Carta de Mel Krieger

De regreso en su país, Mel Krieger envío una carta al presidente de la AAPM Jorge Donovan, que reproducimos a continuación

De vuelta en casa. Estas notas son para agradecerte a vos y a la Asociación Argentina de Pesca con Mosca todas las atenciones que tuvieron tanto con Steve Rajeff como conmigo y también para hacerte llegar algunos deshilvanados pensamientos sobre el cónclave, ahora que todo está más calmado. La semana de pesca que disfrutamos Steve y yo con vos después del cónclave fue una deliciosa yapa. Nunca me cansaré de tu hermoso país.

El cónclave de pesca con mosca fue un éxito. El relativamente pequeño número de personas que asistió representaba una gran porción de la Argentina y sin excepción fueron entusiastas y comprometidas. El espíritu que nos animó y las nuevas amistades trabadas fueron una real bonificación agregada al tema central que fue el conservacionismo y el sistema de la “captura y suelta” de los peces. Estoy seguro que al día de hoy todos los pescadores de la Argentina han oído de la “maravillosa reunión”. Yo, por mi parte, no recuerdo haberlo pasado mejor. No dudo que uds, necesitarán un lugar mucho más grande el año que viene. Una pausa aquí para expresar la gratitud de todos hacia los pocos que con vos donaron cientos de horas de trabajo duro para que ese sueño se hiciera realidad. El año próximo, con más tiempo, más experiencia, más gente que quiera tomar parte de este movimiento conservacionista y social el cónclave será aún más grande y mejor.
En mi charla inicial mencioné que el paso más dificil de un largo viaje es el primero. Ustedes han dado un enorme paso inicial que las futuras generaciones les agradecerán siempre. También mencioné que el concepto de “captura y suelta”, que desempeña un rol tan prominente en el manejo de las pesquerías (acuerdo casi unánime en el simposio de “captura y suelta” del Humboldt College en 1987) es quizá aún más importante como filosofía, en que el énfasis recae sobre “la experiencia” (la sensación de reanimar y, devolver la libertad de un pez) más que sobre el ánimo de cosechar premios; es más un estilo de vida que una competición por “anotarse tantos”. Casi todos los esfuerzos del hombre se miden en números o compareandolos con los de otros. En la pesca con mosca también hay competencias y resultados, pero hay más: un fuerte énfasis sobre “la experiencia” (a través de la “captura y suelta”) impulsa a nuestro deporte y a la mayoría de sus participantes a crecer (expandirse en estatura).

Jorge, vos y la mayor parte de los pescadores de mosca de la Argentina han crecido. Ustedes han establecido un movimiento de “captura y suelta” que probablemente supere al de cualquier país de la tierra con excepción de los Estados Unidos y Canadá y también han creado una federación de pescadores como culminación de un excelente cónclave que es sin duda el primero que se haya hacho en Sud América y también en la mayor parte del resto del mundo.
La Argentina tiene todo el derecho de sentirse orgullosa. Yo, por mi parte estoy orgulloso de cada uno de ustedes y agradecido por haber estado allí para ser testigo y participar en ese histórico evento.
Sí. Verdaderamente, el cónclave fue un éxito!!!
Por favor, mis mejores recuerdos para todos mis amigos y pescadores con mosca de la Argentina.

Una respuesta a “Carta de Mel Krieger”

  1. Omar Romero dice:

    Tuve la suerte y el honor de estar presente en ese conclave, con practicas de tiro en los jardines de la casa del
    inolvidable Bebe Anchorena. Fue un placer enorme escucharlo y verlo en accion al gran Mel Krieger, nunca vi algo parecido, la facilidad y plasticidad que tenia en el manejo de la caña era tal que me hacia pensar que su brazo y la caña eran una sola unidad. Conservo una piedrita de algun rio visitado por Krieger, que generosamente repartia entre los mosqueros que se le acercaban a pedirle consejos o simplemente a escuchar su sabiduria. Esa fue una epoca hermosa, mirandola a la distancia, me reprocho no haberme dado cuenta con la debida intensidad lo felices que fuimos en esos momentos. Reconocimiento eterno para este gran maestro de la pesca con mosca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *