Noticias y servicios 16

Cena de comienzo de temporada

El día ..de Noviembre tendrá lugar la cena de principio de temporada. La cita es en la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Sangre de Carrera, sita en Av. Pte. Quintana 191, a las 20.30 hs. Todos los socios y sus familias quedan cordialmente invitados.

. . . . .

Clínica de pesca con mosca

THE MEL KRIEGER SCHOOL OF FLY FISHING AND FLY CASTING ASOCIACION ARGENTINA DE PESCA CON MOSCA
HOSTERIA QUILLAHUE JUNIN DE LOS ANDES
18 y 19 DE FEBRERO DE 1995

El precio de la clínica es $ 150. y no incluye el alojamiento.
Las disponibilidades de alojamiento en la Hostería Quillahue son limitadas, por lo que se sugiere confirmar la reserva con anticipación o reservar el alojamiento en ]unín o San Martín de Los Andes.
Las inscripciones para la clínica se recibirán hasta el 31 de enero de 1995, y deberán incluir un depósito de $ 75 no reembolsable, pero que podrá ser transferido a otro participante. Las reservas podrán hacerse en: Hostería Quillahue, Casilla de Correos 32 (8371), ]unín de los Andes, Provincia del Neuquén y en la Asociación Argentina de Pesca con Mosca, Lerma 452 (1414) Capital Federal

. . . . .

Cocktail 20° aniversario

El 19 de Julio se realizó en la Sede Social un cocktail para celebrar el vigésimo aniversario de nuestra Asociación. Asistieron más de cien personas, entre los que se destacaron muchos de los fundadores. En la ocasión se hizo entrega de un distintivo a los anteriores presidentes de la AAPM.

. . . . .

CURSO DE APROXIMACION A LA PESCA CON MOSCA

En vista del éxito de los anteriores, durante el mes de octubre se dictará otro curso de pesca con mosca para principiantes. Los temas a tratar incluyen equipo de pesca, accesorios, nudos, nociones de entomología acuática, moscas, tácticas de pesca, reglamento y ética deportiva. Las clases se dictarán todos los miércoles de octubre a partir de las 19 hs. No es necesario ser socio ni tener experiencia previa.

. . . . .

Hemos probado

SLF (Synthetic Living Fiber)
Este es el nombre dado por la casa Partridge de Inglaterra a un nuevo material sintético en finas hebras de consistencia y suave brillo muy similares al pelo de foca (seal). Lanzado en Inglaterra en Agosto de 1992, se comenzó a comercializar en Estados Unidos en diciembra del mismo año-
Especialmente apto para moscas que requieren cuerpos “peludos” con detalles reflectantes, lo consideramos mejor que los equivalentes, como las mezclas con Antron y el Un Seal.
Como todos los dubbings duros, se comporta mejor utilizando la técnica del “dubbing loop”. Se vende en 48 colores, y Partridge ha suplementado esta línea con una variedad más dócil, apta para pequeños anzuelos, a la que ha llamado SFL “Finesse”.
Su textura es similar al pelo de topo (mole) y al bajo pelo de los conejos y viene en 24 colores.
El SLF original también se vende en pequeñas madejas, aptas para moscas de mar o de dorado.

Orvis Braided Leaders
En una mesa redonda, hace un par de meses, se hizo un amplio elogio de los leaderes tejidos (braided), por el pequeño loop que permiten formar, por la capacidad de transmitir energía, que permite utilizar larguísimos tippets, si fueran necesarios, y por la delicadeza de presentación.
Este elogio nos hizo recordar que usamos esos leaders desde hace ya cinco años, comprados en Orvis, y que todavía están en condiciones de seguir prestando servicios. Están construidos a máquina con monofilamentos Orvis Super Strong (para muchos el mejor material del mercado) y se venden de distintos largos: 7 112, 9, 12 y 16 pies. Las variantes de tippet van del 3X al 7X. Se pueden conectar a la línea mediante “braided leader conectors” (conectores tejidos de lazo) o pegándolas con Permabond, que es un adhesivo acrílico muy bueno que también vende Orvis.

. . . . .

LA COMISION DIRECTIVA SE DESPIDE

En la próxima asamblea ordinaria anual se eligirán nuevas autoridades, por vencimiento del mandato de la actual Comisión Directiva. Como es costumbre la convocatoria se realiza por otro medio, pero los integrantes de la Comisión Directiva, a la finalización de nuestro período, deseamos hacer llegar a través de este Boletín nuestro agradecimiento a todos los socios por su confianza y constante estímulo con que nos han distinguido. Ha sido un honor representarlos y contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, al desarrollo de nuestra institución.
La Comisión Directiva

. . . . .

MARIO PINTO: PESCADOR DEL AÑO

Como es ya tradición, nuestros socios han votado para adjudicar la copa Pescador del Año. Esta vez el honor correspondió a Mario Pinto, poco más de un año se acercó por primera vez a nuestra Asociación para aprender a pescar con mosca. Vino con su mujer y sus dos hijos. Hicieron el curso, fueron a Palermo para practicar, y luego empezaron a pescar en serio. En Rosario y Tierra del Fuego Mario tuvo éxitos espectaculares y ya pescó dos veces en Neuquén. Nuestras felicitaciones al Pescador del Año, y de paso, a los instructores de los cursos de la Asociación, que pueden estar satisfechos de su trabajo.

. . . . .

REPARACIONES Y MEJORAS

Se han terminado una serie de obras en el edificio de nuestra sede social. Las mismas incluyeron la esperada impenneabilización del techo, pintura de paredes, parrilla más grande y un recinto techado para hacer asado. También se han incorporado una videocasetera y televisor de última generación.

. . . . .

NUEVOS SOCIOS

Damos la bienvenida a los nuevos socios que se han incorporados en el último trimestre. Ellos son:

Alejandro L. Bachmann
Susana I. V. de Váldez
Marcelo J. Ruiz
Mariano J. Rodríguez
Rafael J. Valdez
Pablo M. Kasel
Jorge Alberto Colombo
Marcos Podestá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *