Copa del pescador del año

Tal como lo habíamos anunciado en nuestra cena de fin de año y en el Boletín Mosquero Verano 90/91, se ha instituido una copa al Pescador del Año.
Dicho trofeo no es un premio, representa el reconocimiento de los miembros de la AAPM al consocio que mejor reúna ese año las cualidades que hacen a un completo pescador de mosca.

Las pautas de la elección son las siguientes:
. El trofeo se otorgará una vez por año en forma rotativa.
. Podrá obtenerse más de una vez, en forma consecutiva o alternada.
. No quedará en posesión permanente. Como representa un reconocimiento a obtener cada año, nadie podrá tenerlo en perpetuidad.
. El nombre del elegido y el año de su elección serán inscriptos en una placa que se fijará todos los años en el pie de la copa.
. La elección se realizará todos los años en el mes calendario siguiente al de la clausura de la temporada de pesca del año correspondiente. En 1991, el mes de mayo.
. Cada socio utilizará el cupón adjunto para proponer su candidato. Dicho cupón se agregará al Boletín Mosquero de otoño de cada año.
. Se puede proponer un solo candidato por socio y por cupón.
. No debe elegirse al socio que se considere meramente como “mejor pescador”, o el que mejor lanza la mosca o al mejor atador. Debe preferirse al que aúne las características deseables de esta disciplina: compañerismo, generosidad en transmitir sus conocimientos, interés en la tradición mosquera, etiqueta de pesca, adhesión a la conservación y respeto por la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *