Información general 60

Mayfly Parachute

Mosca atada por Mario Capovía del Cet.

Anzuelo: para mosca seca, del #8 al #20.
Hilo: marrón 8/0.
Cola: en “V” de pelo de ciervo.
Abdomen: cuerpo extendido de pelo de cuerpo de ciervo natural.
Tórax: dubbing ultra fino beige
Hackle: pluma de gallo marrón montada en estilo parachute
sobre un poste de goma eva blanco, cortado al ras.

. . . . . . . . .

Socios Nuevos

Les damos la bienvenida a los que se asociaron en el último trimestre.

Adherentes
3066 – Sánchez, Ariel Eduardo
3067 – Salles, Rodrigo

Activos
1346 – González, Claudio Luis Alberto
1347 – Casey, Guillermo
1348 – Freyre, Raúl Fernando
1349 – Sangiao, Pablo José
1350 – Rubek, José Bernardo
1351 – Rua, Ricardo
1352 – Villamil, Felipe

. . . . . . . . .

CENA DE PRINCIPIO DE TEMPORADA

Con una notable concurrencia de socios y amigos, el día 10 de noviembre pasado se realizó la tradicional cena de principio de temporada en el salón de la Asociación de Criadores de Caballos Sangre Pura de Carrera.

Alejandro Podestá, Luis Podestá y Fernando Uhía.

Ernesto Hayes, Fernando Cebada y Daniel Merino.

Armando Maubré y Juan Pablo Gozio.

Felipe Morales, Santiago Bermani, Juan Dell’Oro y Marcos Podestá.

Gabriela Laguzzi y su actuación en vivo.

La reunión estuvo matizada con la actuación en vivo de la cantante Gabriela Laguzzi, quien nos deleitó con un variado repertorio de temas musicales.
Además, se realizó el sorteo de gran cantidad de productos afines a nuestro deporte, donados por Buenos Aires Anglers, The Irresistible Fly Shop, Carlos Vizcarro (Tuqui), Aurelio de la Pina, Eduardo Bresba, Bruno Carrera y Lucas Piedrabuena, a quienes agradecemos su constante colaboración con nuestra Asociación.

. . . . . . . . .

CONCURSO DE ATADO DE MOSCAS

Del día 20 de octubre de 2005, en la sede social, se informaron los resultados del concurso de atado de moscas 2005 y se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría. El jurado del concurso, Sr. Mario Capovía, efectuó algunas consideraciones relativas al buen nivel que en general tuvieron las moscas presentadas, y en particular se refirió a las que obtuvieron premios.
A continuación indicamos a los ganadores de cada categoría, a quienes felicitamos y agradecemos su participación en el concurso.

Categoría Aficionados Principiantes
1er Puesto: Eduardo González
2do Puesto: Nicolás Schwint
3er Puesto: Francisco Sívori

Categoría Aficionados Avanzados
1er Puesto: Jorge Dal Bianco
2do Puesto: Eduardo De La Calle
3er Puesto: Eleonora Troksberg

Categoría Profesionales
1er Puesto: Marcelo Badaloni

Torneo de Lanzamiento

Los ganadores del Torneo de Lanzamiento, de izquierda a derecha, Juan Pablo Gozio (3er puesto), Javier Alurralde (2do puesto), y Lucas Piedrabuena (1er puesto).

Una nueva versión del torneo interno de lanzamiento se llevó a cabo en el Circuito KDT el día 12 de noviembre de 2005. En esta oportunidad se introdujo como nueva modalidad la prueba de distancia con equipo único, que a la sazón consistió en una caña #8 con línea del mismo número weight forward floating, junto con las tradicionales pruebas de distancia y precisión con equipo libre.

Santiago Bermani, Mario Capovía y José Luis Cagliolo, ganadores de la prueba de distancia con equipo único, de la prueba de precisión y del lance más largo, respectivamente.

Los resultados fueron los siguientes:

La Comisión Directiva agradece a todos los que participaron en el torneo y felicita a los ganadores.

. . . . . . . . .

