Noticias y servicios 10

CLASIFICADOS

Vendo:

Línea Cortland 444 WF5F – nueva.
Línea Cortland 444 WF6F – nueva
Línea Cortland 444 WF6FS – nueva
Reel Pflueger 1494 1/2 c/2 carretes – Caña Orvis H LS 9′ #6- 4 tramos -original.
nuevo.
1 carrete Pflueger 1492 1/2 – nuevo. Llamar sabados y domingos al 923-8822- Lucas.

. . . . .

HEMOS PROBADO…

Sun & Bug Stuff
Como el agujero de la capa de ozono no se achica y sus efectos se padecen principalmente en la Patagonia, los pescadores debemos protegernos cada vez más de las radiaciones solares, que es sabido tienen efecto acumulativo. Para ello es aconsejable usar una pantalla solar.
Otro problema en determinadas áreas de pesca son los mosquitos, jejenes y demás bichos molestos, contra los que se debe recurrir a ungüentoso aerosoles.
Una buena opción es Sun & Bug Stuff, que combina en un solo producto filtro solar con repelente de insectos.
Todo en un pomo con un gancho para colgar.
Nuestra opinión: práctico y aconsejable, si uno está dispuesto a pagarlo.

Ribbing metálico fino Premium
Por fin aparece un ribbing para moscas secas chicas que sea dúctil y no se corte al atarlo. Este material viene en forma de gusano o resorte, y se estira y alisa fácilmente el trozo requerido antes de usarse. Hay dorado y plateado, ambos bien brillantes.
Nuestra opinión: Excelente.

. . . . .

CASTING PARA NIÑOS

La AAPM ofrece en forma gratuita un curso de cásting especial para los hijos y amigos de los mosqueros a realizarse durante el mes de setiembre, en días y horas a determinar.
Invitamos a todos los menores de 16 años a inscribirse en nuestra secretaría.

. . . . .

CLINICAS DE CASTINGS

Los sábados 29 de mayo y 24 de julio se realizarán en el nuevo Circuito KDT sendas clínicas de cásting a cargo de los señores Julio Nocito y Marcelo Morales. La participación tiene un costo de $ 25 y el número de participantes se limita a diez.
La inscripción y el pago del arancel se recibe hasta el sábado anterior, en cada caso, en nuestra secretaría.

. . . . .

UNA FORMA SENCILLA DE LEVANTAR ANZUELOS

Para recuperar anzuelos (1) basta magnetizar la tijera de atado. Para magnetizarla toque la parte posterior de las hojas 20 veces por el cerrojo (2) de un armario o heladera. Roce ambas hojas por el mismo lado del imán desde la parte más ancha y hacia la punta y estarán preparadas por años para prestarnos ayuda y levantar los pequeños anzuelos que están mezclados con plumas y dubbing sobre nuestra mesa de trabajo.
(1) Hasta tamaño 8.
(2} Magnético.

. . . . .

MESA DE ATADO

Una mesa de máquina de coser será una mesa de atado práctica en la que el agujero servirá para sostener una bolsa plástica para recoger todos los recortes de descarte producto del atado. Los cajones se pueden utilizar para guardar herramientas, anzuelos, plumas y la sección rebatible brinda una importante superficie de trabajo y apoyo de frascos y otros materiales.

. . . . .

COMO MARCAR LAS MOSCAS LASTRADAS

Es fácil recordar cuáles son las moscas lastra das cuando están recién atadas, pero cuando han pasado varios meses, ya es otra cosa.
Una forma de evitar las confusiones es la de usar un hilo de diferente color para las cabezas. Algunos atadores diferencian las no lastradas, ligeramente lastradas y muy lastradas utilizando un color para cada caso.
El miércoles 28 de abril tendrá lugar en el restaurante de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Sangre de Carrera, sita en Av. Pte. Quintana 191 la cena de fin de temporada que reúne todos los años a la familia mosquera de esta Asociación.
A los postres se realizará el sorteo de la rifa, la que contará entre otros importantes premios con una caña donada y autografiada por Mel Krieger.
Se trata de una Loomis 1088-4GL3 de 9′ para línea 8 en cuatro tramos de última generación.
La cita es a las 20,30 hs; el valor del cubierto, $22.-

. . . . .

NUEVOS SOCIOS

Damos una cálida bienvenida a los señores Isabel María lizaso, Jorge M. García Santillán, Gustavo A. lauces y Héctor G. Martín. que se han incorporado a nuestra Asociación.

. . . . .

VISITA DESTACADA

El pasado 9 de febrero tuvimos la visita en nuestra sede del socio honorario Sr. Mel Krieger .
De paso por Buenos Aires en su viaje de pesca por el Sur Argentino, Mel aprovechó la oportunidad para visitarnos. Varios fueron los motivos, contar con amigos uno, ofrecernos una charla sobre cásting y dejarnos su mensaje conservacionista fué otro y el tercero hacernos entrega del master de su segundo video “Cásting Avanzado” y la cesión de los derechos de comercialización en castellano para la Argentina.
Esta donación de Mel la condicionÓ al igual que con el primer casette, a que el dinero producido por la venta de éste sea destinado a tareas de conservación.
Mel, junto a tres amigos de Estados Unidos que lo acompañaban en el viaje, entre los que se contaba a John Randolph editor de la revista Fly Fisherman, fueron agasajados con una comida. Durante su desarrollo se le entregÓ como regalo un facón criollo en plata y oro con sus iniciales MK y el escudo de nuestra Asociación, realizado y donado porelSr. Humberto Percali.
A partir de esta destacada visita contaremos próximamente con el segundo video de Mel traducido al castellano para ofrecerlo a nuestros asociados.

. . . . .

CURSO DE ATADO DE MOSCAS

Los miércoles del mes de junio se dictará en la AAPM un curso de atado de moscas para atadores noveles.
El cupo de inscripciones será de un mínimo de 5 y un máximo de 10.
La inscripción previo pago de un arancel de $ 50 se recibe en nuestra secretaría.

. . . . .

ASOCIE A UN AMIGO

La Comisión Directiva se ha propuesto lanzar un programa de aumento del número de asociados a la Institución y entre otras medidas ha decidido exhortar la colaboración de losya miembros para que cada uno asocie a un amigo o conocido.
En la página siguiente adjuntamos una solicitud de ingreso esperando contar con un promotor de la pesca con mosca en cada uno de nosotros.
La necesidad de crecimiento es de importancia para todos.
Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *