La Carnadita

por Ceferino Traverso

Otra mosca simple, sencilla y efectiva.

La podemos hacer de varios tamaños que van de los 3-4 centímetros hasta los 15-20 centímetros y así imitando diferentes forrajeros.

Bien delgada puede imitar un pejerrey o más gorda a una pequeña lisa, puede ser lastrada o sin lastrar e incluso hay una que hago revestida con alguna silicona tipo Fastix que flota siendo muy efectiva en determinadas ocasiones.

El modelo que vemos acá es solo blanco y con mucho brillo pero podemos agregarle  un lomo en tonos verde o celeste lo cual haría que imite el pececito que encontremos en determinada época del año. Como vemos hay varias formas de atarla y todo queda a nuestro gusto e imaginación.

 

MATERIALES

Acá utilizo craft fur blanco UV (ultravioleta), esto hay que comprobarlo con la linterna para tal fin ya que no todos los craft lo son y no siempre al comprarlo lo sabemos, entonces cuando lo elijo lo compruebo de esa forma.

Anzuelo para agua salada, acá uso Tiemco 811S y tamaño dependiendo lo que quiera imitar, algún brillo bien sobresaliente como el Wing N’ Flash Pearl, ojos y cemento para cabezas.

 

 

PASO A PASO

1_ Formamos un doble lazo en el anzuelo y vamos con el hilo hacia adelante.

 

2_ Cortamos mechones de craft fur blanco (si es ultravioleta mejor) y mezclamos con algún brillo en este caso Wing N’ Flash Pearl.

 

3_ Formamos el brush.

 

4_ Despeinamos en cada vuelta para que no quede material aplastado.

 

5_ Peinamos con la mano hacia atrás para darle forma.

 

6_ Ponemos los ojos, formamos la cabeza y al agua.

Los comentarios están cerrados.