CLINICA DE PESCA CON MOSCA EN ESQUINA

Continuando con el programa de enseñanza y difusión de la pesca con mosca en la Provincia de Corrientes, en cuyo marco se realizaron en los años precedentes clínicas en Ita Ibaté y Paso de la Patria, los días 5 y 6 de noviembre de 2005 la Asociación estuvo presente en la ciudad correntina de Esquina, representada por los Sres. Aurelio de la Pina y Daniel Bebebino.
La clínica contó con 25 inscriptos, la mayoría guías de pesca deportiva de la zona, que interesados en adquirir conocimientos relativos a nuestro modalidad de pesca, siguieron atentamente las lecciones teóricas en las que se abarcaron temas tales como el equipo de mosca y cada uno de sus componentes (cañas, reels, líneas, leaders), exhibición de atado de moscas, características de la pesca en la región, y capacitación práctica de lanzamiento.

Aurelio de la Pina ante un atento auditorio en Esquina.

La organización del encuentro estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de Esquina y contamos con la colaboración de nuestro amigo Juan Martínez, constante y empeñoso defensor de la pesca deportiva y el respeto por el medio ambiente.
Como siempre en Corrientes fuimos recibidos cordial y hospitalariamente, haciéndonos sentir en todo momento el respeto del que goza la labor de difusión y enseñanza de la pesca con mosca realizada por nuestra Asociación.
En Esquina encontramos un grupo incipiente de mosqueros, a los que alentamos a emprender acciones mancomunadas para consolidar la pesca con mosca y emprender la ardua tarea de revertir el proceso de depredación que sufren los ambientes pesqueros de la región. No es tarea sencilla -véase sino el escaso eco que las ideas conservacionista generan en los gobernantes, según se expresa en la editorial de este número-, pero nadie mejor que los propios interesados en llevarla adelante.

. . . . . . . . .

24º FIESTA NACIONAL DE LA TRUCHA EN JUNIN DE LOS ANDES

Los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2005, en Junín de los Andes se celebró la 24º Fiesta Nacional de la Trucha. Como en los años anteriores la Asociación, representada por el presidente y el vicepresidente, Sres. Daniel Bebe-bino y Fernando Uhía, estuvo presente participando en todos los actos programados en el marco de la Fiesta.
También nuestra Asociación tuvo nuevamente a su cargo la organización del torneo de lanzamiento, que contó con una prueba de distancia y otra de precisión, con los siguientes resultados:

Distancia:
1º – Rolando Roa
2º – Juan José Sacconi
3º – Carlos Vizcarro (Tuqui)

Precisión:
1º – Rolando Roa
2º – Eliá
3º – Juan José Sacconi

Clasificación General:
1º – Rolando Roa
2º – Juan José Sacconi
3º – Marcelo Barría

Lance más largo: Rolando Roa, 37,30 m

Agradecidos por habernos permitido participar nuevamente del encuentro de tantos mosqueros en nuestra querida Junín de los Andes, felicitamos a los organizadores por el esfuerzo realizado y los buenos logros obtenidos.

. . . . . . . . .

CENA DE FIN DE AÑO. SOCIOS VITALICIOS

Juan José Campagnola, nuevo socio vitalicio, con Aurelio de la Pina.

Daniel Bebebino junto a Jorge Iglesias, nuevo socio vitalicio.

En la cena de fin de año, realizada en la sede social el día 22 de diciembre de 2005, se entregaron los diplomas y carnets a los socios vitalicios que alcanzaron esta categoría durante el año 2005. Ellos son:

Los felicitamos a todos y les agradecemos tantos años de fiel permanencia en nuestra Asociación.

. . . . . . . . .

JUAN F. ROSSELLI

Falleció Juan Rosselli, socio de larga trayectoria y activa participación en la Asociación.
Queda en nuestro sentimiento el empeño, la solvencia y la alegría con los que organizó recientemente el homenaje a su amigo “Bebe” Anchorena. Este recuerdo, los de los días en Junín y los buenos momentos de pesca, nos alivian el dolor de su partida.

. . . . . . . . .

CHARLES RADZIWILL

El Príncipe Charles Radziwill falleció en la Ciudad de Buenos Aires. Pescador sutil y de refinada elegancia.
Aún son recordadas sus excelentes capturas como ejemplos de los registros en la zona de Junín de los Andes, principalmente en la Boca del Río Chimehuín.
Fue socio de nuestra institución y uno de los pilares del desarrollo de la pesca con mosca en la Argentina. Desde esta página lo recordamos con afecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *