Constitución de la Federación Argentina de Pesca con Mosca

Los días 11,12 y 13 de Noviembre pasado, tuvo lugar en la Hostería Chimehuin, en Junín de los Andes, el primer encuentro de clubes dedicados a la pesca con mosca en la Argentina.

Según el programa, se pudo contar con la presencia del Sr. Mel Krieger, conocido pescador y profesor de casting de EEUU, así como del Sr. Steve Rajeff, 16 veces Campeón Mundial de Casting.
El miércoles 11 según lo previsto, se efectuó la reunión inaugural en horas de la tarde, con la presentación de credenciales de los distintos clubes del pars y se designaron las comisiones de trabajo encargadas de redactar el estatuto.
A la noche luego de la comida, el Sr. Krieger deleitó a los presentes con una conferencia sobre la esencia, no del casting, sino de la pesca con mosca en sr, su significado y su evolución.
El jueves 12, se realizó una clínica de casting, donde nadie dejó de apender y admirar tanto el timing de Rajeff, como la facilidad de Krieger para corregir los inconvenientes de los participantes. Si es cierto que todo lo bueno, tiene algo de malo, esta circunstancia era claro ejemplo de ello. Contábamos con eximios profesores, la clínica se realizaba al borde del Chimehuin, el cual corría con mucha agua, dejando un rumor conocido en los oídos. Por si ello fuera poco, la práctica de roll-cast, se realizó en el agua, con unas atractivas lanitas blancas que MOVIAN alguna trucha. Todavía faltaban dos días para la apertura de la temporada.
La clínica fue un éxito a pesar de prolongarse desde las 9,30 horas a las 14,30 sin descanso.
Durante la tarde, se reunieron las subcomisiones las cuales empezaron a dar forma al estatuto.
Simultáneamente Steve Rajeff demostraba que es un pescador completo al dar una demostración de
atado de moscas, que contó con gran
cantidad de espectadores.
El viernes 13, a las 10,30 horas,
(también frente al Chimehuin)
finalizó la cl(nica iniciada la mañanaanterior, y Steve Rajeff deleitó a los presentes con una demostración de casting inolvidable. Todos los movimientos iban acompañados de la explicación que permitía a los presentes comprender el porque de tamaña precisión. No menos admirable fue verlo tirar distancia.
Destacaban los presentes la facilidad aparente con que una mosca se depositaba en los sombreros elegidos como blanco o bien la distancia , ENORME donde arrojaba una mosca.
Posteriormente, y de acuerdo al programa elaborado, se realizó un asado al aire libre, el cual contó con la presencia del Intendente de la Ciudad de Junín de los Andes, el Presidente de la Sociedad Rural de la misma ciudad, el Jefe del regimiento, y demás personalidades, así como de los aficionados que participaban del encuentro. Afortunadamente, entre los pescadores mendocinos, se encontraban algunos bodegueros, quienes mejoraron “particularmente’ , la calidad del vino disponible. A ellos nuestro “sobrio” agradecimiento.
A los postres, el Sr. Jorge Donován pronunció emotivas palabras, recordando los primeros años de pesca en la zona, así como a quienes ya, habitando el lugar, hacían posibles esas casi azarosas excursiones, finalizando con la entrega de medallas conmemorativas del evento a autoridades y personalidades locales.
Luego del café y antes que alguien pudiera retirarse, se ¡nició un remate cón el objeto de recaudar fondos para cubrir los gastos de organización del evento, el cual contó con el decidido apoyo de los presentes. Finalmente unas rondas de baile folklórico y una “clrnica” con boleadoras y lazo a cargo de los paisanos de la zona, dieron fin al asado.
A las 20 horas se declaró constituida la Federación Argentina de Pesca con ‘Mosca, aprobándose su estatuto y eligiéndose a su Comisión Directiva.
Pocas horas después, se inició el desbande, la temporada se habla abierto y las ansias de pesca dejaban su lugar a nuevas experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *