Dorados con mosca

Es frecuente escuchar y leer que la pesca de dorados con mosca está empezando …

Si bien es cierto que pescar dorados con mosca es un practica que se esta difundiendo mas aceleradamente en estos ultimas años y que las técnicas que usamos son de reciente desarrollo o bien aplicaciones de técnicas de pesca en el mar o de salmónidos en ambientes grandes hemos querido incluir en este boletín una colorida nota de pesca de dorados ocurrida hace treinta años.

Leyendo el archivo de la AAPM encontramos esta curiosa y destacada acta elaborada en un club de pesca de la Pcia. de Salta en oportunidad de un viaje de pesca del místico pescador Billy Pateo En ese acta se destaca una captura de un ejemplar memorable y se describe el equipo utilizado. Billy Pate, amigo de la AAPM y de sus socios fundadores es un pescador famoso por sus capturas de peces record. Esos viajes al noroeste en busca de dorados record eran muchas veces realizados en companía de celebres pescadores de nuestro país como el Mono Villa y Jorge Donovan. Aurelio De La Pina nos contó que el participo de una de esas excursiones.
Existirán aun esos ejemplares, ¿están nuestros ríos como entonces? tenemos nuestras dudas. Pero no dudamos que solo trabajando en las asociaciones de pescadores, todos juntos y con un mismo objetivo lograremos recuperar lo que hemos perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *