Las bondades de los naturales

Por Hackle Plier

Desde hace algún tiempo, han aparecido una gran cantidad de materiales sintéticos para el atado de moscas y junto con estos sus devotos usuarios. De manera que en muchos casos los atadores de ninfas producen modelos donde incluyen algunos o todos materiales sintéticos. Así por ejemplo se ven ninfas hechas con cristal flash, o moscas secas con suelas de ojotas, a más de alas de plástico o cuerpos con líneas de pescar.
El antrón, poly dubbing, larva lace, flashabou tinsel, cristal chenille y tantos otro producen ninfas que en su mayoría tiene éxito, que aunque limitado hace atractivas entre una amplia franja de pescadores de ninfas.
No obstante estos éxitos en el momento de controlar la efectividad con aquellas atadas con materiales naturales, estos se transforman en mínimos o nulos.

CASUAL DRESS NYMPH:

Sobre anzuelo Mustad 9671 #6 al 10, lastrada con alambre de plomo, cola de pelos de guarda de rata almizclara (musck rat), el abdomen del mismo material pero sin los pelos de guarda atados con la técnica de loop, de manera que simulen los segmentos del insecto. El tórax, un collar de pelos de guarda del mismo animal y la cabeza de una fibra de pluma de avestruz teñida de negro.
Lo traslucido de la cola, lo suave y transparente del abdomen, la movilidad y la capacidad de almacenar burbujas del collar de esta ninfa, no podrán ser imitados por ningún material sintético sin producir por ejemplo opacidad en la cola y en abdomen y rigidez en el collar.

ZUG BUG NYMPH:

Se ata sobre anzuelo 3906B #10 a 14, la cola es de sword de pavo real, el cuerpo de herl de pavo real, el ribing tinsel ovalado plateado, las patas de cogote de gallina marrón y el wing case de mallar teñido de amarillo.

La iridiscencia del pavo real no es posible ser encontrada en ningún otro material sin que caiga en una exageración artificial.

Así como también inimitables la capacidad de simular patas y retener burbujas que tienen los pelos de la oreja de liebre, o la transparencia de dubbing de mapache y jabalí, la movilidad del marabou y de las plumas de perdiz que no es posible encontrarla sustituida en ningún material industrial.
Pero la razón principal de estas consideraciones es determinar el concepto de que en el atado de moscas es importante apelar principalmente a la habilidad para lograr un objetivo y además lograr resultados estéticamente aceptables sin dejar de lado por supuesto la efectividad del modelo como señuelo de pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *