Información general 44

Hare Pup

Anzuelo: Dahiichi 2546 # 2/0 ó 3/0
Hilo: Kevlar
Cuerpo: Dubbing negro
Lastrado: Alambre dorado
Ala: Conejo negro
Cabeza: Ciervo negro
Ojos: Plasticos
Weed guard: Monofilamento 0,70 mm.
Mosca atada por Marcelo Morales

. . . . . . . . .

Socios Nuevos

Les damos la bienvenida a los que se asociaron durante el útimo trimestre.

1147 Lucio Juan Villa
1148 Carlos Manuel Cuenca
1149 Jesús Luis López Poch
1150 Marcelo J. Persichini
1151 Carlos Fernando Domiguez
1152 Sergio Alberto Restaino
1153 Gustavo Fernando Micó
1154 Jorge Alberto San Roque
1155 Dardo Rubén Marcos
1156 Tomás Tarela
1157 Alejandro Podestá
1158 Rodolfo A. Perotti
1159 Sebastián Casado

Socio Cadete
2029 Rodolfo M. Perotti

. . . . . . . . .

Asamblea Anual Ordinaria

En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 25 del Estatuto, la Comisión Directiva convoca a Asamblea General Ordinaria para el día 25 de Octubre de 2001, a las 19 horas, en la sede social de la calle Lerma 452, Capital Federal, a efectos de considerar la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Organo de Fiscalización, del ejercicio finalizado el 30 de junio de 2001. Esperamos contar con su presencia.

. . . . . . . . .

Reunión Consultiva Patagónica

Los días 10 y 11 de Mayo se realizó la reunión de la Comisión Consultiva de Pesca Patagónica en la ciudad de Junín de los Andes. Como desde hace más de 10 años nuestra Asociación estuvo presente, representada en esta ocasión por Juan Pablo Gozio y Carlos Villaggi. Asistieron a la reunión representantes de Parques Nacionales, y de las provincias de Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y, por primera vez, Tierra del Fuego, provincia que se esta integrado al convenio patagónico. En la reunión se trató el texto del nuevo convenio de constitución de la comisión, en el que nuestra Asociación sería integrada como miembro consultivo de la misma. El proyecto de convenio se encuentra en cada jurisdicción para su aprobación. Luego se trataron las modificaciones propuestas al reglamento (parte general) y en especial, la novedosa implementación de precintos para los peces sacrificados, estableciendo un máximo de 5 peces por temporada por pescador, cualquiera sea el ambiente de pesca. Cabe mencionar que una vez más, nuestra Asociación ha decidido donar la edición del Reglamento para la temporada venidera.

. . . . . . . . .

3º Reunión de Asociaciones de Buenos Aires en la A.A.P.M.

El día sábado 4 de agosto, se realizó en nuestra sede la 3° reunión de Asociaciones de Buenos Aires.
A la reunión concurrieron representantes de las siguientes asociaciones, listadas en orden alfabético: Asociación Argentina de Pesca con Mosca, Asociación Mosqueros de Buenos Aires, Asociación de Pesca con Mosca Amigos de Ajó, Asociación de Pescadores con Mosca de Azul, Asociación de Pesca con Mosca de Mar del Plata, Asociación Platense de Pescadores con Mosca y Asociación Olavarriense de Pesca con Mosca. Lamentamos la inasistencia de representantes del Club San Huberto, pero descontamos su futura participación.
En el marco de cordialidad y buena predisposición habitual, se preparó un pedido a la provincia de Buenos Aires para evitar la pesca comercial en las lagunas de su jurisdicción y se establecieron cursos de acción sobre temas diversos para encarar mancomunadamente. Entre ellos es de destacar el Cónclave de Cañas que está siendo organizado por el grupo.
Creemos que con el paso del tiempo, esta unión va mostrando como se hace la fuerza. Adelante!

. . . . . . . . .

Cónclave de Cañas y Equipos de Mosca

El grupo de Asociaciones de Buenos Aires, invitan al 3er. Cónclave de Cañas a realizarse el día 27 de octubre en el Club Hípico y Golf City Bell, ubicado en Labougle y calle 10 (a 3 cuadras de la estación de tren de City Bell). El evento se iniciará a las 10 horas y está abierto a todos los mosqueros del país que deseen probar los distintos modelos de cañas y equipos de pesca con mosca que los fabricantes pondrán a disposición. Tiene un costo de $ 2.- por persona, con el cuál se abonará el alquiler del predio. Habrá lugar para almorzar, charlas, sorteos y mucho espacio para compartir un buen momento mosquero. También contaremos con la presencia del maestro Mel Krieger, quien nos brindara una demostración de lanzamiento. Los esperamos!!!

. . . . . . . . .

Conscripción de Socios sin Cuota de Ingreso

La Asociación ha implementado un programa de conscripción de socios sin abonar cuota de ingreso siempre que el interesado abone con débito automático (Visa, Mastercard y American Express) la cuota mensual y asegure un mínimo de un año de permanencia. Invitamos a todos los socios a traer a sus amigos a asociarse obteniendo este importante beneficio.

. . . . . . . . .

Estar Comunicados

Creemos que el contacto directo y permanente es fundamental para mantener mejor informados a los socios. Por tal motivo reiteramos la invitación a todos los socios ~ enviamos sus direcciones para que puedan recibir periódicamente información de utilidad de nuestra Asociación. Para hacerla, recomendamos enviar un mail con el texto actualizar o agregar direccion de mail a aapm@aapm.org.ar

. . . . . . . . .

Certificación de Instructores

El día 1 ° de septiembre tuvo lugar la segunda Certificación de Instructores de Lanzamiento del año 2001. Contamos con la asistencia de aspirantes que evidenciaron un excelente nivel técnico y práctico. Afortunadamente, 4 de ellos lograron pasar los exámenes y son los nuevos instructores certificados. Felicitamos a: Carlos Cuenca, Daniel Ferreyra, Claudio Martin y Mauricio Erguy.
Mencionamos también que durante el próximo Congreso de Salmónidos de la Fundación Challuhaco, a realizarse entre los días 7 y 9 de noviembre, se realizará una certificación en la ciudad de Bariloche con la presencia de Mel Krieger. Para inscripciones y mayor información comunicarse a nuestra sede.

. . . . . . . . .

Débito automático de Tarjetas

Estimados Socios, les recordamos que ya se encuentra habilitado el cobro de las cuotas sociales a través del sistema de débito automático en las tarjetas de crédito:
Mastercard, Visa, American Express. Entendemos que la implementación del referido servicio de pago representa una comodidad para el asociado, y facilita y toma previsible la recaudación de los ingresos de nuestra asociación. Los invitamos a adherirse a este sistema completando el formulario que se encuentra en nuestra página web.
Asimismo, si no se hallare al día con el pago de sus cuotas sociales, le proponemos acercarse a Secretaria para convenir el pago de las mismas a través de un plan por débito automático.

. . . . . . . . .

Cocktail 27º Aniversario

Como es tradición, el jueves 19 de julio se realizó “Cócktail Aniversario” en nuestra sede. El evento contó con la participación de muchos asociados y amigos de otras asociaciones. Por supuesto no faltaron los ingredientes habituales de cordialidad, exquisitos alimentos y el brindis final. Gracias a la colaboración de anunciante s y amigos, realizamos el, también tradicional, sorteo de premios. El Sr. Presidente dirigió unas palabras a la concurrencia, enfatizando la importancia de recordar y orgullecemos de nuestro pasado para fortalecemos en nuestro presente y potenciar nuestras actividades futuras.

. . . . . . . . .

Agradecimientos

En esta seccion expresamos el agradecimiento que siente la Asociación a todos los que han colaborado con su tiempo, dinero o bienes. Entre los muchos que lo han hecho, mencionaremos a:
A los que prepararon charlas o actividades en el trimestre: Daniel Bebebino, Armando Maubré, Carlos Becerra, Roberto Munin,
Efraín Castro Briz (Tomillo), Fernando Uhía, Lucas Figueroa, Mario Capovía, Esteban Etchepare, Juan y Cristina Campagnola, Marcelo Morales, Alejandro Kohner y Javier Alurralde.
A los socios Nicolás Cafaro y Bruno Carrera, por su colaboración en la programación y dictado de los cursos.
Al socio Sindo Fariña por donar la restauración de fotos antiguas para nuestra sede.
A los socios Gerardo Grau y Pedro Ochoa por la donación de nuevos videos para nuestra videoteca.
A los que donaron objetos para el sorteo del 27° aniversario: Claudio Porcile (Fly Express), Federico Ardizone (El Muelle), Horacio (Estancia El Carau – Ranchos), Alejandro Raimondo, Mario Capovia, Aurelio de la Pina, Santiago Bruzzoni (El Pescador), Marcelo Morales (Buenos Aires Angler’s), Armando Maubré (La Magia de la Pesca con Mosca), Edgardo Femandez (Librerías Yenny) y Gerardo Grau (Irresistible Fly Shop).
A los socios Pablo Martelli, Marcelo Morales y Nicolás Cafaro por su colaboración en la reorganización del programa de certificación de instructores.
Al socio Oscar Ciale por el arreglo de las celosías de la sede y al socio Carlos Lauritsen por donar la gestión de presentación del reconocimiento de la marca “Boletín Mosquero”.
Al socio Eduardo Huerta por donar trofeos para su futura utilización.
A todos ellos y a los muchos más que anónimamente ponen su tiempo y esfuerzo a disposición de la Asociación, y son ejemplo de entrega por la pesca con mosca, les decimos: Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *