Información general 51

Double Bunny

Anzuelo: Mustad 3407  #4 – 1/0
Hilo: 3/0 rojo
Weedless: Cable de acero 40 lbs.
Ala: Dos tiras de rabbit pegadas, el lomo siempre más oscuro que la panza.
A los costados unas hebras de Flashabou,
Crystal Flash u otro material brillante.
Collar: Hackle rojo
Ojos: Pintados en la cabeza de hilo o Lead Eyes para lastrar la mosca.

. . . . . . . . .

SOCIOS NUEVOS

Les damos la bienvenida a los que se asociaron últimamente.

Socios Activos:
1238  COUTTERET, Leandro
1239  PICCA, Martín
1240  LOUREIRO, Martín Ignacio
1241  URREAGA, Hector
1242  RUBINI, Gustavo
1243  RESNICOFF, Santiago
1244  PORTA, Fernando
1245  ACEVEDO, Arturo
1246  SCRIVANO, Jose Luis

Socios Adherentes:
3015  MAYORAL, Juan Carlos
3016  GALLARDO, Raul
3017  ERGUY, Mauricio
3018  SALAMA, Enrique
3022  GUERRERO, Gerardo
3023  BEAS, Hugo Miguel    

A todos ellos les deseamos que participen de las muchas actividades de nuestra Asociación.  Especialmente agradecemos a los socios adherentes, que, aún no encontrándose cerca de nuestra sede, colaboran con las actividades institucionales desde la distancia.

. . . . . . . . .

Reunión de Asociaciones en Azul

El día 10 de mayo, en la ciudad de Azul, pcia. de Buenos Aires, se llevó a cabo la novena reunión de los representantes del Foro de Asociaciones de Pesca con Mosca de la Pcia. de Buenos Aires. Participaron representantes de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca, Asociación Platense de Pesca con Mosca, Asociación Olavarriense de Pesca con Mosca, Asociación de Pesca con Mosca de Mar del Plata, Asociación Necochense de pesca con Mosca, y Asociación de Pescadores con Mosca de Azul. Algunas asociaciones anticiparon su imposibilidad de concurrir pero manifestaron su apoyo a los proyectos en desarrollo. Se deliberó acerca del funcionamiento del foro en general, lográndose una total coincidencia sobre seguir adelante con los proyectos previstos, tratando de aunar esfuerzos para la concreción de los mismos. El cronograma de reuniones se seguirá desarrollando con una  periodicidad de aproximadamente 3 meses. En esta reunión se resolvió llamar “MOSCAS Y LINEAS”, al órgano de difusión de las APM. Deberá  estar editado el numero Cero a mediados de año, y de allí en más resultar ese periódico una publicación que convoque a todas las APM del país. Se dispuso usar el dinero existente (resultado del cónclave 2001) para el financiamiento del primer número del periódico. Se decidió también seguir gestionando ante las autoridades de la Pcia. de Buenos Aires el pedido de reglamentación sobre salmónidos y tarariras. Se coincidió en organizar una nueva edición del Cónclave de equipos de Pesca con Mosca, a llevarse a cabo el 25 de octubre de 2003 en la ciudad de la Plata y que la edición 2004 se realizará en la ciudad de Mar del Plata. El Foro, creado hace dos años sigue siendo una reunión de asociaciones con verdadera vocación de trabajo y unidad, los proyectos en marcha son varios y ambiciosos, pero la voluntad de las APM está puesta en poder alcanzar esos objetivos.

. . . . . . . . .

Comisión Consultiva de Pesca Continental Patagónica

Los días 22 y 23 de mayo de 2003 se reunió en Río Grande, Tierra del Fuego la Comisión Consultiva asesora de pesca continental patagónica. Los temas a tratarse fueron varios y muy importantes. Cada jurisdicción que participó expuso respecto de lo sucedido la temporada que terminaba. Se pasó luego a deliberar respecto de la edición del reglamento de pesca para la temporada 2003/4. Se decidió al respecto solicitar la financiación al CFI y se encomendó la coordinación de la edición a la AAPM. Luego se trataron otros temas como valores de las licencias para la próxima temporada, acordándose que los mismos no sufran modificaciones y se incluirá a los pescadores de países limítrofes en la categoría residentes. En cuanto a los aspectos reglamentarios se dispuso que en los ambientes con captura y devolución se deberá utilizar anzuelo simple sin rebaba. También se acordó eliminar la prohibición de navegar los ríos y arroyos, contenida en el Reglamento General. Las jurisdicciones de Neuquén y Santa Cruz no pudieron concurrir debido a causas de fuerza mayor. Los miembros presentes mantuvieron informados a los representantes de esas provincias y se fijó una nueva fecha de reunión para el mes de agosto. Allí quedarán finalmente acordadas las modificaciones y oportunamente las daremos a conocer. La hospitalidad de los anfitriones fueguinos fue destacable y también fue muy festejado por todos los concurrentes que la reunión tuviera lugar en esa provincia pues ello es la primera vez que sucede dado que esta recientemente integrada al convenio, luego de varios años de trabajo. El subsecretario de Turismo Aldo Donoso fue quien luego de varios años de trabajo finalmente logró esa incorporación.

. . . . . . . . .

Cena de Fin de Temporada

Como es tradición y con la presencia de numerosos asociados y amigos mosqueros, el jueves 8 de mayo en el Club de Criadores Pura Sangre se realizó la “Cena de Fin de Temporada 02-03″.   A la cena asistieron numerosos socios acompañados por sus esposas, una tendencia que festejamos y esperamos que siga aumentando.  Sobre el final se realizó el sorteo de premios donados por comerciantes y amigos.

. . . . . . . . .

Agradecimientos

En esta sección expresamos el agradecimiento que siente la Asociación a todos los que han colaborado con su tiempo, dinero o bienes.  Entre los muchos que lo han hecho, mencionaremos a:

A los que prepararon charlas o actividades en el trimestre:  Mel Krieger, Marcelo Morales, Carlos Becerra, Luis Ottolini, Carlos Villaggi, Aurelio de la Pina, Domingo Forcinitti, Luciano Merino, Antonio Grigi y Marcelo López, Daniel Bebebino, Mario Capovía, Oscar Dono, Gregorio Abiusi, Nicolás Cafaro, Juan Pablo Gozio, Roberto Vercellini, Eduardo Huerta y Guillermo Barreiro (Director de Pesca Continental de Chubut).

También agradecemos a los amigos que colaboraron con materiales y elementos para ser sorteados en la cena de fin de temporada como: Pirá Lodge, Oscar Dono, Irresistible Fly Shop y Mario Capovía y Cabañas Humo Azul de Coco Funes.

Al socio Oscar Ciale por los arreglos realizados en el techo de nuestra sede y en la conexión eléctrica en la mesa de atado.

Al socio Eduardo Huerta por la eficiente organización del torneo de casting.

A todos ellos y a los muchos más que anónimamente ponen su tiempo y esfuerzo a disposición de la Asociación, y son ejemplo de entrega por la pesca con mosca y el cuidado del recurso pesquero, les decimos: ¡MUCHAS GRACIAS!

. . . . . . . . .

Se fueron dos amigos

Durante el último trimestre fallecieron dos amigos y consocios: Fernando Tabia y Juan Carlos Gozio. Ambos participaban activamente en nuestras actividades y los encontrábamos en las reuniones de la asociación. Algunos compartimos con ellos buenas salidas de pesca.  En estos casos la sorpresa es una constante, ya que no presumíamos semejante desenlace.

……………………………………………………………………………………………………….

Quedará en nuestra memoria el recuerdo de dos amigos y hombres de bien, entusiastas de nuestro deporte y buenos compañero.  Un lugar queda sin ocupar entre sus amigos, quienes les deseamos que descansen en paz, allí dónde todos nos encontraremos.

……………………………………………………………………………………………………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *