CAMPAÑA: Ayúdenos a proteger nuestros ambientes acuáticos de organismos invasores

Los gobiernos argentinos y chilenos decidieron unirse para llevar adelante la preservación medioambiental y la conservación de los recursos naturales y productivos de la región patagónica.

Así, la Administración de Parques Nacionales (APN), los gobiernos de las provincias de Chubut y Río Negro, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la X Región de Los Lagos de Chile acordaron crear la “Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica” que comprenderá una superficie de 4.700.000 hectáreas.

Única en Latinoamérica, esta biosfera binacional, denominada Corredor Ecológico Andino Norpatagónico, abarcará 2.370.000 hectáreas de territorio argentino y 2.296.795 hectáreas de tierras de Chile.

El sector argentino tiene unos 800 kilómetros de longitud desde el Lago Ñorquinco, en el Parque Nacional Lanín, hasta la localidad de Río Pico, en la Provincia de Chubut.
Está habitado por más de 200.000 residentes y recibe a más de 1.500.000 de turistas anualmente, características que lo transforman en uno de los más importantes de Latinoamérica.
La futura Biosfera involucra a los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Puelo y Alerces; y a las reservas provinciales Lago Escondido, Río Azul y Paisaje Protegido Río Limay, de Río Negro.

En Chubut, a las reservas provinciales Cerro Currumahuída, Río Turbio, Cuartel Forestal Lago Epuyén, Reserva forestal Lago Cholila, Cerro Pirque, Lago Baguilt, Huemul, Nacientes del Río Hielo, Lago Guacho y las Horquetas.

“El objetivo de la creación de esta biosfera binacional apunta no solo a conversar el medioambiente, sino también a fomentar el desarrollo sustentable, es decir, producir sin que haya deterioro”.

Bajo la iniciativa de la Reserva de la Biosfera Andino Norpatagónica Argentina, dando respuesta a uno de sus objetivos, la preservación del medio ambiente, se ha iniciado esta campaña para proteger nuestros ámbitos acuáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *