a no iniciar incendios, a no dejar fuegos o colillas. Debemos asumir un rol activo, vigilante, cuidando del bosque y las pasturas como si fueran parte de nuestra casa. Revisando los campamentos de los demás en búsqueda de brasas, retirando las botellas abandonadas, denunciando conductas peligrosas. También debemos reportar cualquier humo sospechoso, ya que la detección precoz es la clave del éxito en el combate del fuego. De esta manera los pescadores le devolveremos a la naturaleza lo mucho que nos da.

. . . . .

FOTOS DE PESCA

La dirección del Boletín Mosquero solicita a los socios fotografías de pesca para ilustrar nuestra publicación. Necesitamos fotos de paisajes, pescadores y peces (vivos, por favor). Por razones técnicas preferimos slides, pero también nos sirven las ampliaciones en papel si tienen suficiente definición. Rogamos hacer llegar las fotos (que no tienen porqué contener trofeos, pero sí consignar el lugar donde fueron tomadas) a la Secretaría.

. . . . .

PESCADOR DEL AÑO

Una vez más los socios han elegido al Pescador del Año.
Este año el premio ha sido otorgado a Eduardo Atozqui, a quien le hacemos llegar nuestras cordiales felicitaciones.

. . . . .

VACACIONES DE SECRETARÍA

Durante las dos últimas semanas de enero la secretaria de la Asociación tomará sus vacaciones anuales. Por ello, desde el 21/12/96 y hasta el 30 de enero sólo se atenderán los asuntos urgentes los martes y jueves, de 18 a 20 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *