Noticias y servicios 11

OBJETIVOS DE LA FFF

La FFF es una asociación sin fines de lucro, cuyos objetivos estatutarios consisten en cultivar y elevar el arte, la ciencia y el deporte de la pesca con mosca, por tratarse de la modalidad de pesca más adecuada para la preservación de los peces deportivos, ser vocero de las organizaciones de pescadores de todo el mundo, promover la conservación de los recursos naturales recreativos, difundir la pesca con mosca, elevar la integridad, la honorabilidad y cortesía de los pescadores, así como su espíritu de camaradería.

. . . . .

BUSCAMOS AUTORES

El Boletín Mosquero se edita con las contribuciones que nos hacen llegar los socios. Con el objeto de ofrecer a nuestros lectores una perspectiva más amplia. hace ya tiempo que estamos empeñados en incrementar el número de autores a los que recurrimos. Con nuestros contactos verbales hasta ahora no hemos logrado mayor éxito. Por ello solicitamos por este medio a nuestros asociados que nos alcancen artículos sobre cualquiera de los diversos aspectos de la pesca con mosca.
El Editor. Carlos Becerra y todos los contribuyentes habituales -Jorge Calandra, Marcelo Morales, Julio Gilardi, Fernando Yinelli -estarán encantados de asesorar a los autores.

. . . . .

BIBLIOTECA

El día 12 de mayo quedó instalado en nuestra sede un importante mueble de madera de roble con puertas de vidrio, destinado a albergar nuestra biblioteca de pesca con mosca. Los títulos de que disponemos son aún pocos, pero excelentes y de autores reconocidos y versan sobre técnicas de pesca, atado de moscas, entomoJogía, biología y ambientes de pesca. Los socios pueden consultarlos en los horarios en que permanece abierta la Secretaría (martes, jueves y sábados, de 15 a 20 hs.).
Apelamos a nuestros asociados para que nos donen los libros que enriquezcan nuestra biblioteca. Contamos con un mueble de suficientes dimensiones como para contener todo el material que nos hagan llegar. N uestro bibliotecario, Tito Iglesias, los recibirá y cuidará con entusiasmo. En caso de que se reciba más de una copia del mismo título, la Comisión Directiva ha autorizado al bibliotecario a canjear o vender los excedentes, para aplicar su importe a la adquisición de nuevos ejemplares.
Done los libros que Usted disfrutó, para que todos puedan apreciarlos.
Muchas gracias.

. . . . .

DESCUENTO DE CUOTA DE INGRESO PARA FAMILIARES DE SOCIOS

La Comisión Directiva ha resuelto ofrecer un descuento del 50 % de la cuota de ingreso para los familiares de los socios. Este descuento se aplicará a los cónyuges e hijos de los socios. Como hasta la fecha, los menores de 18 años seguirán ingresando sin abonar cuota de ingreso.

. . . . .

HEMOS PROBADO…

Reel J.Ryall: Cuatro tamaños de reeles que cubren la gama de líneas #3 a #10 con una holgada reserva de backing, constituyen esta nueva línea de precio medio y gran solidez. Esta solidez no le impide ser notablemente liviano, lo que los hace indicados para las cañas modernas. El acabado negro mate tal vez no resulte “lujoso” pero parece durable, lo que unido a un diseño sobrio le confiere un aspecto bastante clásico. Sin embargo, la característica que lo diferencia de los restantes reeles de su rango de precio es el freno, de una progresión delicada pero que llega a ser suficiente para una locomotora. Por eso pensamos que su mejor ventaja comparativa está en los tamaños grandes, para frenar monstruos.

The Fly Tyer’s Primer, por Dick Talleur:
En esta sección no solemos comentar libros, pero la excepción se justifica pues se trata de un volumen de notable utilidad para los que desean iniciarse en el atado de moscas. A menudo se nos pregunta qué libro conviene comprar para empezar a atar, y dónde encontrarlo. En este sentido, The Fly Tier’s Primer es un verdadero “material de atado”, que es lo que solemos reseñaracá. Talleur ya ha publicado otro libro notable sobre el tema y creemos con éste se ha superado en la claridad didáctica de los pasos de atado y en las ilustraciones. En resumen, un libro recomendable para todo el que se inicie, o el que desee recordar su técnica.

. . . . .

NUEVOS SOCIOS

Damos la bienvenida a los Sres. Lase Juan Carlos, Pinto Mario Eduardo, Massey Federico José, Bonatti Silvio, I Sinclair Adrián Gabriel, Salem J. Alberto, Murúa Marta Felicitas, Torres Pedro Raimundo, Valle Sebastián David y Wainstein Mariano que se han incorporado a nuestra Asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *