La Asociación de Pesca de los Parques Nacionales y los accesos de pesca en el añ 1946

Tal como lo anuncia el editorial, incluimos en este núme un valioso antededente relacionado con los acuerdos de los accesos de pesca.
Decidimos incluir una reproducción de algunas páginas de la revista de la mencionada asociación.

Se trata del número correspondiente al año 1946 y en el mismo, además de numerosas notas referidas a la pesca deportiva (que no reproducimos por falta de espacio) se incluye la portada, la retiración de tapa y un listado de los accesos acordados con los propietarios de los campos ribereños.

Observe el lector que ya en esa época la mencionada asociación, tenía como prédica conservacionista, pese a que el número de peces que se podían sacrificar era muy superior al actual, debido fundamentalmente al menor número de pescadores y la consecuente menor presión de pesca al que estaban sometidos los ambiente.

Es importante aclarar que muchas estancias de esa época han ido desapareciendo como unidades de explotación ganadera y hoy se encuentran divididas en campos de menor extensión, por ello no debe sorprender la magnitud de los accesos concedidos.
Otro punto de interés lo constituya las distintas modalidades de acuerdlos logrados en esa época.
Han transcurrido más de 50 años, pero el antecedente creemos sirve de ejemplo de como afrontar el diálogo y la solución de este conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *