Nota de la Provincia del Neuquén

El Sr . Gustavo Ivanof/, Coordinador de Contralor Faunistico de la Provincia del Neuquen, nos ha hecho llegar la
siguiente comunicación, fechada el 10 de abril de 2000

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a toda la Comisión Directiva y Asociados, para manifestarles que en la Provincia del Neuquen se ha creado el rol de Coordinador de Contralar Faunístico, cuya misión puede simetizarse como la de lograr un control más eficaz de los Recursos Naturales.
En la actualidad, contamos con un cuerpo de Guardafaunas integrado por 46 agentes distribuidos por toda la provincia.
Contamos desde ya con el apoyo institucional de Vtra. Prestigiosa y reconocida Institución, apoyo este que se viene realizando desde hace muchos años. Básicamente creemos conveniente un contacto fluido, aportando comentarios, ideas, criticas, en lo posible dentro del marco constructivista.

El día 20 de febrero del presente año tuvimos una experiencia interesante, con miembros de la AAP.M., cuando nuestro Guardafauna afectado a las tareas de contralor en la Boca del Chimehuin tuvo que hacer abandono temporario de la misma, para trasladarse hasta Parques Nacionales en búsqueda de infractores
que se movían en gomón, y “dejando la responsabilidad” de cuidar la Boca a los miembros de A.A.P.M; destacamos que esta no es una actitt normal, pero dado el comportamiento de 1 personas y la institución a la que pertenecen 1 acreditaba para desempeñar la tarea solicitada. Deseamos que se haga extensivo el agradecimiento a los Sres. Juan Carlos Funes, Jc Mestre Arceredillo, Francisco La Torre y Mat Mario Barone por la actitud tomada en ocasión.
Podremos crecer correctamente en la medida que recibamos aportes de toda índole, es por e que todo tipo de comentario, actitudes y diálc nos ayudará enormemente.

Tel y fax 02972-491305, que corresponde Centro de Ecología Aplicada del Neuquen.

Gustavo Ivanoff
Coordinador de Contrator Faunistico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *