kryptowährung pi diem crypto icn cryptocurrency helium token price

Zonker

Un bonito y efectivo streamer para nuestras aguas patagónicas

Atada por Mario Capovía del Cet

Esta mosca es una versión estadounidense inspirada en la neozelandesa “Rabbit”. La diferencia se basa en su brillante cuerpo, que es plano y está construido con Mylar Piping, y en la forma de atar la tira de conejo, la que se afirma sobre el anzuelo solo en dos puntos y no con un ribbing como en la Rabbit.
El Mylar Piping es un cordón de corte redondo; la parte interior de hilos de algodón o algún sintético para darle cuerpo y está recubierto por un tejido metálico o plástico que recuerda a los cables de las viejas planchas. Los colores más usados son: plateado, dorado, perlado y variantes de holográfico.
Por lo general las Zonkers que se pueden obtener en los comercios tienen el cuerpo compuesto “solamente” por Mylar Piping aplastado con los dedos para darle forma plana, pero salvo que se le ponga algo de lastre, este cuerpo hueco impide que la mosca se hunda rápido trabajando cerca de la superficie.
La mosca original lleva un bajo cuerpo de lámina de plomo autoadhesiva (Lead Tape), la que define su forma “pechugona” confiriéndole además un peso tal que le permite hundirse más y así aprovechar mas la deriva cuando pescamos en ríos rápidos o en profundos veriles de lagos. Desde luego que el uso de este plomo autoadhesivo da un poco mas de trabajo en su confección y tal vez sea por eso que las que se comercializan carecen de este bajo cuerpo.
Dado que el tamaño y forma del cuerpo de la mosca depende de como cortemos la lámina de metal del bajo cuerpo, hay que tener muy en cuenta el que éste no sea muy ancho pues taparía la punta del anzuelo impidiendo afirmar los piques.

Materiales:

Hilo: 3/0 acorde al color de la mosca.
Anzuelo: Mustad 9671, 9672, 79580 o similares.
Bajo Cuerpo: Lead Tape.
Cuerpo: Mylar Piping.
Ala: Tira de conejo (Zonker Strips).
Collar: Pluma de cogote o lomo de gallo.

. . . . . . . . .

Desarrollo:

Paso 1. Apoyar el plomo autoadhesivo sobre la pata del anzuelo y doblarla hacia abajo hacia los lados hasta que ambas partes se adhieran bien.

. . . . . . . . .

Paso 2. Cortar con tijera la lámina de plomo para definir la forma del cuerpo.

. . . . . . . . .

Paso 3. Fijar hilo en la parte de atrás de la lámina de plomo. Desflecar el Mylar Piping en uno de sus extremos, enhebrarlo a lo largo de la pata del anzuelo.

. . . . . . . . .

Paso 4. Fijar el Mylar Piping con el hilo. El desflecado quedará como “colita” del cuerpo.

. . . . . . . . .

Paso 5. Estirar el Mylar hacia delante y fijarlo en el otro extremo junto al ojo del anzuelo. Cortar luego el excedente.

. . . . . . . . .

Paso 6. Atar la tira de conejo en la parte posterior del cuerpo de la mosca. Esto debe hacerse separando los pelos en un punto justo para que la atadura sea muy pequeña y no queden muy separados.

. . . . . . . . .

Paso 7. Estirar la tira de conejo hacia delante y atar su extremo junto al ojo del anzuelo.

. . . . . . . . .

Paso 8. Atar una pluma de gallo junto al ojo del anzuelo y hacer un collar. Cementar luego la cabeza de la mosca y también la atadura trasera de la tira de conejo.

. . . . . . . . .