Información general 54

Dady Long Legs

Por Carlos Becerra

Anzuelo: Standard para secas #12 al #14
Abdomen: Pelos de ciervo
Tórax: Dubbing de lana fino (marrón o gris)
Patas: Fibras de cola de faisán de collar
Alas: Puntas de pluma de gallo (marrón o gris)
Hackle: Pluma de gallo (marrón o gris)

“Es el constante cambio, la infinita variedad en la pesca con mosca
lo que nos apasiona rápidamente. Es imposible cansarse de un deporte
que nunca es igual en dos días cualesquiera del año.”
Theodore Gordon

. . . . . . . . .

Festejos 30 aniversario AAPM:

Este año nuestra asociación cumple 30 años desde su creación en 1974. Esto nos llena de orgullo y hemos preparado numerosas actividades para festejar este cumpleaños. Durante el mes de julio hemos organizado conferencias y demostraciones de atado relacionadas con nuestra historia.
El festejo principal será el día 5 de Agosto, cuando haremos un Cocktail Aniversario en en la Sede Social de la calle Lerma 452 de la Ciudad de Buenos Aires. Creemos que este festejo es muy importante y los invitamos a participar de él.

. . . . . . . . .

Socios Nuevos

Les damos la bienvenida a los que se asociaron ultimamente.

ACTIVOS:
1263 Carlos Mokdad
1264 Luis Fernando Cabrera
1265 Fabian Rodolfo Martin
1266 Pablo Anibal Etchevers
1267 Carlos Raul Panozzo
1268 Juan Jose Serra
1269 Fernando Jorge Bustillo

ADHERENTES:
3032 Jose Anibal Borzi
3033 Horacio Hector Hernandez
3034 Jose Angel Perrone

A todos ellos les deseamos que participen de las muchas actividades de nuestra Asociación. Especialmente agradecemos a los socios adherentes, que, aún no encontrándose cerca de nuestra sede, colaboran con las actividades institucionales desde la distancia.

. . . . . . . . .

Concursos 2004

Mucho nos place anunciar que durante el año 2004 continuaremos con los ya habituales concursos de Atado, Casting y Fotografía. El éxito de los últimos años nos entusiasma a continuar con estas actividades que se desarrollarán según las siguientes fechas:
– Entrega de moscas para el concurso de atado hasta el 30/9
– Concurso de Lanzamiento 27/6 a las 9.30 hs en el KDT (consultar por suspensión por lluvia al 15-5161-2178)
– Campeonato Nacional de Lanzamiento “30 Aniversario AAPM” 18/9 a las 9.30 hs en el KDT (consultar por suspensión por lluvia al 15-5161-2178)
– Entrega de fotos para Concurso de Fotografía Mosquera hasta el 20/9

Las reglas de las respectivas competencias podrán consultarse en nuestra página web o bien solicitarse por correo electrónico a nuestra asociación en aapm@aapm.org.ar

. . . . . . . . .

Cursos 2004

Invitamos a socios y amigos a participar de las actividades de capacitación que tenemos previstas para este año. A continuación detallamos fechas y condiciones de las mismas.

Iniciación a la pesca con mosca
23 y 30 de junio, 7 de julio.
8, 15 y 22 de septiembre.
Se realizan en nuestra sede Lerma 452, los días miércoles de 19.30 a 21.00 hs. Los mismos son sin cargo y son abiertos para socios y no socios.
Instructores: Alejandro Raimondo, Javier Alurralde, Gerardo Grau, Mario Capovía y Juan Pablo Gozio.

Lanzamiento
30 de mayo, 6, 13 y 27 de junio.
18 y 25 de julio, 1 y 8 de agosto.
22 y 29 de agosto, 5 y 12 de septiembre.
Se realizan en el KDT (frente a Costa Salguero), los días domingo de 11.00 a 13.00 hs. Los tienen un arancel de $120 para socios y no socios.
Instructores: Gregorio Dunayevich, Nicolás Cafaro, Mario Capovía, José Luis Cagliolo y Juan Pablo Gozio.

Atado de moscas
21 y 28 de julio, 4, 11, 18 y 25 de agosto.
6, 13, 20 y 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre.
Se realizan en nuestra sede Lerma 452, los días miércoles de 19.30 a 21.30 hs. Los mismos tienen un arancel de $170 para socios y no socios. Los materiales para las moscas que se desarrollan en el curso son brindados por la AAPM. Es conveniente contar con herramientas (morsa, bobbin, tijeras, etc.) propios.
Instructores: Mario Capovía y Bruno Carrera.

. . . . . . . . .

Cuota Social

La CD ha decidido un aumento de $ 3.- para la cuota social mensual que será entonces de $15.- para socios de la categoría activo a partir del mes de junio de 2004. La Cd esta llevando a cabo una administración muy prolija y austera de los ingresos de la Asociación. Se han realizado algunas tareas de mantenimiento de la sede social y se están proyectando otras. En la última asamblea ordinaria de octubre de 2003, los socios presentes aprobaron por unanimidad facultar a la CD a decidir un aumento de esta naturaleza. Confiamos en que los socios sabrán entender la necesidad de este aumento y comprender su alcance cuantitativo. Esperamos poder afrontar con estos ingresos los gastos corrientes de la Asociación. La CD agradece las colaboraciones materiales y aportes de muchos socios que permanen-temente nos hacen llegar sus donaciones, libros, muebles, etc.-

. . . . . . . . .

Depósito de documentación

Debido a la cantidad de documentación que se archiva en la sede social, el espacio destinado a ella nos ha quedado chico, ello nos dificulta la tarea administrativa cotidiana y al mismo tiempo la sede se ve algo desprolija debido a la necesidad de acopiar cajas de cartón a la vista. Contratar un servicio de guarda de documen-tación es costoso. Queremos solicitar por este medio a todos los socios que quien tenga un sitio disponible para acopiar 1 metro cúbico de cajas de carton prolijamente ordenadas se ponga en contacto con la secretaría.

. . . . . . . . .

Estudio de la tararira edición 2004

Fundados en el éxito que tuvo la edición 2003 del estudio conjunto con la Unicen, y en el marco del Foro de Asociaciones Mosqueras de Buenos Aires, ha continuado la tarea de relevamiento durante la temporada 2004 con el objetivo de elaborar un nuevo informe. Entre las actividades tenemos prevista una conferencia del Dr. Fabián Grosman sobre los resultados de este año, la cuál se realizará el día 1° de julio. Esperamos continuar con esta tarea de estudio y difusión de la tararira con el objetivo final de lograr una reglamentación protectiva de este pez de alto valor deportivo, turístico, económico y recreacional.

. . . . . . . . .

Certificación de Instructores

Tenemos el agrado de anunciar que el día 17 de Julio tendrá lugar una Certificación de Instructores de Lanzamiento en la sede de Lerma 452 (examen teórico y workshop) y en el Circuito KDT (examen práctico). Recordamos que este evento es parte del programa de Certificación de Instructores de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca y la Mel Krieger School of Fly Casting, siendo nuestra institución administradora del mismo. La Certificación está abierta a todos los interesados en ser instructores de lanzamiento, socios y no socios de la AAPM. La misma consiste en participar de un Workshop de Instrucción, y aprobar un examen teórico escrito (cuestionario de respuestas alternativas “multiple choice”); y un examen práctico de suficiencia en el lanzamiento y capacidad didáctica. La evaluación de los candidatos estará a cargo del Comité de Certificación del programa. Quienes lo aprueben obtendrán un certificado que los avala como instructores y un patch distintivo. La nómina de los nuevos instructores será publicada en nuestro Boletín Mosquero y en nuestra página web.
La certificación tiene un derecho de inscripción de $50.- Quienes no aprueben en primera instancia, pueden volver a presentarse en otra certificación por el término de 1 año sin pagar nuevo derecho.
Los interesados podrán podrán encontrar el programa del examen práctico en nuestra página de internet www.aapm.org.ar, para que puedan ir practicando.
Para un mejor desarrollo de la certificación hemos establecido un cupo de 20 aspirantes, por lo que la inscripción se cerrará al llegar a ese número. El pago del derecho de inscripción puede hacerse personalmente o con cheque o giro a la orden de: Asociación Argentina de Pesca con Mosca.
Agradeceremos inscribirse con anticipación debido a que las vacantes son limitadas. En caso de dudas, pueden acercarse los domingos al circuito KDT y evacuarlas con los instructores de la AAPM.

. . . . . . . . .

Agradecimientos:

Al socio Héctor Urreaga por la donación de un libro para nuestra biblioteca
Al socio Carlos Becerra por la restauración de la biblioteca y la donación de libros
Al socio Oscar Ciale por la preparación de la muestra de las fotos del Concurso de Fotografía
Al socio Daniel Merino por la donación de artículos informáticos
Al socio Juan Roselli por la donación de una máquina de escribir.
A los miembros del jurado del Concurso de Fotografía: Sindo Fariña, Edgardo Filloy (AGFA), Daniel Bebebino, Carlos Villaggi y Juan Ferruchelli (AMBA).
A los socios Marcelo Morales, Gerardo Grau y Mario Capovía por la donación de artículos para ser sorteados en la Cena de Fin de Temporada.
A los socios y amigos que prepararon charlas y demostraciones de atado en el período.
A todos los que anónimamente brindan tiempo o dinero para nuestra asociación. A todos ellos les decimos muchas gracias!

. . . . . . . . .

Mercado del Usado

VENDO las siguientes cañas
RPL X3 linea 9, original
RPL X3 linea 7, original
Nautikos linea 10, original
Gregorio

VENDO WADER “CABELAS” NEOPRENE 3,5 mmm,
XL con botas incorporadas y polainas térmicas.
Corresponde a calzado de uso normal 42 1/2 y altura 1,76/1,78 mt.
Roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *