Información general 55

Clouser Minnow

Por Mario Capovia

Cola: Mechón de bucktail blanco y sobre este unas 10 hebras de crystal flash perlado.
Ala: Mechón de bucktail de un color más oscuro y cuyas puntas coincidan con las de la cola.
Ojos: Metálicos (bead eyes – dumble eyes- bead Chain)

“Es el constante cambio, la infinita variedad en la pesca con mosca
lo que nos apasiona rápidamente. Es imposible cansarse de un deporte
que nunca es igual en dos días cualesquiera del año.”
Theodore Gordon

. . . . . . . . .

Socios Nuevos

Les damos la bienvenida a los que se asociaron ultimamente.

ACTIVOS:
1270 BIOTT, Juan Manuel
1271 EGEA, Pablo
1272 PYZNAR, Adalberto Juan
1273 PIEDRABUENA, Lucas
1274 THOMSON, Nicolás Benjamín
1275 GONZALO, Agustín Matías
1276 LAMANNA, Rubén
1277 PAZOS, Alejandro Raul
1278 CANO, Gustavo
1279 PALACIOS, Ricardo
1280 BRIZUELA Fernando Martín
1281 PEREYRA, Eduardo Gabriel
1282 COTO, Guillermo Emilio
1283 COPPOLA, Marcelo
1284 IAÑEZ, Rubén Darío
1285 Dubini, Marcelo Jose
1286 MONTEFIORE, Luis
1287 MAITÍA, Héctor Anselmo
1288 FERRERO, Andrés Antonio
1289 VEGA, Victor
1290 PASCUAL, Emiliano

ADHERENTES:
3036 PEREIRA, Fermin Roberto
3037 GUGLIELMINETTI, Gaston Carlos
3038 DE JUAN FERNANDO
3039 PALACIOS, Luis Guillermo
3040 CEPEDA, Juan Antonio

A todos ellos les deseamos que participen de las muchas actividades de nuestra Asociación. Especialmente agradecemos a los socios adherentes, que, aún no encontrándose cerca de nuestra sede, colaboran con las actividades institucionales desde la distancia.

. . . . . . . . .

Festejos 30 aniversario AAPM:

El pasado 19 de julio nuestra asociación cumplió 30 años desde su creación en 1974.

Para festejar este hecho que nos llena de orgullo, hemos preparado numerosas actividades entre las que se destacó el Cocktail 30 aniversario que realizamos en nuestra sede social. Sobre el final del mismo, nuestro presidente dio un emocionante discurso y se realizó un sorteo con los artículos donados a tal fin.

A continuación mostramos algunas imágenes de este gran momento institucional que sin dudas quedará en el recuerdo de todos los que participamos.

. . . . . . . . .

La AAPM en Expo Armas

Una vez más nuestra Asociación participó de la feria Expo Armas 2004, realizada en la segunda semana de agosto en el predio de la Rural. Estuvimos presentes con un stand dónde se proyectaron videos, se dio asesoramiento, se realizaron demostraciones de atado y se invitó a participar a los muchos interesados que nos visitaron. El stand estaba ubicado frente a la pileta, dónde pudimos hacer demostraciones de lanzamiento para completar la sensación de pescar con mosca a los numerosos interesados que se acercaron. El resultado fue altamente positivo, incorporándose más de 15 miembros a nuestra institución, y esperamos repetir la experiencia en próximas ferias.

. . . . . . . . .

Asamblea Anual con Renovación de Autoridades

En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 25 del Estatuto, la Comisión Directiva convoca a Asamblea General Ordinaria para el día 28 de octubre de 2004, a las 19 horas, en la sede social de la calle Lerma 452, Capital Federal, a efectos de considerar el siguiente Orden del Día:
1. Designación de dos socios para refrendar el acta.
2. Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Órgano de Fiscalización, del ejercicio finalizado el 30 de junio de 2003.
3. Elección de los miembros de comisión directiva para el período 2005-2006.
4. Determinación de las cuotas sociales y de ingreso.
El balance general y los demás elementos referidos en el punto segundo de la Convocatoria se encuentran a disposición de los socios en la Sede Social, y la Memoria se adjunta a este boletín.

. . . . . . . . .

Certificación de Instructores

El día 17 de Julio se realizó una nueva Certificación de Instructores de Lanzamiento del programa de Certificación de Instructores de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca y la Mel Krieger School of Fly Casting, siendo nuestra institución administradora del mismo.
De ella participaron 5 aspirantes, de los cuales aprobaron el examen teórico y práctico solamente 1, al que felicitamos especialmente. Se trata de Leonardo A. Marini.
En diciembre estaremos realizando otro evento de certificación en la Fiesta de la Trucha a realizarse en la ciudad de Junín de los Andes y sobre el cuál les informaremos especialmente.

. . . . . . . . .

Seminario Internacional de pesca del dorado con devolución.

Este seminario se realizó en La Paz, Entre Ríos, organizado por esa provincia y por el Consejo Federal de Inversiones -CFI- y reunió a muchos interesados especialmente de las provincias mesopotámicas y del Chaco y Santa Fé.
Participaron muchos disertantes del medio local y algunos del extranjero. Las confe-rencias más destacadas fueron las de José María Alvarez de la revista Española Dánica sobre el perfil de los pescadores de ese país, Pierric Delval de la Federación Francesa de Pesca con Mosca, Rich Viall de Frontiers sobre los diferentes destinos de pesca en mundo y en Argentina, Lic. Fabio Rescia sobre la gestión de una empresa turística orientada a la pesca y el Dr. Carlos Villaggi, de la AAPM, sobre el manejo del recurso y el perfil del pescador deportivo, especialmente los pesqueros con Captura y Devolución. También hubo talleres y uno orientado a la enseñanza de la pesca con mosca que fue dirigido por Leandro M. Dela Croce de Orvis Argentina.
 

. . . . . . . . .

1er. Seminario Legislativo de Pesca Deportiva en Mendoza – 2004.

Este seminario se llevó a cabo en esa provincia en la ciudad de Malargüe antigüedad entre los días 3 y 4 de septiembre, el mismo estaba orientado a legisladores provinciales y municipales, especialmente con miras a la conformación de la legislación provincial en materia de pesca deportiva., en el centro de exposiciones que es un verdadero modelo, se contó con todos los medios audiovisuales modernos y especialmente con la colaboración de administrativos especialistas en sociología quienes organizaron los talleres de forma muy dinámica. Las conferencias principales estuvieron a cargo del Lic. José Mestre de la Secretaría de Recursos Naturales y del Dr. Carlos Villaggi quien representó a la AAPM en las conferencias relacionadas con Riveras, y accesos de pesca.

. . . . . . . . .

Agradecimientos

A las Cabañas Humo Azul de San Martín de los Andes y a sus dueños Alejandra y Coco Funes por haber donado el hospedaje de la delegación de la AAPM que participó de la reunión de la Comisión Consultiva.
A Irresistible Fly Shop, Buenos Aires Anglers, Mario Capovía, Carlos Becerra, por la donación de artículos para ser sorteados en el cocktail 30 aniversario. Al socio Marcos Czerwinski por la donación de una estadía para dos personas por tres días en el Lodge Cameron, sobre el Río Grande, para ser sorteada.
A los socios que colaboraron en el stand de nuestra Asociación en la edición 2004 de Expo Armas. A los socios y amigos que prepararon charlas y demostraciones de atado en el período. A todos los que anónimamente brindan tiempo, esfuerzo o dinero para nuestra asociación: Muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *