Información general 47

Light Edson Tiger

Anzuelo: para streamer 6XL #6 al 14
Tag: Tinsel chato dorado
Cola: Woodduck
Cuerpo: Fibras de pavo real retorcidas con hilo en loop
Ala: Pelo de cola de ciervo amarillo con un toque de
fibras de gallo rojas en la parte delantera del lomo
Cachetes: Plumas de Jungle Cack atadas muy cortas
Cabeza: De hilo amarillo laqueada.
Mosca atada por Mario Capovía Del Set

. . . . . . . . .

Socios Nuevos

Les damos la bienvenida a los que se asociaron durante el último trimestre.
Socios Activos:
1195 Sebastián Hasenbalg
1196 Lucas E. Valenti
1197 Marcelo M. Espinosa
1198 Francisco Conde Nogués
1199 Ignacio Aquino
1200 Mariano Manes
1201 Jorge Natalucci
1202 Rubén Massarelli
1203 Adrián Jeronimo
1204 Roberto Esteban Galbarini
1205 Federico Pablo Zimmermann

Socios Adherentes
3007 Leonardo Oscar Chindi (Bahía Blanca)
3008 Cristian M. Barrientos (Río Grande- TdF)

Socio Cadete
3032 Agustín España

A todos ellos les deseamos que participen de las muchas actividades de nuestra Asociación. Especialmente agradecemos a los socios adherentes, que, aún no encontrándose cerca de nuestra sede, colaboran con las actividades institucionales desde la distancia.

. . . . . . . . .

Reconstrucción de base de mails

Como consecuencia del robo sufrido a fines de mayo, hemos perdido la base de datos de los mails de socios y amigos. Seguimos creyendo que el contacto directo y permanente es fundamental para mantener mejor informados a los socios. Por tal motivo, agradeceremos nos envíen a nuestra dirección de mail sus direcciones actualizadas de correo electrónico.

. . . . . . . . .

Periódico Mosquero Argentino

Nuestra asociación ha propuesto a todas las asociaciones del país la consecución de un proyecto conjunto: la elaboración de un periódico mosquero para toda Argentina.
El objetivo del proyecto es dar un nuevo paso en la unión de las asociaciones argentinas a través de ejercitar el consenso en una línea editorial, y tener un medio de opinión nacional y mosquero que de mayor peso de opinión a los mosqueros. Adicionalmente, y de acuerdo con estos tiempos de crisis económica, permitirá el acceso a un medio gráfico a muchas Asociaciones que hoy no 10 tienen, a un costo mínimo.
Ya han confirmado su participación muchas asociaciones, y probablemente a la salida de este Boletín muchas más se hayan sumado. Al momento, las confirmadas dentro del proyecto son: A.P.M. Neuquén, A. Olavarriense de P.M., A. Platense de P.M., A.P.M. Mar del Plata, A.P.M. ProConservación Ambiental del Noroeste de Chubut, A. Mosqueros Buenos Aires, A. Necochense de P.M., Club Caza y Pesca Usuhaia, A. Riograndense de PM, A.P.M. Amigos de Ajó y A. Argentina de P.M.
La salida del primer ejemplar está prevista para fines de septiembre, estando varias asociaciones trabajando en pos de ello.

. . . . . . . . .

Cena de fin de temporada

Como es tradición, el jueves 2 de mayo se realizó la “Cena de Fin de Temporada” en el Círculo de Criadores de Caballos Pura Sangre. La cena contó con la participación de muchos asociados y amigos de otras asociaciones. Por supuesto no faltaron los ingredientes habituales de cordialidad, exquisitos platos, historias de grandes peces y el brindis. También se contó con la participación del Mago Masto que con trucos de magia divertidos nos deleitó a la postre. Gracias a la colaboración de anunciante s y amigos, realizamos el también tradicional sorteo de premios. Nos alegra que continúe la tendencia de la alta participación de nuestras esposas en este tipo de encuentros. Esperamos repetir tan divertido encuentro con motivo de la apertura de la temporada.

. . . . . . . . .

Concurso de atado y lanzamiento

Este año están previstos dos concursos que consideramos de alto interés para los mosqueros. El habitual concurso de atado y la reedición del concurso de lanzamiento que en otra época organizaba nuestra asociación. Las reglas para ambos pueden leerse en el BM de otoño o en nuestra página web o ser solicitados a Secretaría. Ambos, más que una competencia fría, son un ámbito dónde compartir en camaradería nuestra pasión por estas dos actividades de la pesca con mosca y propiciar su práctica. Los invitamos a participar!

. . . . . . . . .

Archivo de Insectos

Gracias al trabajo de Mario Capovía hemos inaugurado un expositor de insectos en nuestra sede. El objetivo del proyecto es ir recolectando insectos y otros alimentos de las truchas en sus distintos estadios, generando un catálogo de mucha utilidad para quienes comienzan o para quienes desean imitar con sus moscas artificiales, insectos de nuestro país. Los invitamos a retirar pequeños frascos preparados para tal fin por nuestra sede y colaborar con el crecimiento de este “insectario”.

. . . . . . . . .

6° Reunión de Asociaciones de Buenos Aires en San Bernardo

El día sábado 8 de junio, se realizó, teniendo como anfitriones a los amigos de la Asociación de Pesca con Mosca Amigos de Ajó, la 6° reunión de Asociaciones de Buenos Aires.
Es sorprendente la importancia que van tomando estas reuniones tanto por la participación de las distintas asociaciones como por los temas que se van consensuando. En esta oportunidad, en el marco de cordialidad y buena predisposición habitual, se trataron los siguientes temas:
Posición uniforme sobre Accesos de Pesca: sobre este tema se fueron argumentado las posiciones de cada asociación y se elaborará una posición conjunta en la próxima reunión. Periódico Mosquero Argentino: este grupo de asociaciones adhiere a la participación en este proyecto de alcance nacional. Ver comentario específico.
4° Cónclave de Pesca con Mosca: se resolvió continuar con esta actividad iniciada por la Asociación Platense de PM, con la variante de ser realizado este año en la ciudad de Mar del Plata. A tal fin, se nombró a la Asociación de PM de Mar del Plata como titular del comité organizador.
Reglamento Patagónico: se continuó con la recepción de ideas de mejora y se acordó el pedido a la Comisión Consultiva Patagónica de la inclusión de un párrafo con los derechos y obligaciones de los pescadores en el Reglamento, el cuál será presentado por nuestra asociación.
Reglamentación para la Tararira: se formó una comisión de trabajo para formular una estrategia de acción y difusión tendiente a lograr que se reglamente la pesca deportiva de la tararira en la Pcia. de Buenos Aires. Esta comisión está conformada por APPM, AMBA y AAPM.
Siembra de Truchas en el Quequén: la Asociación Necochense de Pesca con Mosca comentó el proyecto en el que se encuentra relacionado con la siembra de truchas en el río Quequén y las tareas de educación relacionadas con éste.

. . . . . . . . .

Sábados de atado

Recordamos a los socios amantes del atado de moscas que todos los sábados se encuentra abierta la sede desde las 15 hs. para que todos aquellos que quieran acercarse a atar sus modelos o a compartir un momento de camaradería puedan hacerlo. Para los que estén empezando, siempre encontrarán un atador que podrá recomendarles. Los esperamos!

. . . . . . . . .

Agradecimientos

En esta sección expresamos el agradecimiento que siente la Asociación a todos los que han colaborado con su tiempo, dinero o bienes. Entre los muchos que lo han hecho, mencionaremos a:
A los que prepararon charlas o actividades en el trimestre: Daniel Bebebino, Fernando Veicier y amigos del Club San Huberto, Daniel Ottolini, Julio Rocca Rivarola (h), José Luis Scrivano, Marcelo Morales, Gayo Dunayevich, Mario Capovía, Alejandro Kohner y Aurelio de la Pina.

A los socios que tomando conocimiento del robo en nuestra sede hicieron donaciones para reparar el daño, entre ellos: Fernando Vinelli, Mario Pinto y Carlos Lauritsen por donar una grabadora de CD’ s para realizar backups de información; Alejandro Kohner por facilitar el dinero para la compra de la nueva PC, a los amigos de la AMBA por aportamos sus listas de direcciones y contactos, y a los muchos más que nos hicieron llegar su mensaje solidario.
A los comerciantes y amigos que donaron elementos para sortear en la Cena de Fin de Temporada: Sebastián Cubau, Oscar Dono, Gerardo Grau, Mario Capovía y Armando Maubré.
Al socio Mario Capovía por la refacción del expositor para frascos con insectos de nuestra sede.
A los socios Nicolás Cafaro, Bruno Carrera, José Luís Cagliolo y Bronislao Mech por su colaboración en la programación y dictado de los cursos.
A todos ellos y a los muchos más que anónimamente ponen su tiempo y esfuerzo a disposición de la Asociación, y son ejemplo de entrega por la pesca con mosca y el cuidado del recurso pesquero, les decimos:
¡MUCHAS GRACIAS!

. . . . . . . . .

Medidas de seguridad

En virtud del hecho delictivo sufrido, hemos implementado que cada nuevo socio que desee ingresar a nuestra asociación deberá concertar una entrevista telefónica previa a los efectos de su identificación.
Adicionalmente, les informamos que la sede permanecerá abierta al público de martes a viernes en el horario de 18 a 20 hs. La CD está analizando medidas de seguridad adicionales para evitar otros actos delictivos.

. . . . . . . . .

Mercado del Usado

VENDO:
Bote inflable seminuevo MIRAGE. Modelo “CAIMANO” con quilla de madera, eslora 4,60 metros.
Precio normal Dólares 2000. Vendo en Dólares U$S 800.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *