IGEA International Game Fish Association

Presentación

I.G.F.A. es una organización internacional sin fines de lucro y fue fundada en 1939 para servir a los pescadores deportivos de todo el mundo. Actualmente es la única organización en su tipo funcionando como un servicio para todos los pescadores, tanto en agua dulce como salada. Muchos de los involucrados en el deporte de la pesca saben que quiere decir IGFA, pero muy pocos tienen una idea aproximada de cuán compleja es esta organización y el alcance que tiene.
No solo lleva un Registro de Récord Mundial y lo publica anualmente en un libro, sino que, además, dicta las Reglas Internacionales de Pesca según las cuales se rigen muchísimos países a través de sus Federaciones y Clubes de Pesca.
También ha creado la única lista mundial de programas de marcación y devolución de peces, ayudando a distribuir la información sobre siete mil especies ícticas a científicos, administradores de estaciones de piscicultura, investigadores, escritores, estudiantes y la industria de equipos de pesca.

La Biblioteca Internacional fundada oficialmente en 1973, cuenta actualmente con más de 8000 títulos, más de 300 periódicos sobre pesca en varios idiomas, y otras innumerables publicaciones. También posee la colección más completa de videos y películas sobre pesca, siendo convertidas estas últimas a video para su conservación. La mayoría de estos títulos son donaciones de colecciones particulares, como así también los equipos de pesca y demás parafernalia exhibidos en el Museo.
Hace muy pocos años la IGFA inició el “Programa ‘Junior Angler’ de Record Mundiales” y el “Junior Angler Club de la IGFA”. Ambos programas se volvieron muy populares actualmente, contando con socios en más de cincuenta países. Los “Junior Anglers” tienen sus propios récords mundiales en las sesenta especies que IGFA reconoce como deportivas, tanto en aguas dulces como saladas. Niños y niñas tienen sus categorías separadas en “Pequeños Alevines” hasta los diez años y los Juniors” de once a dieciséis años de edad.

El objetivo de este programa “Junior Angler” es ayudar a que toda la familia tenga participación en este deporte. IGFA lo hace para incentivar a los chicos a permanecer involucrados con la pesca para que no sean llevados por malos caminos. También IGFA lo hace para que la industria relacionada con la pesca siga prosperando por la conservación de los recursos naturales. Los chicos de hoy serán los conservacionistas de mañana.
La nobleza en el deporte, la conservación del medio y la investigación del mismo han sido los propósitos de la IGFA desde 1939. Si Ud. está de acuerdo con ellos y quiere participar de alguna manera, o necesita más información, comuníquese con nosotros por correo electrónico a las siguientes direcciones:
Representante IGFA para Argentina:
Marcos Juan Czerwinski E-mail: anglers@anglerstdf.com
Web site: www.AnglersTDEcom/igfa.html
International Game Fish Association (IGFA) E-mail: igfahq@aol.com Web site: www.IGFA.org

Una respuesta a “IGEA International Game Fish Association”

  1. Leonardo Octavio Gonzalález dice:

    Hola me gustaría formar parte de esta gran familia. ya que a toda mi familia nos gusta este deporte, y gracias a una encuesta me entero de esta entidad que apoya y fomenta dicho deporte, desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *