Morrish Mouse

por Daniel Bebebino

Secuencia de atado

 

 


1- Anzuelo para streamer #6. Hilo resistente para atar el pelo de ciervo.

 

2- Se prepara una tira de conejo, negro en este atado, de aproximadamente el doble del largo del anzuelo. Se cortan al ras los pelos de la tira de conejo, dejando un mechón en la última parte.

 

3- Atado de la cola. En la mayoría de los libros y videos se observa que se ata la tira de conejo con el mechón hacia arriba. Si dejamos el mechón como un estímulo, para que se vea mejor me parece más apropiado atarlo hacia abajo, tal vez con perjuicio de la estética de la mosca, puesto que desde arriba se verá el cuero de la tira de conejo. Asegurar el atado con cianoacrilato.

 

4- Luego se corta una tira de goma eva, en este caso negra y de 3mm de espesor, más angosta en la parte que se atará junto a la cola. El largo aproximado es del doble de la pata del anzuelo (quedará un sobrante que se recortará después).

 

5- Se coloca la tira de goma eva con en su parte más angosta sobre la atadura de la cola y se la sujeta. Si se usa un hilo claro, con marcador negro indeleble se oscurece la atadura.

 

6- Después de emparejarlo se coloca el primer mechón de pelo de ciervo, cubriendo la pata del anzuelo por todos sus lados. Se ajusta, sin girarlo, sosteniendo el mechón de la punta de los pelos. Este primer mechón apenas debe sobrepasar el final del anzuelo.

 

7- Luego de comprimir el anterior, se ata el segundo mechón de pelo de ciervo siguiendo el mismo procedimiento. El largo de este, una vez presentado sobre el anzuelo, no debe superar el largo del primero. Si les resultase más cómodo para atar este segundo mechón y los siguientes, se puede proceder haciéndolo girar sobre la pata del anzuelo, como se hace con el atado de una cabeza muddler.

 

 

8- Con el mismo procedimiento, y siempre comprimiendo los anteriores, se montan los mechones siguientes hasta el último, próximo al ojo de anzuelo. Luego se recortan las bases de los pelos.

 

9- Se separan por el medio y hacia los costados los pelos de la parte superior del anzuelo y se vuelca la tira de goma eva hacia adelante, sujetándola donde se dejó el hilo. Sobre el anzuelo se hace el nudo final.

 

10- Con la tijera paralela a la pata del anzuelo se recortan los pelos de la parte inferior. Luego se corta el sobrante de la tira de goma eva, de manera tal que sobrepase al ojo del anzuelo por medio centímetro aproximadamente. Se redondean las puntas, con dos pequeños cortes.

 

11- Final: Mosca terminada

 

 

 

Los comentarios están cerrados.