Noticias y servicios 12

NUEVOS SOCIOS

Nuevos socios se han incorporado a nuestra Asociación. Damos como es nuestra costumbre, una calurosa bienvenida a: Weihmuller Héctor Mario, Pueblas Rodolfo Mario, Bahbouth Enrique, Bahbouth Nicolás, Sujoy de Pinto Alicia Graciela, Calandra Delia I., Attis Eduardo, Attis Juan Pablo, Dominguez Lemoine Ignacio, Pinto Gastón y Pinto Francisco.

. . . . .

HEMOS PROBADO…

Reel Lamson: A simple vista se trata de un reel robusto, de diseño clásico y buena terminación, anodizado negro. Está construído a partir de una pieza sólida de aluminio y su poco peso lo hace especialmente apropiado para las cañas de última generación. Su freno de disco tiene una generosa superficie de fricción y para disipación del calor. Fué máximas exigencias con un resultado muy satisfactorio. Contrariamente a la mayoría de los reels de mediano precio, el freno del Lamson no tiende a ser duro al principio y “aflojar” en el medio de la corrida. Por esas características y su precio razonable, lo recomendamos sin reservas.

. . . . .

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA

En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 25 del Estatuto, la Comisión Directiva convoca a Asamblea Ordinaria para el jueves 28 de octubre de 1993, a las 19 hs., en su sede social de la calle Lerma 452, Capital Federal, a efectos de considerar el siguiente

ORDEN DEL DIA

1. Designación de dos socios para refrendar el acta.
2. Consideración de la memoria, balance general, inventario, cuenta de gastos y recursos e informe del órgano de fiscalización, del ejercicio finalizado el 30 de junio de 1993.
3. Fijación de la cuota social y de ingreso.

NOTA: El balance general y los demás elementos referidos en el punto segundo de la convocatoria se encuentran a disposición de los socios en la Sede Social.

MEMORIA

La Comisión Directiva tiene el agrado de someter a la consideración de la Asamblea el resultado de su gestión durante el ejercicio 1992-93.
Uno de los acontecimientos más significativos fué la afiliación de la Asociación a la Federation of Fly Fishers, de la que dió cuenta el Boletín Mosquero, La importancia y el prestigio de esta institución son internacionalmente reconocidos, Sus objetivos estatutarios coinciden con los nuestros, como lo sintetiza su divisa “Conservando, Restaurando, Educando a través de la Pesca con Mosca”, El carácter de nuestra participación es motivo de orgullo, ya que somos la primer institución de Latinoamérica que se convierte en afiliado nacional exclusivo de la FFF.
Mediante el convenio celebrado la FFF se compromete a aportar su experiencia y organización para los proyectos que seleccionemos. Esta vinculación promete ya sus primeros frutos prácticos. ya que estamos trabajando en la edición en castellano de una publicación destinada a difundir la pesca con mosca, para la que hemos sido autorizados.
La Comisión Directiva ha continuado con las actividades de protección de la fauna y flora y la defensa de los pesqueros que fija nuestro Estatuto. Un ámbito especialmente apropiado para esta tarea es la Comisión Consultiva de Pesca Continental Patagónica, en la que tenemos ocasión de expresar nuestro punto de vista sobre aspectos vitales para la conservación de los cursos de agua y la fauna ictícola.
El Reglamento de Pesca Continental Patagónica válido para todas las jurisdicciones provinciales y Parques Nacionales, que editamos para la temporada 1992-93 fué un éxito.
los pescadores recibieron juntamente con su permiso un reglamento que en un solo volumen incluyó el reglamento general y los anexos de todas las Provincias y Parques Nacionales. Se incluyeron párrafos tendientes a difundir la poslción conservacionista de la Asociación.
Todas las partes intervinientes nos han encomendado una nueva edición para este año, que tendrá una tirada de 55.000 ejemplares. Tanto los textos originados por las diferentes autoridades jurisdiccionales como los aspectos gráficosserán mejoradosteniendo en cuenta las sugerencias de nuestros asociados.
El Boletín Mosquero, órgano de difusión de la Asociación, continuó publicándose puntualmente, y su tiraje sigue aumentando. Agradecemosa nuestros anunciantes, que nos han permitido financiar esta publicación.
La enseñanza y difusión de la pesca con mosca se mantuvo tanto los domingos en Palermo como a través de charlas y conferencias. En vista de los resultados promisorios del curso del año pasado, este año se dictan tres cursos integrales para principiantes en nuestra sede, con una asistencia sin precedentes en nuestra institución. En ellos, además de enseñarse nuestras artes se procura estimular la ética y el comportamiento deportivo de los participantes.
Otro acontecimiento importante fue la inauguración de la Biblioteca de la Asociación. que en sus primeros meses de vida ya ha acumulado un importante número de publicaciones especializadas que se pueden consultar en la Sede en el horario de Secretaría.
La Comisión Directiva agradece las donaciones de libros efectuadas por los socios y especialmente al Sr. Jorge Calandra. por los muchos ejemplares criteriosamente seleccionados que ha aportado a nuestra biblioteca. Por lo demas. nuestro bibliotecario está adquiriendo paulatinamente los títulos que sugieren los socios.
El resultado financiero del ejercicio es satisfactorio, ya que con recursos Corrientes se han atendido todas las erogaciones, sin aumentar la cuota Social.
En materia de administración cabe destacar que la Secretaría ha continuado atendiendo regularmente los martes, jueves y sábados de lS a 20 hs.
Finalmente, la Comisión Directiva desea expresar su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en las tareas desarrolladas.
Buenos Aires. setiembre de 1993.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *