Goddard Caddis

Goddard Caddis, fue creada por el inglés John Goddard, de la Cañada, California, donde cursó estudios de Antropología y Psicología y donde vive actualmente. Es un gran Entomólogo, un gran aventurero y enamorado de la exploración Científica. Escribió .varios libros entre ellos “The Trout Fly Paterns” y “Trout-Fishing Techniques”, este último muestra una variedad de recetas de sus modelos originales incluyendo “Goddard Caddis”, creación basada en experiencias del Estadounidense André Puyans, y un compañero de pesca de Goddard Cliff Henry, quienes investigaron la forma para que este modelo cursara las corrientes más turbulentas (donde las moscas tradicionales de aquella época no flotaban por mucho tiempo) y a su vez se pudiera visualizar.

John ha sido un apasionado y habilidoso pescador con mosca, desde principios de 1950, y su experiencia lo ha llevado a pescar en todo el mundo, desde Terranova y Noruega a Nueva Zelanda, México, Sudáfrica y Kenia, solo por nombrar algunos.
Esta Caddis consta de un cuerpo recortado de pelo de ciervo similar al estilo de la mosca irresistible, es muy resistente y flota magistralmente sobre la película del agua, también se puede modificar cambiando el color del pero del Hackle y el pelo de ciervo según la circunstancia.

Materiales

Anzuelo: Mustad 94840 del 12 al 16 o su equivalente

Hilo: UNI 6/0 marrón claro

Cuerpo: Pelo de cuerpo de Ciervo o Caribou color claro

Hackle: Plumas de gallos marrón y bataraz

Antenas: Quill de gallo bataraz

. . . . . . . . .

Desarrollo

Paso 1:
Comenzamos envolviendo y asegurando el hilo en el anzuelo, luego cortamos el sobrante.

. . . . . . . . .

Paso 2:
Llevamos el hilo hacia la curva del anzuelo, seleccionamos un mechón abundante de pelo de ciervo y lo ajustamos con unas vueltas haciéndolo girar unos 360º, lo compactamos hacia la curva del anzuelo y lo aseguramos con unas vueltas de hilo.

. . . . . . . . .


Paso 3:
Ahora para formar el cuerpo de la caddis tomamos la tijera y comenzamos a recortar el cuerpo a 45º aproximadamente hacia atrás tratando de dar una forma redondeada.

. . . . . . . . .


Paso 4:
Una vez recortada la cola en un ángulo hacia abajo para terminar en la forma y tomamos dos plumas de saddle, le retiramos las barbas y las atamos a modo de antenas.

. . . . . . . . .


Paso 5:
Aseguramos dos plumas, una de gallo marrón y otra bataraz a continuación del cuerpo de la Caddis, hacemos el Hackle hasta antes del ojal y aseguramos.

. . . . . . . . .

Paso 6:
Por último, hacemos los nudos finales, cortamos el sobrante, cementamos y de esta manera finalizamos esta delicada Mosca Seca.

Humberto Dante Torelli