Prince Bead Head

Prince es una Ninfa legendaria por denominarla de alguna manera, muy utilizada por numerosos mosqueros en época de otoño por ser efectivas y dar siempre buenos resultados en ríos, lagos y arroyos de cualquier parte del Mundo.
Sus creadores fueron los hermanos Don y Dick Olson de los EEUU, pero quien realmente la hizo popular, fue el gran atador norteamericano Doug Prince de Monterrey, California en el año 1941, quien le atribuyó su nombre.
Prince no imita a ningún insecto en particular, sino a muchos insectos acuáticos en estado inmaduro, tales como las mayflies, stoneflies, damsels, scuds, etc., y el éxito de esta ninfa se debe a su forma, que probablemente sea una de las más atractivas para la mayoría de las especies de peces de agua dulce.
La Prince Bead Head es una alternativa más dentro del modelo, además de ser un poco personal el desarrollo de su atado.

Se atan en anzuelos de los tamaños del #8 al #16, pero también debemos tener en cuenta, que es una gran elección en el instante de decidir por una imitación que nos contribuirá sobre todo en los momentos críticos donde los peces no se deciden por un alimento en especial y es allí donde esta ninfa comienza a dar unos resultados más que excelentes por su gran versatilidad.

. . . . . . . . .

Materiales:

Anzuelo: Mustad 9671 y 9672 #8 al #16 o su equivalente

Hilo: UNI 6/0 u 8/0 negro o marrón

Cabeza: Bead Head 5/32”

Cola: Dos biots de ganso marrón

Bajo cuerpo: Hilo en forma de huso

Cuerpo: Fibras de pavo real

Ribete: Tinsel chato u oval dorado

Patas: Pluma de lomo de gallo marrón en collar

Alas: Dos biots de gansos blancos

Lastre: Opcional

. . . . . . . . .

Veamos el desarrollo:


Paso 1:
Colocamos en el anzuelo la cabeza metálica para que haga tope en el ojal.

. . . . . . . . .

Paso 2:
Con hilo de plomo envolvemos con unas vueltas la pata del anzuelo a modo de lastre.

. . . . . . . . .

Paso 3:
Comenzamos con el hilo asegurando el lastre y la cabeza metálica, luego tomamos dos biots de ganso del tono marrón, disponemos en forma de “V” para armar la cola antes de la curva del anzuelo sin éstos no sean superior al tamaño del anzuelo y los aseguramos.

. . . . . . . . .

Paso 4:
Elegimos unas fibras de pavo real, el tinsel dorado y los aseguramos del mismo modo ambos sobre la curva del anzuelo.

. . . . . . . . .

Paso 5:
Con el hilo le damos una forma ahusada a la pata del anzuelo para armar el bajo cuerpo y luego lo envolvemos en forma pareja con las fibras de pavo real, hasta detrás de la cabeza, aseguramos con el hilo y cortamos el sobrante.

. . . . . . . . .

Paso 6:
Hacemos el ribete en dirección inversa a las fibras de pavo real en forma pareja hasta detrás de la cabeza, aseguramos y cortamos el sobrante.

. . . . . . . . .

Paso 7:
Tomamos una pluma de gallo marrón y la aseguramos detrás de la cabeza metálica para formar el collar.

. . . . . . . . .

Paso 8:
Una vez armado el collar, elegimos dos biots blancos para formar las alas de nuestra ninfa y los aseguramos detrás de la cabeza metálica en “V” manteniendo la misma simetría que la cola, sin que las aberturas superen el ancho del cuerpo, aseguramos y cortamos los sobrantes.

. . . . . . . . .

Paso 9:
Por último, hacemos los nudos finales detrás de la cabeza metálica, cementamos y terminamos de esta manera esta hermosa ninfa.

Humberto Dante Torelli