Información general 46

Dave´s Hopper

Anzuelo: Mustad 9672
Cola: Pelo de ciervo rojo y sobre est un loop de lana amarilla
Cuerpo: Lana amarilla
Hackle: Marrón en palmer recortado a tijera
Bajo Ala: Cola de ardilla o ciervo amarilla
Ala: segmento de cola de pavo afirmada con cemento flexible
Patas: Raquis de pluma de gallo bataraz teñidas de amarillo,
con sus fibras cortadas a tijera y anudadas.
Collar: Pelo de ciervo natural
Cabeza: Pelo de ciervo natural en estilo muddler, prensado y cortado a tijera.
Mosca atada por Mario Capovía Del Set

. . . . . . . . .

Socios Nuevos

Les damos la bienvenida a los que se asociaron durante el último trimestre.
Socios Activos:
1184 Jorge Alberto Sánchez
1185 Santiago Alfredo Mariño
1186 Carlos Hugo Bonastre
1187 Damian Dario Zhareba
1188 Sergio Luis Bermudez
1189 Gabriel Eudaldo Rojo
1190 Ezequiel Rodríguez Macías
1191 Rodrigo German Feresin
1192 Varela, Roberto Manuel
1193 Fiuza, Pablo Hemán
1194 Cubau, Sebastián
2031 Abiusi, Mariano Emilio Socios Adherentes
3003 Czerwinski Marcos – Tierra del Fuego
3004 Sottile Nestor Edgardo – Buenos Aires
3005 Pujante Mangiola Ignacio – Neuquén
3006 Barriga Jorge Andino – Mendoza

A todos ellos les deseamos que participen de las muchas actividades de nuestra Asociación. Especialmente agradecemos a los socios adherentes, que, aún no encontrándose cerca de nuestra sede, colaboran con las actividades institucionales desde la distancia.

. . . . .

Cocktail de Fin de Año 2001

Como es tradición, el jueves 28 de diciembre se realizó el “Cócktail de Fin de Año” en nuestra sede. El evento contó con los condimentos habituales de estos encuentros: amistad, los primeros peces de la temporada e importantes sorteos los que realizamos gracias
a la colaboración de anunciantes y amigos. Se entregaron los premios a los participantes del Concurso Nacional de Atado 2001.

. . . . .

Almanaque del C.E.A.N.

El Centro de Ecología Aplicada del Neuquén ha editado un almanaque del año 2002 con bellísimas ilustraciones realizadas por Alejandro del Valle. Los mismos son comercializados y los ingresos generados se destinarán a proyectos de investigación que este prestigioso Centro realiza. Invitamos a todos los interesados en colaborar, o comunicarse telefónicamente al 02972-49-1305 o vía mail coopcean@jandes.com.ar.

. . . . .

Renovación Página WEB

Gracias al trabajo realizado por nuestros socios Héctor Gugliermo, Horacio Galván y Matías Suplis, contamos con una página web renovada tanto en su diseño como en su estructura de navegación. Esperamos que siga siendo una herramienta útil para mantenemos informados sobre las actividades de nuestra asociación. Los invitamos a visitarla en www.aapm.org.ar

. . . . .

Comunicación permanente por Mail

Creemos que el contacto directo y permanente es fundamental para mantener mejor informados a los socios. Por tal motivo, reiteramos la invitación a todos los socios a enviamos sus direcciones para que puedan recibir periódicamente información de utilidad de nuestra Asociación. Para hacerla, recomendamos enviar un mail con el texto “actualizar o agregar dirección de mail” a aapm@aapm.org.ar

. . . . .

Club de Pescadores

Los amigos de este club pionero de nuestro país han fundado su Subcomisión de Pesca con Mosca. Atendiendo a las inquietudes de numerosos de sus asociados que practicaban nuestra actividad, encabezados por su Presidente el Sr. Martín Adolfo Vázquez, han decidido conformar un grupo para desarrollar este estilo de pesca. El grupo será coordinado por el Sr. Leonardo Scarímbolo, que junto con otros integrantes de esta Subcomisión han mantenido una reunión con la CD de la AAPM, delineando tareas a realizar en conjunto.
El Club de Pescadores es una institución muy querida a nuestros afectos puesto que en sus orígenes, los asociados de la AAPM se reunían en su sede y muchos mantenían la membresía en ambas instituciones.
A los amigos del Club les deseamos mucha suerte en su proyecto y nos ponemos a disposición para colaborar con él.

. . . . .

Agradecimientos

En esta sección expresamos el agradecimiento que siente la Asociación a todos los que han colaborado con su tiempo, dinero o bienes. Entre los muchos que lo han hecho, mencionaremos: A los que prepararon charlas o actividades en el trimestre: Martín Rodríguez de la Torre, Carlos Scheller, Mario Capovía, Carlos Villaggi, Alejandro Kohner, Edgardo Femández y Roberto Vercellini.
Al socio Eduardo Huerta por la donación de libros para nuestra biblioteca.
Al socio Nicolás Cafaro por su colaboración en la clínica para guías y operadores de turismo realizada en Corrientes.
Al socio Julio Rocca Rivarola (h) por la donación de importantes documentos históricos relacionados con nuestra asociación.
A los que donaron premios para los sorteos realizados: Oscar Dono, Favio Lucci, Mario Capovia, Sindo Fariña y Gerardo Grau.
A los socios Horacio Galván y Héctor Gugliermo por haber trabajado en la renovación de nuestra página web.
A todos ellos y a los muchos más que anónimamente ponen su tiempo y esfuerzo a disposición de la Asociación, y son ejemplo de entrega por la pesca con mosca y el cuidado del recurso pesquero, les decimos:
MUCHAS GRACIAS

. . . . .

5° Reunión de Asociaciones de Buenos Aires en la AMBA.

El día sábado 9 de marzo, se realizó en la sede de la Asociación Mosqueros de Buenos Aires la 5° reunión de Asociaciones de Buenos Aires.
A la reunión concurrieron representantes de las siguientes asociaciones, Asociación Mosqueros de Buenos Aires, Asociación de Pesca con Mosca Amigos de Ajó, Asociación Argentina de Pesca con Mosca, Asociación de Pescadores con Mosca de Azul, Asociación de Pesca con Mosca de Mar del Plata, Asociación Platense de Pescadores con Mosca, Asociación Olavarriense de Pesca con Mosca, Asociación Necochense de Pesca con Mosca y Club San Huberto.
En el marco de cordialidad y buena predisposición habitual, se repasaron los temas originados en reuniones anteriores, y se abrió a propuestas para mejorar nuestro Reglamento Patagónico. Estas propuestas serán elevadas por la AAPM en la reunión anual de Pesca Consultiva Patagónica.
Creemos que con el paso del tiempo, con las tareas compartidas y con el agregado de nuevos miembros, esta unión va mostrando como se hace la fuerza. Adelante!

. . . . .

Siembra de truchas en el río Quequen

Con el propósito de repoblar con truchas el Río Quequén, la Asociación Necochense de Pesca con Mosca presentó un proyecto en la Municipalidad, el cual mereció el apoyo de las autoridades comunales.
La entidad, que tiene como presidente a Fernando Disalvo, solicitó que la cría se realice en la Estación de Piscicultura, quedando por cuenta de la entidad conseguir las ovas, su transporte a nuestra ciudad, el alimento de los alevines, así como los gastos originados para el traslado final con vehículos propios.
Brindamos por tan ambicioso proyecto y les deseamos a los amigos de la Asociación Necochense mucho éxito.

. . . . .

Mercado del Usado

Caña Scott Modelo SAS908/3 9 pies para línea #8 en 3 tramos casi sin uso $ 500.
Llamar a Guillermo al 4544-5690
Reel ABEL 1 +Spool Precio en pesos $ 890.00.-
Reel ISLANDER 1 + Spool Precio en pesos $ 590.00.-
Reel HARDY LIGHTWIEGHT PRINCESS Precio en pesos $ 290.00.-
Reel CFO III + Spool Precio en pesos $ 349.00.-
Caña SAGE SP+ 490 – Largo 9′ #4 3 tramos. Precio en pesos $ 890.00.-
Caña SAGE SPL 383 – Largo 8′ 3″ #3 3 tramos. Precio en pesos $850,-
Caña SAGE XP+ 9100 – Largo 9′ #8 – 4 tramos. Precio en pesos $ 980.00.-
Interesados comunicarse al: 4504-4496 Sr. Alejandro.
Vendo Caña G. Loomis nueva, sin uso, con funda y tubo originales, cuatro tramos GL4, 9 pies para línea 5.
$ 600.- (pesos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *