MI EXPERIENCIA EN ESQUINA
por Alejandro Navarro

Habiendo cerrado la temporada de truchas y estando alejado en el tiempo nuestro viaje a Alaska se me ocurrió organizar una excursión a Esquina para pescar dorados.

Debido a tener que postergar la salida por las malas condiciones del clima y la imposibilidad de reacomodar el compromiso laboral, nuestro grupo original de cuatro amigos se vio reducido a dos, Luis Kurz y yo.

A pesar de que el pronóstico meteorológico no era el mejor dijimos “es ahora  o nunca”, y hacia Esquina partimos.

Llegamos al atardecer y fuimos bien recibidos en el “Rio Lodge” de Matías y Fany Pavoni, donde después de un buen baño y una suculenta cena nos fuimos a descansar.

La mañana se presentó con una helada machaza y como teníamos más de media hora de navegación nos emponchamos  para la ocasión.

Luis comenzó pescando con línea sinking y yo con línea de flote. Los dorados no tardaron en cantar presente, siendo apenas más efectiva la línea de hundimiento. Fue una mañana muy divertida, y al salir el sol mejoró la pesca y nuestra sensación de bienestar.

Después del almuerzo en el río y un corto descanso continuamos pescando hasta la caída de la tarde.  En total habremos sacado entre los dos cerca de los 20 dorados todos entre los 2 y 3 kg.

El segundo día amaneció más cálido y nublado, y el río con esa calma que presagia lluvia pero también buena pesca. Fue una mañana donde no pudimos sacarnos ventaja. Salieron varios dorados de los grandes entre 5 y 7 kg, lo que se dice una gran mañana de pesca.

Después del almuerzo las condiciones cambiaron, se levantó viento y cayeron algunas gotas, la pesca se puso difícil y al comenzar a llover más fuerte dimos por terminada la salida.

Utilizamos equipos 8, líneas de flote y hundimiento y la mosca que mejor anduvo fue un streamer de sintético color negro, ojos de plomo y cabeza andino de ciervo.

Nuestro agradecimiento al guía Matias Pavoni, un animal de la pesca y a Fany por su calidez y atención, que sumados a la buena cocina y a la comodidad del lodge garantizan una magnifica estancia. Esperamos volver…..

Publicado en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *