Royal Wulff

El creador de la mosca Royal Wulff, fue Lee Wulff de nacionalidad Británica, uno de los íconos modernos en la pesca con mosca, un excelente pescador de una larga trayectoria en Estados Unidos y Canadá a los comienzos de los años 1930 hasta principios de los años 1990.

Royal Wulff, es una mosca adulta con características genéricas, siendo que siempre Lee buscó la manera para que no sea tan difícil de atar, resistente a los avatares que a veces se someten estas moscas secas y demás de lograr que flotara como un corcho.

De manera que es más recordado por las todas las moscas atadas que llevan su apellido y que tuvieron mucho éxito en todo tipo de anzuelo que se atara, demostrando ser una extraordinaria mosca seca para aguas rápidas, siendo que por su pelo blanco en V, el pescador la puede observar a gran distancia y también suele resultar un excelente engaño para capturar peces en aguas rápidas cuando las restantes moscas son ignoradas, demostrando ser para las truchas selectivas, la más irresistible.

. . . . . . . . .

Materiales:

Anzuelo: Mustad 94840, #10 al #16

Hilo: UNI negro o marrón 6/0 u 8/0

Cola: Pelo de (moose) o alce

Cuerpo: Fibras de Peacock Herl con una banda central de floss rojo

Ala: Pelo de cola de ternero blanco

Hackle: Pluma de gallo marrón

. . . . . . . . .

Desarrollo:

Paso 1:
Comenzamos dando unas vueltas de hilo en la pata del anzuelo y cortamos el sobrante.

. . . . . . . . .


Paso 2:
Tomamos un mechón de pelos de Moose o Alce, emparejamos y antes de la curva del anzuelo atamos la cola que no exceda 1 ½ vez aproximadamente la abertura del anzuelo.

. . . . . . . . .


Paso 3:
Aseguramos dos o tres fibras de pavo real y damos unas vueltas y a continuación aseguramos el Floss rojo.

. . . . . . . . .


Paso 4:
Con el Floss rojo formamos una cintura de unos mm., sobre éste continuamos con las fibras de pavo con dos o tres vueltas más, llegando así a las ¾ parte de la pata del anzuelo, aseguramos con el hilo y cortamos todos los sobrantes.

. . . . . . . . .


Paso 5:
Tomamos dos mechones de pelo de ternero y lo colocamos en forma de “V” para simular las alas atando en forma cruzada de adelante hacia atrás para dejarlas en forma vertical.

. . . . . . . . .


Paso 6:
Aseguramos detrás de las alas la pluma de gallo marrón para confeccionar el Hackle.

. . . . . . . . .


Paso 7:
Con la pluma de gallo marrón hacemos el Hackle desde atrás hacia delante con unas vueltas cruzadas entre las alas, aseguramos adelante con el hilo y cortamos el sobrante de la pluma.

. . . . . . . . .


Paso 8:
Por último formamos la cabeza, hacemos los nudos finales, cortamos el sobrante, cementamos y de esta forma queda terminada una de las moscas secas más atractivas.

Humberto Dante Torelli