Apertura 90/91

Queremos hacer algunas consideraciones y comentarios sobre como se presentó el panorama de la pesca elaborados en base al resultado de excursiones de asociados por la zona de Junín de los Andes.
Habiendo comenzado la temporada distintos grupos de socios se acercaron para conversar sobre resultados obtenidos, el estado de los ríos y demás datos de interés.
En cuanto al clima, la semana previa a la apertura se produjo una nevada inusual por su intensidad para esa época del año, dejando como característica constante temperaturas muy bajas y vientos muy fuertes. Ya hacia fines de noviembre se presentaron días de calor -28 a 30 grados- que fueron seguidos por un temporal de viento y nieve en las cumbres que llego a cubrir de blanco el cerro Chapelco.
La existencia de fuertes vientos se mantiene combinada con ascensos y descensos de las temperaturas.
Los ríos se veían con poco caudal de agua aunque si muy limpios.
Un hecho destacable en lo que hace a las eclosiones es que no fueron constantes y las pocas que se producían eran de corta duración y poco abundantes.
Dentro de este panorama de poca estabilidad climática la pesca se presento esquiva.
Tenemos noticias que en ríos como el Malleo no se realizaron las habituales capturas de truchas de kilo y medio, aunque este curso difícilmente deje sin su premio a todo pescador.
El Chimehuin dio sus acostumbrados truchones de algo mas de cuatro kilos, pero estuvo pobre en cuanto a repetición de piezas medianas, otra excursión que pesco aguas abajo del río -Farallon- logró resultados aceptables.
El Filo Hua Hum, muy difícil de pescar por el viento, brindó buenos ejemplares. En la misma zona el Caleufú estuvo muy mezquino, sólo insistiendo con secas se lograron capturas valederas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *