Información general 53

MOSCA CARATULA VERANO 2003
Onkel Gelbe

Por Esteban Kutsch

Anzuelo: 3906 B # 6-10 — 3665 A # 6-10
Hilo: negro 3/0
Cola: puntas de fibra de espada pavo real (sword)
Abdomen: chenille varigated amarillo y negro
Cubre Alas: fibras de espada de pavo real (sword)
Torax: chenille amarillo (o varigated amarillo y negro)
Patas: fibras de espada de pavo real (puntas)
Lastrado: hilo de plomo

. . . . . . . . .

SOCIOS NUEVOS

Les damos la bienvenida a los que se asociaron últimamente.

ACTIVOS:
1257 KERSEVAN, RICARDO ALEJANDRO
1258 FABRIZIO, FERNANDO MARIO
1259 HAMU, FABIAN GUSTAVO
1260 MUZIO, ADRIAN
1261 MARTIN, PABLO GONZALEZ
1262 BALZAROTTI, ROBERTO M.
Socios Adherentes:
3026 ALEJANDRO, HECTOR C.
3027 GUESALAGA, DIEGO
3028 RACCIATTI, DANIEL RUBEN
3029 POLANCO, EDUARDO NESTOR
3030 LUCERO, RICARDO SALVADOR
3031 SAEZ, JOSE MIGUEL
Socios menores
2035 PODESTA, GUIDO
2036 POLANCO, THIARA AGUSTINA

A todos ellos les deseamos que participen de las muchas actividades de nuestra Asociación. Especialmente agradecemos a los socios adherentes, que, aún no encontrándose cerca de nuestra sede, colaboran con las actividades institucionales desde la distancia.

. . . . . . . . .

Resultados concursos de Fotografía y Atado

Mucho nos place anunciar los resultados del Concurso de Atado y del Concurso de Fotografía realizados durante este año. En ambos hemos contado con una importantísima participación, totalizando unas 85 fotos y más de 60 moscas presentadas. Este entusiasmo nos impulsa a repetir el año próximo estas actividades como también el concurso de lanzamiento.
Agradecemos a quienes han colaborado en la organización o formando parte de los jurados.
A continuación listamos los ganadores, a quienes felicitamos especialmente.

Concurso de Fotografía

También felicitamos a Ignacio Barone, Daniel Riesgo, Juan Pablo Gozio, Alfredo Romero, Juan José Serra y Néstor Sottile cuyas fotos estuvieron en la ronda final de selección. Durante el año expondremos en nuestra sede todas las fotografías presentadas.

Concurso de Atado

Resultados Generales

Resultados por mosca:

. . . . . . . . .

Estudio de la tararira edición 2004

Ha pasado ya un año de estudio en conjunto con la Universidad Nacional del Centro y podemos estar orgullosos de importantes resultados.  En la edición anterior del trabajo, realizada sobre relevamientos en la temporada estival 2002-3 se arribó a jugosas conclusiones, las cuales pueden ser consultadas dentro del informe disponible en nuestra página web. Cabe mencionar que este trabajo fue ampliamente elogiado, como ejemplo de colaboración entre ONG y Universidad, en su presentación en el Congreso de Pesca Deportiva y Turismo realizado a fines del año pasado.

Fundados en el éxito logrado, nos animamos en el marco del Foro de Asociaciones Mosqueras de Buenos Aires a continuar la tarea, dándole una importancia y alcance mayor. Así, continuando con el equipo de biólogos de la Unicen capitaneados por el Lic. Fabián Grosman esta temporada continuaremos la tarea, con el objetivo final de lograr una reglamentación protectiva de este pez de alto valor deportivo, turístico, económico y recreacional.

La primera actividad del año fue un encuentro realizado en noviembre entre las asociaciones mosqueras de Buenos Aires en la laguna de Indio Muerto, juntamente con los biólogos de Unicen.  Allí se realizaron charlas informativas, preparando a los pescadores para tomar muestras de escamas, medición de condiciones del agua, medición y pesaje de ejemplares, etc. También se completaron partes de pesca y el equipo de biólogos relevó numerosas capturas brindadas por todos los pescadores que se acercaban al embarcadero.

Creemos que fue un muy buen primer paso y deseamos seguir participando en este tipo de actividades que aportan en buena medida al cumplimiento de nuestro objetivo estatutario de proteger el medio ambiente relacionado con la pesca con mosca.

. . . . . . . . .

Agradecimientos:

Al socio Dionisio Angel por la donación de bebidas para nuestro bar “Pool Redondo”.

A Gerardo Grau por la donación de elementos para ser rifados en el cocktail de fin de año.

A Sindo Fariña, Edgardo Filloy (AGFA), Daniel Bebebino y Juan Ferruchelli por haber oficiado de jurados en el concurso de fotografía edición 2003.

A los mosqueros que prepararon charlas y demostraciones de atado en el trimestre.

A todos los que anónimamente brindan tiempo o dinero para nuestra asociación.  A todos ellos les decimos muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *