Concurso Abierto de Atado de Moscas 2005

La Asociación Argentina de Pesca con Mosca anuncia su concurso anual de atado de moscas, el cual esta abierto a todos los profesionales y aficionados de nuestro país,  sean o no socios de nuestra institución, el que se llevará a cabo de acuerdo con las normas que se establecen más adelante.

La inscripción es libre y gratuita.

Dentro del mes siguiente a la finalización del término para presentar las moscas, tendrá lugar en nuestra sede social una reunión en la que se expondrán todas las moscas presentadas,  el jurado anunciará los ganadores, y analizará los méritos de las moscas recibidas.

BASES DEL CONCURSO

CATEGORIAS:

Profesionales: se considerarán profesionales a todas aquellas personas que aten moscas comercialmente, hagan o no de ello su profesión habitual

Aficionados Avanzados: se considerarán como tales a quienes hayan participado en alguna oportunidad en los concursos de atado organizados por la A.A.P.M. Los atadores aficionados avanzados que así lo deseen podrán participar en la categoría profesional, pero no podrán hacerlo en ambas. Salvo los atadores profesionales, cualquier persona podrá anotarse en la categoría aficionados avanzados.

Aficionados Principiantes: se podrán inscribir en esta catergoría todos aquellos atadores que no se encuentren incluidos en las categorías profesionales y aficionados avanzados.

NOTA: Las categorías son definidas con la finalidad  de que los participantes puedan inscribirse en la que estimen correcta, sin perjuicio del derecho de la AAPM y del jurado de recategorizar a los participantes según corresponda.

GENERALIDADES:

Envío de moscas:

1. Cada participante  entregará personalmente en nuestra sede o enviará por correo la o las moscas que desee presentar (una sola por cada modelo de los que se describen más abajo), hasta el día 30 de septiembre de 2005, cuidando de hacerlo de tal manera que las moscas no sufran deterioro.

2. Cada participante entregará una ficha de inscripción -que se incluye en este Boletín-completando todos los datos requeridos.

Mosca libre:

En este modelo se evaluarán los mismos objetivos que en las otras, como prolijidad, proporciones, utilización correcta de los materiales, etc., pero principalmente la novedad, la inventiva y la originalidad. Todos los materiales son a libre elección del participante.

Moscas anuladas:

El jurado podrá excluir a las moscas que. por no respetar el modelo,  no puedan ser comparadas con las demás en términos de competencia.

Catalogación de moscas presentadas:

De cada categoría y modelo, el jurado, que estará compuesto por instructores de la A.A.P.M.,  seleccionará como ganadoras a la primera, segunda y tercer mejor mosca presentadas.

Puestos desiertos:

El jurado podrá declarar desierto cualquier puesto si las moscas presentadas hayan sido anuladas, o ante la ausencia total de recepción de moscas de alguno de los modelos a presentar.

Destino de las moscas recibidas:

Las moscas presentadas pasarán a ser propiedad de la A.A.P.M.

PREMIOS:

Premio Mayor:

Se establece como premio mayor un reel marca “Redington”para líneas 5/6. Dicho premio será sorteado entre todos los participantes, siendo el único requisito la sola inscripción y presentación de un de las moscas descriptas. A los fines del sorteo, a cada participante se le entregará un número por cada modelo de mosca presentado.

Profesionales:

Como es normal y habitual en este concurso, dicha categoría tendrá como  premio para cada uno de los tres primeros puestos, un diploma que contendrá el total de las menciones que hubieran obtenido.

Aficionados Avanzados:

Se premiaran a los tres primeros puestos en esta categoría con los siguientes artículos: 1ro) Kit de 15 artículos de atado de mosca  ); 2do) Kit de 10 artículos de atado de moscas; y 3ro.) DVD, VHS  o VCD  de atado de moscas.-

Aficionados Principiantes:

Se premiaran a los tres primeros puestos en esta categoría con los siguientes artículos: 1ro.) Kit de 15 artículos de atado de moscas; 2do.) Kit de 10 artículos de atado de mosca; y 3ro.) DVD,  VHS o VCD de atado de moscas.-

Todos aquellos que hubieren presentado moscas recibirán un certificado por su participación en el concurso.

PUNTAJE:

En todas las categorías se establecerán los ganadores y los puestos siguientes de acuerdo con los puntos que obtengan los participantes según la siguiente escala:

Por cada mosca presentada y no declarada anulada: 1 punto.

Por cada modelo de mosca:

– Primer puesto: 3 puntos.
– Segundo puesto: 2 puntos
– Tercer puesto: 1 punto

MODELOS Y RECETAS

EARLY BLACK STONEFLY

Anzuelo Mustad 94840 # 12 o similar.
Hilo negro.
Cuerpo (abdomen y tórax): dubbing superfine negro para mosca seca.
Patas: hackle negro en palmer sobre el tórax, recortado arriba y abajo.
Ala: 2 plumas negras de gallina, moldeadas con cemento flexible, atadas una sobre otra con una mínima abertura entre ambas.

HARE’S EAR RUBBER LEGS

Anzuelo Mustad 3906B # 12 o similar.
Hilo marrón.
Cola: gomas finas (color a elección del atador).
Abdomen: dubbing de oreja de liebre (color natural).
Ribbing: tinsel oval dorado.
Patas: 2 pares de gomas finas (del mismo color de la cola).
Wing case: segmento de pluma marrón de pavo con cemento flexible.
Tórax: dubbing de oreja de liebre.

DECEIVER

Anzuelo Mustad 3407 # 1 o similar.
Hilo negro.
Cola: 2 pares de plumas negras de lomo de gallo, abiertas en “V”; 5 ó 6 hebras de flashabu dorado del largo de la cola, en ambos lados de ésta.
Cuerpo: tinsel chato dorado.
Alas: mechón de pelo negro de cola de ciervo.
Vientre: mechón de pelo naranja de cola de ciervo.
Cabeza: de hilo negro.
Ojos: Autoadhesivos o pintados.

Los modelos de las moscas que ilustran las recetas serán exhibidos, a petición de cualquier interesado, en la Secretaría de la A.A.P.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *