La Primera

por Ceferino Traverso

El nombre de esta mosca surge de ser mi primer mosca, creada con la intención de pescar en el mar aunque me ha dado buenos resultados con otras especies de agua dulce.

Debido a lo difícil de conseguir materiales por aquellos tiempos comencé a utilizar lo que tenía a mano y la naturaleza me proveía, uno de esos materiales fueron las plumas de ñandú. Este posee dos diferentes y excelentes plumas para armar nuestros engaños, una es la del cuerpo y específicamente las que están por encima del cuarto que son buenas para hacer streamers y la otra es la del alón que es la utilizada para esta mosca. De esta larga pluma utilizo las hebras que la conforman.

Específicamente es la pluma que se utiliza para los plumeros que vemos en nuestras casas, no confundirnos con los de avestruz que sus plumas son algo diferentes y no tan funcionales para esta mosca.

Es muy sencilla y simple de atar, y con una silueta muy delgada, estilizada y de buen movimiento que imita muy bien a los forrajeros del mar.

En su forma original no lleva ni brillos ni bajo cuerpo pero una forma de variarla es agregando entre paso y paso algún chenille, dubbing o lo que nos guste para hacerla más vistosa

 

MATERIALES

Pluma del alón del ñandú, hilo blanco, ojos y cemento para hacer la pequeña cabeza. El anzuelo que utilizo es Tiemco 811S en 1, 1/0 y 2/0 debido a la excelente calidad para el agua salada pero tranquilamente lo podemos reemplazar.

 

PASO A PASO

1_En la parte trasera del anzuelo atamos un mechón de unas 10­-15 hebras de la pluma formando la cola.

 

2_ Continuamos así hasta formar el lomo con varios mechones.

 

3_ El último mechón lo hacemos con la parte de la punta de la pluma que generalmente en gris o negra y de esa forma le da un mejor tono al lomo.

 

4_ Junto al último mechón oscuro pero del lado de abajo atamos otro pero bien corto para formar la panza.

 

5_ Ponemos los ojos, cementamos y a pescar.

 

6_ Mosca terminada

 

 

 

 

.

Los comentarios están cerrados.