cryptocurrency exchange software price how to buy cryptocurrency uk etrade cryptocurrency cryptocurrency broker muss man gewinne aus kryptowährungen versteuern beste kryptowährung zum investieren

Montana Stone

Un clásico

Atada por Mario Capovía del Cet

Sencilla pero no por eso menos famosa es esta ninfa, cuyo nombre se le ha puesto por el estado de Montana de los Estados Unidos y muy utilizada en los ríos de esa zona. Supuestamente imita una variedad de ninfa de stonefly, aunque en su forma y colores en nada se parece a las ninfas de ese insecto que pueblan nuestras aguas.

En su confección se utilizan solo dos materiales y es muy sencilla de atar.

Recuerdo que en una oportunidad, hace mas de 15 años, Oscar Dono me comentaba que junto a su amigo Mariano Morán estaban pescando el rio Aluminé. La situación no era muy feliz ya que no entendían porque pero no sacaban nada. En un momento luego de probar casi toda su caja decidió poner una Montana y en el primer tiro, luego de dejarla derivar clavó una buena marrón mientras Mariano le decía: “qué suerte tenés…clavaste la única trucha que habia en el río”…y continuó su relato: “Un par de tiros mas y otra marrón. Me di vuelta y le dije: Mariano…¡Montana!”. Y realmente quedaron asombrados ya que con esta mosca comenzaron a pescar muy bien en un río que parecía vacío.

Desde luego que esto no significa que siempre de resultado, pero eso sucede con casi todas las moscas, pues la que un día funciona muy bien tal vez al día siguiente no entendemos porque, pero no resulta tan efectiva. Pero bueno, la pesca es así y si existiera la “infalible” seguramente nos aburriríamos.

En la original se usa chenille común para toda la mosca; a mi particularmente me gusta mas confeccionar el abdomen y la caja de alas con vernille ya que queda mas estilizada.

Materiales:

Hilo: 6/0 u 8/0 negro
Anzuelo: Mustad 9671 o similar #10 a 16 (en el caso de las más pequeñas usar micro chenille)
Cola: Fibras de pluma de gallo negras.
Abdomen: Vernille negro.
Torax: Chenille mediano amarillo.
Caja de alas: Vernille negro doble.
Patas: Pluma de gallo negra enroscada en palmer.

. . . . . . . . .

Desarrollo:

Paso 1. Atar como cola un mechón de fibras de pluma de gallo negras.

. . . . . . . . .

Paso 2. Atar justo en la base de la cola el vernille negro.

. . . . . . . . .

Paso 3. Enroscar el vernille negro en un 60% (aprox.) de la pata del anzuelo afirmarlo y luego cortar.

. . . . . . . . .

Paso 4. Atar el vernille doble en el segmento correspondiente al torax hasta llegar pegadito al abdomen.

. . . . . . . . .

Paso 5. Atar además pegadito al abdomen la pluma de gallo negra y en el mismo punto el chenille amarillo.

. . . . . . . . .

Paso 6. Enroscar el chenille amarillo hasta casi llegar al ojo del anzuelo conformando el torax.

. . . . . . . . .

Paso 7. Enroscar en “palmer” sobre el chenille amarillo la pluma de gallo negra y afirmarla también “casi” junto al ojo del anzuelo.

. . . . . . . . .

Paso 8. Estirar hacia delante los dos vernilles que oficiarán de caja de alas y atarlos simultáneamente junto al ojo del anzuelo, cortar el remanente y efectuar la cabeza de la mosca en ese punto.